Categorías: Hoy
3 junio 2020 8:09 AM

¡Increíble! Banco Bicentenario deja a los pensionados en la calle

El Banco Bicentenario no inició sus operaciones este martes. Ante esto, expusieron las posibles razones de la situación.

A pesar de la orden del mandatario Nicolás Maduro sobre la apertura de las entidades bancarias en el país de manera flexibilizada, varios entes no abrieron sus puertas dejando a los ciudadanos en su mayoría pensionados y jubilados en la espera para hacer sus cobros.

Ante esto, los usuarios consideraron que es una ofensa e incluso una burla para todos.

Banco Bicentenario no abre en cuarentena

Este martes se conoció la noticia de que el Banco Bicentenario no inició sus operaciones en el estado Carabobo. Ante esto, las personas de la tercera edad que estaban esperando desde horas de la madrugada tuvieron que retirarse a sus hogares molestos por la decisión de la entidad.

Además, en todas las agencias bancarias se notó la aglomeración de personas durante la espera. Sin embargo, no pudieron llevar a cabo sus operaciones bancarias.

Aglomeración de personas en el Banco Bicentenario Carabobo FOTO: GOOGLE

En este sentido, la presidenta del Comité de Derechos de Atención a las Personas de la Tercera Edad y con Discapacidad, Alba Montero, anunció que el problema fue a nivel nacional. También explicó que el presidente de la entidad bancaria estaba al tanto de la situación.

«El problema es más grande de lo que pensamos. Sin embargo, también tiene que ver con las medidas de prevención para cuidar a los trabajadores de posibles contagios», explicó Montero.

Por otra parte, Alba Montero agregó que las únicas entidades que hicieron el respectivo pago de Bs. 100.000 a los pensionados fueron el Banco Venezuela y el Tesoro.

Montero también exhortó a la población a acudir con tapaboca a los entes bancarios y mantener las medidas de seguridad y prevención para evitar el contagio por coronavirus. Aseguró que tras tomar las precauciones necesarias las entidades podrán ofrecer un buen servicio sin temor a los masivos brotes del virus.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.