Categorías: Actualidad
25 junio 2020 1:02 PM

¡Increíble! Así puede hacer keratina desde la comodidad de su casa

Entérate sobre cómo hacer de forma rápida y sencilla el tratamiento capilar denominado keratina. Solo necesitarás pocos productos para crear tu mezcla y gozar de buena salud en tu cabello.

Acá te traemos una forma rápida y fácil sobre cómo hacer keratina en casa de una forma fácil y rápida. En este sentido, podrás restaurar el brillo de tu cabello y sobre todo alejará el frizz de tu vida.

Para realizar esta hidratación debes contar con varios productos en tu hogar. Sin embargo, no te tomará mucho tiempo de tu día.

¿Cómo hacer keratina en casa?

Durante esta cuarentena los expertos revelaron cómo preparar una keratina desde casa. En este sentido, indicaron que solo se necesitan pocos ingredientes para dejar tu cabello sano y sobre todo libre de frizz.

Estos son los materiales que necesitarás para crear tu propia keratina:

  • 1 cucharada de gelatina
  • 1 huevo
  • Media taza de leche líquida
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 2 cucharadas de acondicionador
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Luego de tener los materiales se procede a buscar un bol para comenzar con la preparación. Lo primero que se debe hacer es diluir la leche en una taza a fuego lento con la gelatina.

Inmediatamente la mezcla se retira del fuego y se procede a incluir los demás materiales sin orden en específico. Al tener un producto homogéneo se deja reposar en lugar fresco para su aplicación.

Preparación de la keratina en casa FOTO: GOOGLE

Para realizar la aplicación de la keratina debes tener el cabello previamente lavado ya que de esta forma eliminarás las impurezas y permitirás que éste agarre los nutrientes.

Tras completar el paso del lavado puedes echar la mezcla como lo desees y luego dejas reposar el producto hecho en casa por una hora. Posteriormente debes enjuagar el cabello con agua tibia para no maltratarlo.

A diferencia de la keratina comercial en este caso no se debe pasar la plancha pues funciona como un tratamiento capilar natural.

Beneficios de la keratina hecha en casa

Las expertas en el tema aseguraron que al realizar este tratamiento podrás gozar de buena salud en tu cabello. Esto quiere decir que se conservará más brillante y crecerá de forma rápida.

Además, indicaron que también funciona como potenciador del color natural y ralentiza la aparición de las tan odiadas canas.

Por otra parte, debes utilizar esta mezcla dos veces por semana para poder ver los cambios positivos en tu pelo y eliminar el frizz.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.