6 de diciembre de 2022

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó recientemente que por al menos 72 horas más estará presente la vaguada en territorio venezolano, quienes indicaron que este evento climático se formó «rápidamente».

Comentaron que las fuertes precipitaciones que se han registrado durante las últimas horas en algunas zonas del país, responden a la formación de una vaguada que genera condiciones atmosféricas inestables, la cual se notará más desde el occidente hasta el centro del país.

El mal tiempo y las últimas precipitaciones causaron muerte y destrucción en Las Tejerías. Foto: Google.

Es importante recordar que en Las Tejerías, estado Aragua, se contabilizó de manera extraoficial 22 fallecidos y más de 50 desaparecidos por esta situación, ya que en el lugar, hubo un desbordamiento de la quebrada Los Patos.

Ante esto, el meteorólogo de Inameh, Luis Vargas, comentó lo siguiente:

«El resto del país nublado ha fragmentado, con algunas áreas despejadas en el extremo oriental. (…) Si tu zona se encuentra entre occidente hasta el centro de Venezuela, está propensa a continuar recibiendo lluvias hoy. Igualmente, por efectos de la ZCIT, se prevén eventos pluviométricos aislados en nororiente y la región Guayana».

 

COMPÁRTELO
epv avatar

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.