Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

4 de diciembre de 2021

A través de su cuenta en Twitter el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó sobre la llegada de la primera onda tropical en Venezuela este mes de mayo 2020 que mantiene en alerta a los habitantes del país.

El organismos del Gobierno nacional explicó que la actividad lluviosa en el país estará incrementada por el cambio climático en varios estados del territorio nacional.

Llegada de la primera onda tropical en Venezuela mayo 2020

En su pronóstico, el instituto precisa que la Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa originará abundante nubosidad y precipitaciones de variada intensidad con eventuales descargas eléctricas en áreas del Amazonas, sur de Bolívar y el Esequibo.

Hacia la zona occidental del país prevén precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica, y nubosidad en áreas de los estados andinos, Llanos Occidentales y Zulia.

Por otra parte, el Inameh indica que persisten las altas temperaturas cercanas a los 37 grados centígrados, así como se mantiene la presencia significativa de calima con alta concentración de humo.

El oleaje se calcula en 2 metros de altura en los litorales Oriental y Central y en 2,5 metros de altura en el litoral Occidental y Zona Insular.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.