Categorías: Actualidad
26 marzo 2020 10:51 AM

Imperdibles remedios caseros para las canas que nadie te había dicho

Tratar de eliminarlas o minimizar su aparición es el dolor de cabeza de muchos. Acá mostramos infalibles remedios caseros para eliminar las canas.

Muchos ven esos hebras de cabellos blancos como un problema otros aceptan su aparición sin muchas quejas pero siempre buscando la manera de eliminarlas o minimizar la cantidad de cabellos blancos. Sepa cuáles son los mejores remedios caseros para eliminar las canas.

El mejor método para ocultarlas es el tinte sin embargo, no todos recurren a esta opción por ser costosa incluso puede resultar una rutina tediosa pintar el cabello cada vez para ocultar las canas, por eso acá le decimos tres remedios caseros que son infalibles.

Remedios caseros para eliminar las canas

Las canas generalmente aparecen cuando las células encargadas de pigmentar el pelo dejan de hacerlo, por lo que el cabello se decolora.

La aparición de las canas se deben a muchos motivos y no todos están relacionados con la edad. El entorno, la dieta, los hábitos diarios, incluso el estrés pueden influir en su aparición. El problema de las canas puede afectar a todos tantos hombres como mujeres sin un rango de estad establecido.

El uso del romero para ocultar las canas es un truco que no todos conocían.

Eliminar las canas con romero

Poner una taza de agua a hervir, cuando llegue a ebullición, agregar una cucharada de romero. Cuando se enfríe aplicarlo sobre el cabello y dejar que se seque de forma natural, como si fuera agua. Realizar el mismo procedimiento durante varias semanas y comenzará a notarse el cambio al ver que el cabello absorbe el color del romero.

Cebolla para eliminar las canas

Es conocida como el remedio perfecto para evitar las canas. Para ocultarlas debe masajear el cuero cabelludo con el zumo de una cebolla. Dejar que actúe 10 minutos y después lava con champú.

Una de las propiedades de la cebolla es su poder para minimizar la aparición de las canas.

Uso del aguacate para eliminar las canas

Triturar medio aguacate maduro hasta lograr una pasta que sirva para untarla como mascarilla. Aplicar directamente en el cuero cabelludo y dejar que actúe durante 10 minutos. Lavarse el cabello con champú para eliminar los restos del producto.

El aguacate es un alimento poco usado para eliminar el cabello blanco.

Jengibre contra las canas

Para usar esta poderosa planta se debe preparar una infusión con media raíz tallada y aplicarla sobre el cuero cabelludo. Realizar un masaje en círculos durante unos minutos, luego aclarar con abundante agua.

La potencia de este alimento lo convierte en un remedio infalible para ocultarlas.

Pintar el cabello con Henna

Otro de los remedios caseros para evitar las canas es utilizar henna. Además de servir para tatuajes temporales puede emplearse para cubrir las canas. Se puede conseguir en cualquier establecimiento de productos naturales y es de fácil aplicación.

La fácil aplicación de la henna en el cabello es un aliado a la hora de cubrir las canas sin tintes.
por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.