Categorías
Hoy

¿Necesitas un préstamo personal online? 3 consejos para obtenerlo en un santiamén

Cuando nos encontramos en una situación económica apremiante siempre buscamos una solución rápida y eficaz.

Tras los embates de la pandemia muchas han sido las personas que han buscado préstamos personales para solventar con premura cualquier eventualidad.

Por ello, todas las actividades han cambiado su forma de realizarse, tras la orden dada por todos los gobiernos para frenar la cadena de contagio por la Covid-19 ahora prácticamente casi todo; por no decir todo se hace vía online.

Sitios como https://www.easyprestamos.com/ han sido el salvavidas perfecto para distintos tipos de problemas, tales sean los casos como: reparar algún daño en el hogar o en tu vehículo, algún tipo de urgencia médica, realizar algunas mejoras necesarias en el hogar, comprar un auto nuevo y la lista sigue… y sigue.

Obtener un préstamo personal online puede ser sencillo, pero hay que ser intuitivo e inteligente para dar en el clavo y no quedar enganchado con una deuda que luego sea imposible de pagar.

Consejos para pedir un préstamo personal online y no fallar en el intento

  • Dinero justo: No te pases de astuto y pidas más dinero del que necesitas. A veces la avaricia no es buena consejera, así que calcula bien cuanto necesitas para solventar tu problema económico y no caigas en la trampilla de querer más. Recuerda que al pedir el préstamo tendrás que devolver el dinero que te han prestado, junto con los intereses, comisiones, etc. Esto inflará la deuda y puede que quedes mal ante el prestamista por ello.
  • Cero retrasos: Tras obtener tu préstamo personal debes realizar el abono de las cuotas en el plazo que hayas acordado. Procurando nunca retrasarte ni un solo día, sino cumples a cabalidad con el pago es posible que la entidad (prestamista) pueda penalizarte con intereses demora, estos son muchos más altos que los intereses ordinarios.
  • Plazo de pago: Intenta en la medida de lo posible de retornar el préstamo en el menor tiempo posible. Saca tus cuentas e intenta ajustar el plazo de la amortización todo lo que puedas. Recuerda que cuanto más tiempo tardes en devolverlo, mayores serán los intereses. La fórmula ganadora es intentar pagar cuotas con un importe mayor, en un plazo de tiempo menor. Amortizarás el préstamo antes y te resultará hasta más económico.

Las opciones de préstamos personales online son infinitas: créditos rápidos, los hay sin intereses, préstamos personales, sin nómina, sin aval, flexibles, a bajo intereses, con ASNEF, mini créditos al instante, reunificación de deudas, tarjetas de créditos, créditos urgentes y más. Todos son posibles de otorgar siempre y cuando cumplas con los requerimientos exigidos por la entidad emisora del mismo.

Con los préstamos personales online, solicitar créditos rápidos es súper sencillo, cómodo y seguro. Te olvidas del dolor de cabeza que causa el papeleo y lo mejor es que se hace efectivo en un lapso muy corto de tiempo.

Los requisitos básicos son:

  • Contar con DNI o NIE: Suele ser la forma más sencilla de verificar vía online nuestra identidad. Por ello es bastante común que la soliciten, tenla a mano para hacer el proceso más rápido.
  • Hoja de ingresos: Un documento que justifique nuestros ingresos es el aval que necesita el prestamista para obtener confianza y saber que cuentas con ingresos recurrentes para pagar sin problemas el crédito solicitado. Valdrá con una nómina, prestación por desempleo o pensión.
  • Estado de cuenta bancaria: Es una forma segura de demostrar que eres el titular de la cuenta y que a su vez recibirá el préstamo personal, así como también comprobaciones de liquidez, entre otros.

Deja a un lado el temor y anímate a solventar cualquier situación con un préstamo que se ajuste a tus necesidades. Solicita, planifica, soluciona y salda tu crédito a tiempo.

 

Categorías
Hoy

¿Aumento salarial en puerta? Lo que se sabe sobre el nuevo salario mínimo en Venezuela

Los rumores de aumento de sueldo en Venezuela se han hecho sentir con más fuerza en las últimas semanas. Tal parece que ya es en definitiva, un hecho. ¿Aumento salarial por debajo de la mesa?

El pasado 3 de noviembre circuló la nueva escala salarial con el sueldo para los trabajadores venezolanos.

Aumento salarial 2020 Venezuela

Antonio Suárez, presidente de Fedeunep, informó que desde el pasado viernes comenzaron a pagar el salario en base al nuevo ajuste salarial para los trabajadores de la administración pública.

Aumento del sueldo en Venezuela noviembre 2020

El sueldo mínimo quedó en 1.200.000 bolívares aunque aún no ha sido anunciado de forma oficial.

«Lo que han reportado los sindicatos, incluso las gobernaciones y las alcaldías, es que ya se está aplicando el instructivo que fue divulgado la semana pasada, con el pago de la pensión y por su puesto es insuficiente, afirmó.

Por su parte, Magaly Gutiérrez, presidenta de Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó a los trabajadores del sector que el pago de los aguinaldos se hace con el nuevo ajuste salarial.

Recordemos que el pasado mes de mayo entró en vigor el aumento del salario mínimo en 400.000 bolívares, al cambio son 0.75 dólares aproximadamente. También se situó la cesta ticket en 400.000 bolívares, la suma total alcanzó los 800.000 bolívares, 1,52 dólares.

Aumento de sueldo en Venezuela es insuficiente: habla la gente

La población se ha manifestado en contra de esta subida salarial. «Eso es totalmente insuficiente y lo que quieren es continuar con el vicio que existe desde el año 2018 cuando se establecieron las tablas del hambre», dijo Pablo Zambrano secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de las Salud (Fetrasalud).

Ante el duro golpe que ha recibido la economia nacional, los venezolanos aún no ven la luz con este aumento en Noviembre de 2020. Los precios de la canasta alimentaria lapidan este nuevo aumento de salario que pasó literalmente por debajo de la mesa. Aunado a ello, la economia dolarizada sigue empeorando el panorama.

Tal parece que los esfuerzos que hace el Gobierno nacional no dan sus frutos y dejan mucho que desear para la economia familiar de los venezolanos.

 

Categorías
Hoy

¡Abrumador! El nuevo precio del dólar paralelo hoy 11 de noviembre

El precio del dólar hoy 11 de noviembre en Venezuela ha dado un salto abrumador. La nueva tasa del dólar paralelo supone un gran golpe al bolsillo de los venezolanos y la misma se ubica en Bs. F 590. 142, 53 por dólar en el mercado paralelo de Venezuela. Así lo indica el portal oficial DolarToday, y en Bs. F 605. 547, 55 según la cuenta oficial de Monitor Dolar.

La mayoría de los venezolanos acostumbran usar varios indicadores para estar informados sobre las variaciones del dólar paralelo. Los más reconocidos son DolarToday y DolarMonitor.

Por otro lado, existen otras fuentes tales como: BolivarCucuta, TheAirTM, Yadio_IO, MoviCambios, PaxFul, LocalBitcoins, MKambio, AKryptosBank y Movicambios que son empleadas para calcular el dólar promedio. Por su parte, el valor oficial reportado por el BCV coloca el precio del dólar oficial en 548.442,84 bolívares por dólar.

Precio del dólar paralelo hoy 11 de noviembre de 2020

Así se cotiza el dólar paralelo del 11 de noviembre de 2020 según los medidores del billete verde.

Dolar Today en Twitter (@dolartoday)

Según el indicador más conocido del mercado negro venezolano cotiza el precio del dólar hoy en Bs. 590.142,53.

Precio del dólar paralelo hoy 11 de noviembre de 2020 en Dolartoday

Monitor Dolar en Instagram (@monitordolar.vzla)

Mientras tanto, según la cuenta Monitor Dólar Vzla, el precio del mercado se ubica en Bs. 605.547,55.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🇻🇪Promedio del dólar 11/11/2020 1:00 PM Bs 605.547,55 por 1 dólar americano. El valor asciende con respecto a la publicación anterior. Existe una diferencia del dólar paralelo con el Banco Central de Venezuela de Bs 57.104,71 que se traduce en 9,43%. ✅ Monitor Dólar Vzla te informa el promedio del dólar paralelo en Venezuela. 🔵La misión de monitordolarvzla.com es única y exclusivamente de informar los diferentes indicadores de la moneda, visibles y públicos, sean electrónicos, de casas de cambio en Cúcuta y mesas de cambio en el territorio nacional. Todos los usuarios de nuestras redes sociales y página web pueden chequear el precio del dólar paralelo, y comparar en cada portal los indicadores, ya que hacemos un trabajo transparente y verificable. 🔴@monitordolar_vzla2.0 no se hace responsable por las acciones que puedan tomar nuestros usuarios con el promedio del dólar 11/11/2020 1:00 PM. #MonitorDolarVzla #dolarparaleloVenezuela #promediodeldolar #dolarmonitor #monitordolar #monitordolarvenezuela #monitordolaroficial #monitordolarve #dolarparaleloVzla

Una publicación compartida por Monitor Dolar Vzla (@monitordolar_vzla2.0) el

En Paralelo en Instagram (@enparalelovzla)

Por su parte, la tasa de cambio para el dólar en Venezuela según la cuenta En Paralelo Vzla es de Bs. 613.077,63.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Única cuenta en instagram @enparalelovzla Twitter: OffLine Único Canal en Telegram: enparalelovzlatelegram _ Actualización: . 🗓️ 11/11/2020 🕒 1:00 PM 💵 Bs. 613.077,63 🔺 3,26% Bs 19.364,12 _ @enparalelovzla tiene únicamente un compromiso informativo; brindamos el precio del dólar según diferentes entidades de importancia y mercados electrónicos dentro y fuera del país. Los valores de las referencias tomados para el cálculo son públicos y verificables en sus respectivos perfiles o páginas web. NOTA: Existen valores de las referencias utilizadas que pueden haber variado al momento de esta publicación. La decisión que tome cada usuario sobre la información que suministramos, no tiene ninguna relación con nosotros. #enparalelovzla #monitordolarvzla #monitordolar #cucuta #dolar #inflacion #dolarparalelo #dolares #noticias #noticiasvenezuela #bitcoin #remesas #dolarbitcoin #miami #ventasonline #monitorenparalelovzla #enparalelo #dolarparalelovzla #monitordolarvenezuela #promediodolar #promediodeldolar

Una publicación compartida por Monitor Dolar Vzla (@enparalelovzla) el

Precio del dólar actualizado a las 01:30 pm del miércoles 11 de noviembre de 2020

Categorías
Hoy

La sequía hace de las suyas en la región central de Chile: ministro de Agricultura enciende las alarmas

El tema del cambio climático y sus repercusiones para el planeta ha traído consigo miles de debates científicos entre organizaciones ambientalistas u/o ecologistas y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

La pandemia mundial por Covid-19 ha visibilizado aún más los problemas ambientales que afectan a Chile.

La sequía en Chile es sin duda un enemigo silencioso que ha puesto en peligro el bosque nativo chileno. Específicamente el famoso Valle de Colchagua, reconocido mundialmente por ser cuna de los vinos chilenos más premiados, puede llegar a convertirse en el peor desastre forestal.

El ministro de Agricultura chileno, Antonio Walker expresó: “el pronóstico del clima prevé temperaturas máximas muy altas, baja humedad relativa, alta velocidad del viento y, lo más preocupante, mucho estrés hídrico en el bosque esclerófilo”.

El responsable de Agricultura añadió: “El pasto verde engaña: el bosque está muy seco y, al estarlo, es una cantidad de combustible enorme por lo que el pronóstico para la temporada de incendios es muy malo”.

De esta forma, la autoridad responsable de agricultura enciende las alarmas y advierte de un grave problema que puede llegar a devastar extensas zonas de bosque nativo en la zona centro y sur de la región chilena.

Chile conocido por ser uno de los países más ricos del mundo en variedad de plantas y aves ahora se ve afectado por el calentamiento global.

Expertos en el tema aseguran que de no tomarse las medidas idóneas para que los bosques resistan la reciente temporada de sequía, la más larga conocida en años creen que el panorama podría llegar a ser devastador.

Ver otras noticias sobre la problemática de la región chilena nos da otra perspectiva sobre las terribles repercusiones ambientales que afectan el borde occidental de Sudamérica.

La disminución de las precipitaciones en la región central de Chile han tenido un impacto significativo en mortalidad de especies nativas. En esta área se ha acentuado la reducción de las precipitaciones, en comparación a lo que llovía hace 25 o 30 años atrás, lo que ha traído como consecuencia un período seco, el cual es mucho más susceptible a sufrir incendios y, por ahora, es lo que representa mayores riesgos.

Científicos creen posible la restauración de los bosques chilenos y solventar la problemática en un contexto de crisis hídrica y cambio climático.

El investigador Pablo Becerra afirma «podemos recuperar una masa de bosque nativo o de matorrales nativos, matorrales xerofíticos que se les llama, y existe conocimiento de técnicas para acelerar esa recuperación», explica Becerra.

Ante un panorama que podría tornarse gris de un momento a otro, el científico considera importante que el ser humano asuma una nueva conducta que ayude a alargar la vida de los ecosistemas.

A su vez, el Gobierno ha hecho ciertos esfuerzos por llevar soluciones certeras y oportunas, sin embargo los ecosistemas son los más afectados por la condición de sequía prolongada que es el principal efecto de esta alteración planetaria en el país.

Otros problemas medioambientales se suman a la lista: crisis del agua, los desastres ambientales protagonizados por la industria salmonera, la pandemia del plástico, los innumerables casos de intoxicación por gases tóxicos en Quintero-Puchuncaví y sigue.

El medio ambiente necesita de acciones contundentes que ayuden a su efectiva regeneración, está allí esperando por una mano amiga. ¡Es hora de actuar!

Categorías
Hoy

Ministro de salud suelta detallazo sobre la curva de contagios en el país

La curva de contagio de coronavirus en Venezuela va aplanándose, así lo reveló Carlos Alvarado, ministro de Salud.

El titular de la cartera de salud informó este martes en una reunión con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que Venezuela mantiene un crecimiento “lento y sostenido de los casos” de Covid-19 desde mediados de junio hasta septiembre.

Curva de contagio de coronavirus en Venezuela

Alvarado aseguró que hasta el momento el país maneja un número de 73.528 casos y 614 muertes. Manifestó que ante la pandemia del Covid-19, Venezuela ha logrado iniciar una fase de meseta en la curva epidemiológica,

Venezuela experimentó un “crecimiento lento y sostenido de los casos” desde mediados de junio hasta septiembre “cuando hemos logrado iniciar una fase de meseta de la curva epidémica”, dijo durante la quincuagésima octava reunión anual del Consejo Directivo de la OPS.

Explicó que el país ha sostenido una morbilidad de 2,3 casos por cada 1.000 habitantes y una mortalidad de 1,9 defunciones por cada 100.000 habitantes.

Categorías
Hoy

Banco de Venezuela le saca canas a los clientes

Las fallas del Banco de Venezuela este mes de septiembre siguen generando molestias en los clientes de la entidad bancaria.

Desde el fin de semana los usuarios están reportando problemas para el uso de los canales de la banca al igual que el pago a través de puntos de venta.

Fallas del Banco de Venezuela este mes de septiembre

Este lunes también reportaron problemas en la plataforma del Banco de Venezuela denuncian que está inoperante desde el domingo.

Hasta ahora la entidad bancaria no ha explicado los motivos de la falla.

Categorías
Hoy

Alerta ante cuenta de Scale Capital falsa

La cuenta en Twitter de Scale Capital, la empresa que compró Directv Venezuela y que reactivó la señal en el país, es falsa.

Periodistas expertos en el área denunciaron que la irregularidad con la supuesta cuenta de la compañía.

Cuenta en Twitter de Scale Capital

Varios usuarios comenzaron a reportar el perfil de Twitter @CapitalScale como falso.

Los comunicadores, Fran Monroy Moret y Arnaldo Espinoza alertaron a los suscriptores de Directv sobre la cuenta.

Monroy Moret, denunció que incluso la cuenta lo bloqueó y la acusa de estafar a clientes del servicio en el país.

Por su parte, Espinoza dijo que el correo que pusieron a disposición no es para atención al cliente, dijo que vendría un anuncio pronto.

La cuenta @CapitalScale NO pertenece a Scale Capital, la compañía que compró los activos de DirecTV en Venezuela.

El correo de contacto en la página de Galaxy Venezuela NO es un correo de atención al cliente. Vienen anuncios. Pronto.

Categorías
Hoy

Sin gasolina se encienden las protestas (Fotos y videos)

Desde la semana pasada la falta de servicios colmó la paciencia de los venezolanos. Las protestas por falta de gasolina en Venezuela van en aumento.

Yaracuy fue el escenario donde el descontento de la gente comenzó a hacerse sentir y durante varios días los venezolanos salieron a las calles para manifestar contra la falta de servicios básicos como luz, agua y también por la falta de gasolina.

Protestas por falta de gasolina en Venezuela

Este domingo a través de las redes reportaron varios focos de protestas en diferentes estados del país.

La falta de gasolina es el detonante para que los venezolanos manifestaran por la falta del combustible en las estaciones de servicio.

Los estados Nueva Esparta, Vargas, Guárico, Trujillo, registraron protestas.

En Nueva Esparta, cansados de la escasez de combustible y salieron a trancar la avenida Jóvito Villalva para exigir que surtan de combustible las estaciones de servicio de la entidad.

La capital del país ya no es una burbuja, en Coche los usuarios están manifestando su molestia porque llevan desde tempranas horas de la madrugada de este domingo y no han podido echar combustible.

Categorías
Hoy

Detienen a venezolanos en un bar en Trinidad y Tobago

Al menos 18 venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago fue el saldo que dejó una redada en un bar.

Las autoridades policiales y la División de Inmigración de Trinidad y Tobago abrieron una investigación al grupo de personas.

Venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago

Según las autoridades al menos 32 inmigrantes, 18 de ellos venezolanos fueron detenidos por violar el Reglamento de la Ordenanza de Salud Pública.

La información la publicó el portal de noticias locales looptt.com. Reportaron que las detenciones ocurrieron como parte de una redada en un bar de deportes en Southern Main Road, Curepe.

Todos fueron detenidos y puestos bajo custodia policial en espera de nuevas investigaciones.

La Comunidad Andina alberga 60% de los migrantes venezolanos
El operativo lo efectuaron oficiales del Área Oeste de la Fuerza de Tarea de la División Norte y el Departamento de Investigaciones Criminales de la policía de St Joseph, aseguraron que encontraron cocaína escondida en un baño del bar.

Destacaron que la policía está trabajando actualmente con la División de Inmigración para determinar el estado de los 32 inmigrantes.

Categorías
Hoy

Ya se pueden hacer pagos en dólares con aplicación del BOD

Los pagos en dólares desde la aplicación BOD ya son un hecho. Esta semana la entidad bancaria informó que los venezolanos ya pueden contar con ese servicio.

Aseguraron que no será necesario tener cuenta en el exterior o utilizar mecanismos alternos de pago.

Pagos en dólares desde aplicación BOD

La entidad bancaria informó que respondiendo a las exigencias del mercado servirá para hacer transferencias en moneda extranjera del BOD.

Además invitaron a sus clientes a realizar operaciones y movilizar fondos de su cuenta corriente electrónica, en Dólares o Euros, a través de la APP Banca Digital BOD.

Con esta innovadora modalidad las personas podrán realizar sus pagos y transferencias en Dólares y Euros en tiempo real desde su dispositivo móvil, sin necesidad de tener cuenta en el exterior o utilizar mecanismos alternos de pago.

Igualmente informaron que la modalidad está disponible para todos los clientes BOD.

Categorías
Hoy

Falla eléctrica deja sin electricidad por más de 30 horas zonas de Caracas

Los apagones en Caracas apenas comienzan. Desde la falla registrada el pasado miércoles varias zonas de la capital reportaron que seguían sin servicio eléctrico hasta 30 horas después del problema.

Denuncian que sin que ningún ente oficial respondió por la falla que los dejó sin luz.

Al menos 14 estados se vieron afectados con la falla que se prolongó en la capital del país.

Arrecian los apagones en Caracas

La agencia de noticias EFE constantó que varias zonas de la Caracas permanecen sin servicio.

A través de las redes sociales reportaron que unos 10 sectores de Caracas siguen sin electricidad hasta este jueves.

Señalan que hasta las 8:10 a.m. no había energía eléctrica en Bello Monte, El Rosal, Chacaíto, La Florida, La Campiña, Sabana Grande, Plaza Venezuela, Los Caobos, Las Palmas y Las Delicias.

Usuarios en Twitter escribieron a Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional) sin recibir respuesta.

Igualmente hay regiones del interior del país desde reportan fallas de hasta tres días en ciudades como Maracay, Barquisimeto, Maracaibo o Valencia.

Categorías
Hoy

Murió el sacerdote acusado de abusar de una niña

Este miércoles confirmaron la muerte del sacerdote Iván Merino Padial, el hombre de nacionalidad española estaba procesado por la justicia venezolana por abuso sexual a una menor de 12 años en la ciudad de Maracaibo.

El caso del sacerdote abusador fue un escándalo. El cura de la parroquia Santísima Trinidad se defendió de las acusaciones y en un video difundido alegó que se «encariñó» con la niña.

“Nos encariñamos, fue un juego, una cosa llevó a otra y sucedió eso”. Dijo en esa oportunidad.

Detalles de la muerte del sacerdote Iván Merino Padial

Según informaron, Merino Padial falleció de un infarto tras su ingreso en el Instituto de Enfermedades Cardiovasculares de Maracaibo.

En 2018 se conoció el caso cuando al detenido lo encontraron infraganti dentro de un auto con una menor. Fue acusado de pedofilia, sin embargo, fue excarcelado en julio de 2019 luego de demostrarse que no hubo violación y obtuvo una medida cautelar de presentación cada 15 días en los tribunales.

Categorías
Hoy

Falla eléctrica en varios estados revive los temores de un apagón nacional

Al menos 14 entidades del país sufrieron por la primera gran falla eléctrica en Venezuela este 23 de septiembre.

En horas de la tarde de este miércoles, los estados Mérida, Táchira, Anzoátegui, Lara, Apure, Zulia, Aragua, Monagas Carabobo, Falcón, Miranda, Vargas, Barinas y Distrito Capital, reportaron problemas con el suministro eléctrico.

Falla eléctrica en Venezuela este 23 de septiembre

Varias zonas de la capital del país reportaron estar sin luz, situación que se extendió hasta horas de la noche. Algunos informaron a través de las redes que se registró un cacerolazo como protesta para la restitución del servicio.

También el metro se quedó sin electricidad por lo que tuvieron que bajar a los usuarios en varias estaciones quienes terminaron el recorrido a pie.

Las comunicaciones también se vieron afectadas, así lo reportó la cuenta en Twitter de Netblocks

“Confirmado: Corte de energía registrado en gran parte de Venezuela a las 2:00 pm hora local; los datos de red muestran un alto impacto en la infraestructura de telecomunicaciones, con la conectividad nacional a Internet recuperándose después de la caída al 62% de los niveles ordinarios; incidente en curso”. Reportaron.

Categorías
Hoy

Corre sangre en enfrentamiento con El Coqui (Fotos y Videos)

Un enfrentamiento con El Coqui este 22 de septiembre sembró el pánico en toda la Cota 905 de Caracas y sus alrededores.

La banda liderada por el delincuente más famoso del país no escatimó en balas y durante varias horas se vivieron momentos de zozobra.

Enfrentamiento con El Coqui este 22 de septiembre

Según informaron, el fuerte enfrentamiento comenzó luego de que dos delincuentes intentaran cometer un secuestro. Ambos antisociales cayeron muertos en un intercambio de disparos con agentes adscritos a la Brigada Motorizada de la Policía Nacional Bolivariana.

El periodista Eligio Rojas reportó en su redes sociales que la muerte de los delincuentes que fue el detonante para que miembros de la banda de El Coqui comenzaran un tiroteo contra los funcionarios.

Dispararon desde las alturas de la Cota 905 hacia El Peaje, punto de unión en las avenida Victoria y Nueva Granada.

Los funcionarios policiares requirieron la presencia de un vehículo blindado con agentes de las Faes, también se movilizaron oficiales de la PNB y Policaracas.

Por su parte, el periodista Román Camacho, informó que «El Vampi» también se unió al tiroteo contra los efectivos.

Los delincuentes tenían armamento de guerra. La tensión duró alrededor de 4 horas. Camacho informó que al menos 4 delincuentes cayeron en el tiroteo.

Categorías
Hoy

Gobierno anuncia entrega del Bono Unidos por la Vida

Este martes en horas de la noche a través de la cuenta de Twitter del carnet de la patria informaron sobre el pago del Bono Unidos por la Vida.

Este es el segundo beneficio que entregan durante el mes de septiembre a través de la plataforma.

Pago del Bono Unidos por la Vida

Infomaron que la entrega se hará a partir de este 22 de septiembre hasta el 30 de septiembre.

“Continuemos en este esfuerzo colectivo, heroico e inmenso para atender y proteger la salud de la familia venezolana. ¡Unidos por la Vida!”. Es el mensaje que acompaña a la entrega del bono.

Se conoció que el monto del bono es de un millón 620 mil bolívares, aproximadamente 4 dólares.

Categorías
Hoy

Directv Venezuela lanza nueva función para sus usuarios

En vista de las constantes fallas del sistema, anunciaron un canal de consultas de Directv.

La empresa de televisión por suscripción anunció una nueva herramientas para que los usuarios puedan hacer sus consultas.

Nuevo canal de consultas de Directv

El grupo Scale Capital anunció a través de su cuenta en Twitter que desde este 21 de septiembre estará disponible el canal para consultas a través del correo electrónico.

Los clientes podrán presentar sus dudas sobre el servicio enviando un correo a info@galaxyvenezuela.com.

Del mismo modo, la compañía también informó que persiste una falla que provoca la interrupción del servicio de transmisión para los canales nacionales. Reportaron que están trabajando para solventar el problema.

Categorías
Hoy

Esta es la fecha del pago de la pensión

La fecha para el pago de la pensión de septiembre fue anunciada a través de las redes sociales.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales pagará a los abuelos el monto correspondiente al mes de octubre.

Pago de la pensión de septiembre

El organismo explicó que realizarán la cancelación el próximo 22 de septiembre. El monto a depositar son 400.000 bolívares.

“El gobierno Bolivariano cumple con los adultos y las adultas de la patria, gracias a las políticas de protección social”, aseguró en la red social.

Categorías
Hoy

Colombia se prepara para la llegada masiva de venezolanos

Un nuevo grupo de migrantes venezolanos se regresan a Colombia. Las autoridades migratorias estiman que unos 200 mil venezolanos llegarán a su territorio tras la activación de la economía suspendida por la pandemia de la covid-19.

Reportaron que unos 106.000 venezolanos regresaron al país caribeño cuando comenzó la cuarentena el país cafetalero.

Migrantes venezolanos se regresan a Colombia

Desde que comenzó la reactivación económica la autoridades migratorias comenzaron a notar el aumento de los venezolanos.

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, calcula que por cada ciudadano venezolano que salió volverán dos.

Lo que implica que si salieron 106.000 ciudadanos venezolanos durante la cuarentena, ahora regresarán más de 200.000.

Categorías
Hoy

Colombia se pone las pilas para evitar contrabando de gasolina a Venezuela

El contrabando de gasolina de Colombia a Venezuela es el negocio que ahora reina en la frontera entre ambos países.

La falta del combustible en el país petrolero incrementó el mercado negro que puede vender hasta en 40 dólares 20 litros de gasolina.

Contrabando de gasolina de Colombia a Venezuela

El mercado ilegal de gasolina tiene a las autoridades activas. Esta semana Colombia aplicará vigilancia policial en gasolineras para frenar contrabando de combustible a Venezuela.

José Palomino, comandante de la Policía Nacional de Colombia, informó que en Cúcuta se comenzará a aplicar medidas para frenar el paso de la gasolina.

Precisó que en las estaciones de servicio tendrán funcionarios para mantener el control y la vigilancia.

“Hemos detectado que personas sin escrúpulo estarían tanqueando y llevando la gasolina hasta la línea fronteriza para ser enviada a Venezuela. Gasolina exceptuada, para Norte de Santander se tienen más de 10 mil millones de galones”, expresó Palomino.

Reveló que en la actualidad hay 25 vehículos venezolanos que no están dentro del registro y que se investiga en que actividades se encuentran inmersos.

“Hemos generado alertas cuando llega un vehículo con tanque extra dimensional, tránsito va a inmovilizar ese tipo de carros, policía judicial va actuar, y sipol adelanta investigaciones pertinentes para determinar quiénes estarían comprometidos en esta actividad ilícita con vehículos de nacionalidad venezolana que no aparecen en el registro, por consiguiente, serán inmovilizados por no cumplir la internación”. Afirmó.

Categorías
Hoy

Arranca el pago del Bono Quédate en Casa

El gobierno de Maduro confirmó que comenzó el pago del Bono Quédate en Casa del mes de septiembre.

A través de la cuenta en Twitter de la plataforma anunciaron que desde jueves comenzó la asignación del beneficio que se entrega desde que comenzó la cuarentena en el país.

Pago del Bono Quédate en Casa de septiembre

El beneficio será para los trabajadores que se hayan registrado en la Plataforma de la Patria. Se conoció que el  monto del bono es de 1.560.000 bolívares. 

Por instrucción del Presidente @NicolasMaduro inicia este 17 de septiembre de 2020 la entrega del Bono Especial #QuedateEnCasa (septiembre 2020) a través del Sistema @CarnetDLaPatria. Dice el mensaje que acompañó a la publicación.
.

Categorías
Hoy

Gobierno anuncia fecha para clases presenciales

El gobierno sigue con el plan para las clases presenciales en el país. Nicolás Maduro anunció que el próximo 5 de octubre abrirán los colegios y liceos del país.

Explicó que funcionarán como centro de asistencia pedagógica para padres, madres y estudiantes.

Regreso a clases presenciales en el país

Maduro informó que los estudiantes podrá acudir a los colegios y manifestó que tomó esta decisión por sugerencia del Consejo Científico Educativo, porque los niños deben tener más contacto con sus docentes.

Dijo que con “todas las medidas de bioseguridad se abren las escuelas los 7 días de la flexibilización”.

La primera semana que abrirán las escuelas y liceos, será desde el lunes 5 hasta el domingo 11 de octubre, “incluidos fines de semana, porque estamos en situación especial”. Resaltó.

Por su parte, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz aseguró durante una entrevista en VTV que el segundo lapso podría cursarse de forma presencial en los centros educativos del país.

“Cuando culminemos el primer período nosotros estamos obligados con el presidente a la cabeza hacer una evaluación del desarrollo de la covid-19 en Venezuela y allí vamos a tomar la decisión de acuerdo con los resultados si damos el paso a semi presencial para ir al retorno de la normalidad relativa”, Dijo Istúriz.

Categorías
Hoy

Lo que soltó el Saime sobre reactivación de servicios

La noticia sobre la reactivación de los servicios del Saime corrió como pólvora en las redes sociales.

El organismo permanece cerrado por instrucciones del gobierno de Maduro desde que comenzó la cuarentena.

Reactivación de los servicios del Saime

A través de las redes sociales comenzó una campaña donde informaban la supuesta reactivación de Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) prevista para enero del próximo año.

Sin embargo, fue en la cuenta de Twitter del organismo de identificación donde desmintieron la información.

«#ATENCIÓN Desmentimos la campaña que circula en RRSS donde se afirma la reactivación del SAIME para el año 2021. Informaremos oportunamente, la apertura de las oficinas para seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros usuarios». Fue el mensaje que publicaron.

No dieron más detalles ni informaciones sobre los procedimientos que permanecen activos ni revelaron cuándo planean volver a las actividades que están suspendidas desde el mes de marzo.

Instaron a los venezolanos a no hacerse eco de informaciones falsas.

Categorías
Hoy

Gobierno prepara nuevo aumento de sueldo

En sal y agua se convirtió el ingreso mensual de los venezolanos por eso Jesús Cacique, economista venezolano, informó que el gobierno está preparando un nuevo aumento de sueldo en Venezuela.

Este año es el que menos incrementos ha anunciado el gobierno de Maduro. Cacique señala que la falta de liquidez ha frenado las intenciones para un nuevo ajuste del ingreso mensual aunque sí se espera que lo anuncien.

El economista auguró que el líder del régimen no tendría tanta liquidez para cubrir los costos mensuales de los trabajadores.

Cuándo será el nuevo aumento de sueldo en Venezuela

El economista explicó que el gobierno afina detalles para el anuncio y destacó que el ajuste salarial vendrán pronto.

Reveló que en los próximos meses Nicolás Maduro podría anunciar un nuevo aumento salarial.

“El Ejecutivo ha aumentado el salario por inflación y el salario no debería incrementarse por inflación. Aumentando el pago mensual no se resuelven los problemas, eso lo que hace es impactar la estructura de costo de las empresas”, comentó Casique.

De acuerdo al valor del dólar oficial reportado por el BCV el salario integral del venezolano es de apenas 2.2 dólares mensuales.

Categorías
Hoy

Transferencias del Banco de Venezuela tienen nuevos límites

A través de su cuenta en Twitter se conocieron los nuevos límites de transferencias del Banco de Venezuela.

La entidad bancaria estableció nuevos límites para las operaciones en línea hacia otras agencias financieras.

Nuevos límites de transferencias del Banco de Venezuela

Además de los ajustes, el banco reiteró que las transferencias de personas naturales podrán seguir realizándose de forma ilimitada. Informaron que a otros bancos el límite diario es de Bs. 100.000.000.

Las transferencias para entidades jurídicas y los movimientos de Clavenet empresarial, si es para otros bancos, tendrán un límite de Bs. 300.000.000 por día. Los operaciones interbancarias en BDV no tendrán límite.

Categorías
Hoy

Milagroso rescate de venezolanos perdidos en desierto de Chile

Un grupo de 18 venezolanos rescatados en desierto de Chile fue el saldo de la milagrosa operación de los funcionarios policiales y del Ejército de ese país.

Las condiciones climáticas de la región y lo inhóspito lo convierte en un lugar peligroso.

Venezolanos rescatados en desierto de Chile

Según informaron medios locales, los venezolanos ingresaron de forma irregular a la nación y se extraviaron en el desierto entre Perú y Chile.

«Terminó el rescate de 18 venezolanos y 5 menores extraviados en el desierto desde la madrugada de hoy al ingresar clandestinamente a nuestro país por un paso no habilitado en el hito 23″ informaron a traves de la cuenta en Twitter de los Carabineros de Arica.

El recorrido donde fueron localizados los venezolanos no es autorizado por las autoridades por eso los venezolanos hacen uso de ese terreno para transitar.

Categorías
Hoy

¡Es oficial! Estudiantes venezolanos no volverán a clases presenciales

Este domingo Nicolás Maduro informó que se mantendrán las clases a distancia en Venezuela.

De cara al próximo comienzo de clases previsto para este miércoles, informó cómo sería la modalidad de estudio para los estudiantes venezolanos.

Clases a distancia en Venezuela del año escolar 2020-2021

Maduro informó que queda descartado el regreso a las aulas, al menos por lo que resta de año.

«No hay regreso presencial a clases en Venezuela», dijo Maduro para luego explicar que está a la espera de una «fórmula» de manos de los ministros de Educación, Aristóbulo Istúriz, y de Educación Universitaria, César Trómpiz.

«Estoy esperando (…) me presenten la fórmula para el inicio del período nuevo 2020-2021 con teleclases», reiteró Maduro.

Señaló también que se mantiene una consulta abierta para definir la forma en que comenzará el año escolar. Hasta ahora, gremios de maestros venezolanos junto a las asociaciones de padres y representantes recharazon el regreso a las aulas hasta que no sea controlada la pandemia por la Covid-19 en el país que ya suma más de 60 mil casos.

De acuerdo al último balance oficial en total van 60.540 personas contagiadas y  485 muertos.

Categorías
Hoy

La propuesta de la FVM para el regreso a clases

La Federación Venezolana de Maestros (FVM) lanzó una propuesta para el regreso a clases a distancia en Venezuela.

La FVM propone crear una plataforma virtual para facilitar clases desde casa.

Regreso a clases a distancia en Venezuela

La federación anunció la propuesta en vista de que se estima que la modalidad a distancia sea el mecanismo que finalmente confirme el gobierno de Maduro para el retorno a clases.

Sin embargo, también reconocieron que más del 90% de los padres y representantes carece de recursos tecnológicos para que los estudiantes reciban educación en línea.

Esperan que la propuesta sea tomada en cuenta por el Ejecutivo en vista del próximo comienzo de clases previsto para este 16 de septiembre según informó Aristóbulo Istúriz.

Categorías
Hoy

Anuncian nuevo plan para el suministro de gasolina en el país

El gobierno de Nicolas Maduro anunció el plan para la gasolina en Venezuela. La escasez se agudiza cada día más.

Según informaron, el plan de contigencia especial espera hacerle frente a las «sanciones de Estados Unidos» que de acuerdo al gobierno, impide la llegada del combustible.

La crisis por la escasez de gasolina en Venezuela comenzó a arreciar desde el pasado mes de marzo. La llegada de tanqueros iraníes con combustible fue catalogada como «pañitos de agua fría».

Plan para la gasolina en Venezuela

A través de un comunicado, el gobierno informó que buscarán «normalizar y regularizar» el suministro de gasolina con este nuevo plan de distribución. Aseguran que se verán los resultados en el corto y mediano plazo.

Resaltaron los esfuerzos para cumplir con la demanda nacional además de «fortalecer la producción».

A continuación comunicado:

La Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque”, fiel a su compromiso patriótico, informa al pueblo venezolano y a la comunidad internacional sobre las nefastas consecuencias del vil bloqueo, en forma de sanciones injustas, ilegales y unilaterales, impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra PDVSA, sus empresas filiales y sobre sus proveedores, tanto nacionales como extranjeros. Este deplorable bloqueo ha sido denunciado reiteradamente por nuestro Gobierno Bolivariano en diferentes instancias del sistema jurídico mundial como una flagrante y perniciosa violación de los derechos humanos de un pueblo entero, lo cual contraviene todo el ordenamiento legal de la comunidad internacional, especialmente la Carta de Naciones Unidas. Al respecto, este ataque imperial a nuestra soberanía ha traído graves perjuicios a toda nuestra industria energética, recayendo en mayor medida sobre nuestro sistema de refinación y producción de combustibles.

Ha sido tal el descaro del gobierno de Estados Unidos, que propios voceros de su política, como el ex embajador en Venezuela William Brownfield, han reconocido su intención de destruir toda la industria petrolera nacional, con la intención de desencadenar hechos violentos que atenten contra la paz de la República, admitiendo que sus acciones “produzcan un periodo de sufrimiento mayor al pueblo”, según sus propias palabras. Igual de perversas son las continuas declaraciones de Elliott Abrams, quien dirige todos los planes de desestabilización y sabotaje a la nación, en complicidad de un sector de la derecha opositora antidemocrática, que no cesan en sus intensiones golpistas.

Sin embargo, en medio de esta escalada de agresiones y de una pandemia que se ciñe contra la humanidad entera; el Gobierno Bolivariano junto a las trabajadoras y trabajadores petroleros, hacen grandes esfuerzos para abastecer la demanda nacional de combustible e impulsar los niveles de producción, mediante el fortalecimiento de la infraestructura industrial y tecnológica de nuestras principales refinerías, así como con el desarrollo de nuevas iniciativas en el proceso de refinación, que apuntan a la consolidación de un esquema eficaz de sustitución de importaciones para proteger a nuestra empresa petrolera de agresiones o sanciones de cualquier naturaleza.

En tal sentido, informamos la puesta en práctica, de forma temporal, de un plan especial de contingencia para el suministro de combustible, que tenderá a normalizar y regularizar en este nuevo esquema de distribución en el corto y mediano plazo. Reafirmamos nuestro compromiso de producir toda la gasolina y demás productos necesarios para el desarrollo energético de Venezuela.

La historia y nuestro pueblo se encargarán de juzgar a los traidores que han promovido estas sanciones criminales contra los intereses de nuestro país. En palabras de nuestro Libertador Simón Bolívar “Somos el pueblo de las dificultades”; y los tiempos futuros nos abrirán las puertas a un horizonte próspero, nacido al fragor de los sacrificios presentes.

Caracas, 10 de septiembre de 2020

Categorías
Hoy

Nuevo aumento de Movistar y Digitel deja a los usuarios mirando lejos

Este jueves las redes sociales se llenaron de mensajes sobre el aumento de GB en Movistar y Digitel.

Los clientes de las empresas de comunicación informaron a través de Twitter de un nuevo ajuste en los precios de los GB adicionales.

Aumento de GB en Movistar y Digitel

Denuncian que el incremento es exagerado para la calidad del servicio que ofrecen las operadoras.

Un GB adicional en las telefonías Movistar y Digitel pasó de Bs. 92.000 a Bs. 210.000. Lo que representa un aumento de 129 por ciento.

El último ajuste en los precios de los GB fue el pasado mes de junio cuando pasó de 35.000 bolívares a 92.000 bolívares.

Al tiempo de las quejas sobre el aumento, también reportaron que la señal y los servicios que ofrecen están cada vez peor.

“Digitel, la única telefonía que más o menos servía y ahora cada día esta peor”, escribió una usuaria.

Categorías
Hoy

¡Prepárese! Confirman consolidación del fenómeno La Niña

Este jueves las autoridades nacionales confirmaron el fenómeno La Niña en Venezuela.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología ( Inameh) emitió una advertencia sobre la formación del fenómeno que afectará varias regiones del país.

Fenómeno La Niña en Venezuela

El Inameh alertó que el fenómeno generará lluvias por encima del promedio en Venezuela.

De acuerdo con el organismo, es muy probable que las condiciones de este evento continúen hasta que comience el invierno en el hemisferio norte.

Las recientes lluvias registradas en el país han provocado caos en varios estados. En Aragua el desbordamiento del río Limón dejó más de 180 familias damnificadas.

Categorías
Hoy

Falla de Directv afecta a los venezolanos (+Comunicado)

Este miércoles los venezolanos reportaron una falla de canales de Directv que impedía ver la programación de canales nacionales a través de la parrilla de la empresa de televisión por suscripción.

Por el problema, la empresa que retomó actividades en el país, se pronunció para informar a sus clientes detalles de la falla.

Falla de canales de Directv en Venezuela

A través de las redes informaron los problemas con varios canales nacionales. El periodista especializado en telecomunicaciones, Fran Monroy, también informó al respecto.

«Hay una falla en @DIRECTVVE de los canales nacionales (a excepción de Tv Familia) y de Venevisión Plus, Telemundo e @IVCNetworksVE sólo en SD. Se está trabajando para resolverlo. ¡Cuánta falta hace el SAT de Caracas!».

Por su parte, a través de un comunicado la empresa Galaxy Venezuela alertó sobre problemas con los canales en su señal.

En la página de galaxyvenezuela.com explicaron cuáles son las causas. Informaron la falla se podría presentar debido a una interferencia solar que afectaría a uno de los satélites.

“Es posible que la señal de varios canales de nuestra programación desde las 9:00am hasta las 8:00pm, presenten algunas fallas y se interrumpa su transmisión momentáneamente”, dice parte del texto.

También revelaron que en los próximos días la cablera incorporará más canales nacionales e internacionales a la parrilla.

Categorías
Hoy

Impresionantes videos del desbordamiento del río Limón

Este miércoles la naturaleza se manifestó de la peor manera, los videos del desbordamiento del río Limón causaron impacto entre los venezolanos.

Las intensas lluvias caídas en el estado Aragua comienzan a dejar consecuencias. Los habitantes del municipio Mario Briceño Iragorry quedaron bajo las aguas después de los torrenciales aguaceros que provocaron que el río Limón se desbordara.

Videos del desbordamiento del río Limón

Los habitantes de las cercanías del puente del sector de la candelaria reportaron que el agua se metió a sus hogares arrasando con todo.

Francisco Urrutia, supervisor de la policía municipal de Zamora, informó que extraoficialmente dos personas fallecieron por el desbordamiento que provocó el derrumbe de viviendas.

Por su parte, Rodolfo Marcos Torres, gobernador del estado Aragua se pronunció a través de su cuenta en Twitter donde declaró que los organismos de Protección Civil y Bomberos están atendiendo la situación.

Categorías
Hoy

Comienza a llegar el pago del Bono Disciplina y Voluntad y vea cuánto es

Este miércoles informaron sobre el pago del Bono Disciplina y Voluntad, es el primero del mes de septiembre.

A través del blog del Carnet de la Patria informaron sobre la nueva asignación para los venezolanos.

De cuánto es el pago del Bono Disciplina y Voluntad

La cancelación del beneficio será hasta el 19 de septiembre y tendrá un monto de Bs. 1.560.000 según reportaron los usuarios de las redes sociales.

“Continuemos cumpliendo con las medidas sanitarias y con los protocolos de seguridad. Con disciplina y voluntad contendremos la pandemia”, el cual será enviado vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero. Informaron.

Categorías
Hoy

¡Asco! Arroz de los Clap trae hongos peligrosos para la salud (Foto)

La denuncia sobre el arroz de los Clap la hizo la diputada Mariela Magallanes quien alertó sobre la calidad del alimento que distribuye el gobierno de Maduro.

La parlamentaria señaló que el arroz no está apto para el consumo humano.

Denuncia sobre el arroz de los Clap

Magallanes informó que el alimento distribuido tiene un hongo «Aspergillus Flavus» que produce neumonía y no es aptas para el consumo humano ni animal. Alertó a través de su cuenta en Twitter.

«En Aragua el gobierno genocida de Nicolás Maduro reparte arroz en los Clap no apto para consumo humano, ni siquiera para animales ya que está contaminado con el hongo “Aspergillus Flavus», el cual produce en el consumidor infecciones graves como la neumonía». Denunció.

El hongo Aspergillus flavus se asocia con aspergilosis pulmonar y se cree que causa infecciones de córnea y nasoorbitales, además de ser alergénico.

En más de una oportunidad los venezolanos han denunciado la calidad de los alimentos que distribuye el gobierno. Aseguran que muchas veces llegan con gorgojos y moho.

Categorías
Hoy

¡Venezolanos atentos! Colombia extiende plazo para renovar el PEP

El gobierno colombiano dio una buena noticia para los venezolanos esta cuarentena. Anunciaron que extendieron el plazo para renovar el PEP.

Los venezolanos tendrán más chance de actualizar su Permiso Especial de Permanencia en suelo colombiano, así lo informaron las autoridades colombianas este lunes.

Plazo para renovar el PEP

Migración Colombia informó a través de su cuenta en Twitter que los venezolanos que necesitan tramitar el documento tendrán hasta el hasta el 3 de octubre como fecha límite.

Indicaron que aquellos migrantes rezagados podrán realizar los trámites correspondientes ante las oficinas de Migración Colombia o a través de su sitio en internet.

Pasos para renovar el PEP

Para renovar el PEP deb ingresar al portal www.migracioncolombia.gov.co. seleccionar el botón llamado «Sección Venezuela». Luego, buscar el banner en el que se hace referencia a la actualización del PEP en sus diversas fases y darle click.

Buscar cuál es el PEP que debe renovar, de acuerdo a la fase en la que se encuentra. Se recomienda que antes de hacerlo, revise la fecha de vencimiento del Permiso Especial de Permanencia y hacer el trámite a partir de la fecha indicada.

Debe tener a mano datos como número del PEP, fecha de nacimiento y deberá confirmar la imagen, para luego dar click en «buscar».

Además debe colocar sus datos actualizados de su ubicación actual en Colombia y quién es su contacto en el vecino país. Luego, responder la encuesta que se despliega, guardarla y luego darle al botón de aceptar.

Al terminar esos pasos, se iniciará la descarga automática del PEP renovado.

Categorías
Hoy

Este es el horario de los bancos en la semana de flexibilización

El horario de los bancos en flexibilización de esta semana fue anunciado este lunes por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban).

La Sudeban explicó cómo sería el trabajo durante la semana de flexibilización ampliada anunciada por el Ejecutivo Nacional este domingo.

Horario de los bancos en flexibilización

Informaron que las agencias bancarias atenderán el público de 9 de la mañana a una de la tarde y, tanto usuarios como trabajadores, deberán usar mascarillas, gel, tomar la temperatura y guardar el distanciamiento social.

En una circular, el ente supervisor reiteró que la red de agencias de las instituciones bancarias que se encuentren ubicadas bajo este nivel de flexibilización general prestarán sus servicios regularmente.

Asimismo, propuso que las agencias bancarias ofrezcan atención al público tanto para personas naturales como para personas jurídicas.

Categorías
Hoy

Con fallas eléctrica en el país arranca la semana de flexibilización

Una nueva falla eléctrica en Venezuela de septiembre se registró este domingo y se extendió a este lunes.

Varias regiones del país reportaron problemas con el suministro eléctrico.

Falla eléctrica en Venezuela del 6 de septiembre

Usuarios de las redes reportaron que en horas de la noche de este domingo se registró una fuerte fluctuación de energía eléctrica que dejó sin luz a varias ciudades del país.

En algunas zonas la electricidad se restableció después de seis horas pero aún hay zonas sin servicio.

Puerto Ordaz, Valencia, Maracaibo, El Vígía y Mérida reportaron la falla que aún este lunes los mantiene sin servicio.

En redes sociales, muchos usuarios se quejaron por llevar más de seis horas sin electricidad.

Este lunes está previsto retomar el esquema de flexibilización en el marco del plan 7×7.

Categorías
Hoy

La próxima semana podría ser de flexibilización en todo el país

La primera semana de flexibilización de septiembre podría arrancar en todo el país. Así lo informó Nicolás Maduro.

A partir del este lunes 7 de septiembre el país podrá contar con la flexibilización ampliada.

Semana de flexibilización de septiembre

El pasado miércoles Maduro adelantó que se espera que para la próxima semana podría llevarse a cabo el sistema de flexibilización «7+7» en los 24 estados del país.

«Todo parece indicar que vamos a tener lo que yo quería hace meses, el «7+7″ perfecto. Los siete días de flexibilización pareja en las 24 entidades federales, general y amplia. Parece que todo indica que lo vamos a hacer a partir del lunes que viene, estamos en la evaluación con el consejo científico, los asesores, los expertos, etc», enfatizó.

Actualmente en el país se reportan más de 40 mil contagios por coronavirus. En la región capital se concentran la mayor cantidad de casos.

Categorías
Hoy

Confirman fecha para el regreso a clases

La fecha del inicio del año escolar ya está confirmada. Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación, reveló cuando arrancan las actividades escolares previstas para este año escolar 2020-2021.

Istúriz también informó que la modalidad para el reinicio de actividades académicas aún no está definida.

Fecha del inicio del año escolar en Venezuela

El titular de la cartera educativa reveló que los estudiantes venezolanos regresan a las clases este próximo 16 de septiembre. Sobre la modalidad de las clases dijo que están convocando a una gran consulta nacional.

“Todavía se están recibiendo las propuestas y planteamientos de los diversos actores convocados a la gran consulta nacional sobre el regreso a clases”, sostuvo.

Resaltó que “no es igual la realidad de una población rural, que la de una zona urbana”.

Según indicó, una de las propuestas que se está manejando es la del reinicio semipresencial para minimizar el impacto de la covid-19 en las instituciones educativas pero aún no está confirmada.

Categorías
Hoy

Taxista rapta dos niños en Caracas (Foto)

La noticia de que un taxista secuestró a dos niños en Caracas causó estupor en las redes.

Una madre denunció que un presunto taxista se llevó a sus hijos cuando ella se bajó del carro en el que iba.

Taxista secuestró a dos niños en Caracas

De acuerdo a la información que publicó la cuenta en Twitter Reporte Ya, los pequeños se los llevó el hombre cuando la madre los dejó unos minutos en el carro mientras ingresaba al Hospital Domingo Luciani, en El Llanito, con otro hijo enfermo.

Al parecer, el conductor del taxi aceleró el carro luego que la progenitora de los infantes se bajó.

Hasta los momentos la madre no dio más detalles sobre las características del vehículo. Proporcionó números telefónicos para contactarlos si tienen alguna información: 0414.280.77.41 y 0414.195.74.86.

Categorías
Hoy

Canales chavistas vuelven a Directv

Los canales chavistas en la señal de Directv ya se pueden ver. Así lo reportaron los usuarios a través de las redes sociales.

Según informaron la empresa de televisión por suscripción amplió los canales que ofrecen en su parrilla de programación.

Canales chavistas en la señal de Directv

Se conoció que en una reciente actualización de la lista de canales, Directv incluyó a Fanb TV y ANTV.

Los canales que provocaron la salida de la señal de Directv en el país; Globovisión y Pdvsa TV se mantienen fuera de la parrilla. Según explicó Fran Monroy, especialista en telecomunicaciones, estos no han resuelto problemas con su señal.

«Creo que en este momento los canales nacionales que no están (@ValeTVCanal5, Corazón Llanero, Vepaco TV, Canal-i) no es por un criterio político o no. Es simplemente porque no han resuelto como hacer llegar su señal hasta BS AS», publicó Monroy en su cuenta en Twitter.

Categorías
Hoy

Inicia el pago del bono para los pensionados

A través de las redes sociales informaron el pago del bono contra la guerra económica para los pensionados.

La información fue publicada en la cuenta en Twitter del Carnet de la Patria.

Pago del Bono contra la guerra económica para los pensionados

El pago comenzó este jueves y se conoció que se extenderá hasta el próximo lunes 7 de septiembre.

El monto de esta nueva asignación será de 730.000 mil bolívares, lo que representa unos 2 dólares según la tasa de cambio actual.

Categorías
Hoy

Presos trabajadores del Banco Bicentenario por extorsión a pensionados

Dos trabajadores del Banco Bicentenario presos por extorsión a pensionados fue el anuncio que hizo el Cicpc a través de su cuenta en Instagram.

El organismo policial detalló que los empleados establecieron una red junto a otras personas para aprovecharse de los adultos mayores.

Trabajadores del Banco Bicentenario presos por extorsión a pensionados

La Delegación Estadal Carabobo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que los empleados se unieron a comerciantes para realizar las extorsiones.

Los trabajadores detenidos laboraban en la agencia “Castillito” del Centro Comercial Boulevard Center, ubicada en el barrio José Gregorio Hernández, en Valencia, estado Carabobo.

“La investigación se inició, luego que se demostrara mediante arduas pesquisas la participación conjunta de dos de los detenidos, quienes fungen como trabajadores de la entidad bancaria Bicentenario, con cuatro personas más detenidas, quienes son comerciantes”.

Igualmente explicaron que los detenidos “se dedicaban a captar personas de la tercera edad (pensionados), para posteriormente solicitarles la cantidad de veinte dólares americanos, para poder entregarles sin llevar el debido proceso bancario, su tarjera de débito”.

El gerente y una ejecutiva de ventas se valían de sus puestos para demorar el proceso de la entrega gratuita de sus tarjetas de débito a las víctimas, para así poder lucrarse ilícitamente.

View this post on Instagram

Funcionarios de la Delegación Municipal Valencia, adscritos a la Brigada Contra la Delincuencia Organizada, lograron la aprehensión de seis ciudadanos involucrados en el delito contra las personas y corrupción. La investigación se inició, luego que se demostrara mediante arduas pesquisas la participación conjunta de dos de los detenidos, quienes fungen como trabajadores de la entidad bancaria Bicentenario, con las 4 personas más detenidas, quienes son comerciantes; ya que estos se dedicaban a captar personas de la tercera edad (PENSIONADOS), para posteriormente solicitarles la cantidad de veinte dólares americanos (20$), para poder entregarles sin llevar el debido proceso bancario, su tarjera de débito. Los dos representantes de la entidad bancaria, entre ellos el Gerente y una Ejecutiva de Ventas, se valían de sus puestos para retardarles el proceso de la entrega gratuita de sus tarjetas de débito a las víctimas, para así poder lucrarse ilícitamente. Los detenidos fueron identificados como↩ . ✔MARTINEZ DOMINGUEZ DAVID ALEJANDRO (49) . ✔BUSTILLOS VALLES LILIBETH MARIA (45) . ✔RIO MENDOZA LENIS (46) . ✔LANDAETA OLONDRO DANIEL JESUS (25) . ✔TIRADO IBARRA YOSIMAR TAMARA (29) . ✔MARTINEZ SILVA FRANK ALEJANDRO (35) . La aprehensión se logró en el Barrio José Gregorio Hernández, parroquia Miguel Peña y en el Centro Comercial Boulevard Center, Diagonal al Terminal Big Low Center, Banco Bicentenario, agencia bancaria Castillito. Las evidencias recuperadas fueron las siguientes: . 1.-) Cuatro (04)  tarjetas de débito . 2.-) Un (01) teléfono celular, marca Samsung Galaxy S5, color blanco . 3.-) Un (01) teléfono celular, marca  Samsung J4, color Dorado. . 4.-) Un (01) teléfono celular, marca KRIP, color negro. . 5.-) Un (01) teléfono celular, marca Yezz, color negro. El caso fue notificado a la Fiscalía 13 del  Ministerio Público. . . @douglasricovzla @delegacionestadalcarabobo @prensacicpc @delegacionvalenciacicpc

A post shared by deleg_edo_carabobo_cicpc (@delegacionestadalcarabobo) on

Categorías
Hoy

Comienza pago de bono a través del carnet de la patria

Este jueves arrancó el pago del bono José Gregorio Hernández de septiembre. El gobierno también anunció la incorporación de 24.037 nuevos pensionados al sistema.

A través de la cuenta en Twitter informaron sobre la cancelación de la bonificación del mes de septiembre.

Pago del bono José Gregorio Hernández de septiembre

Además también informaron que más de 2 millones de personas con discapacidad comenzaron a recibir el bono aunque se conoció que mantiene el mismo monto de otras asignaciones de 240 mil bolívares.

Los beneficiados reciben un mensaje de texto con un pensamiento de Hugo Chávez:

«No hay amor más grande que el que se siente aquí en el pecho por una causa, por una patria, por una gente, por un pueblo, por la causa humana».

Nuevos pensionados

A través de la pensión Amor Mayor informaron que incorporaron a 24.037 nuevos pensionados al sistema.

Los adultos mayores recibirán a partir de ahora una pensión mensual de apenas 1,19 dólares mensuales.

Categorías
Hoy

Reportan falla de Directv en Venezuela

La falla de Directv en Venezuela fue reportada por los usuarios a través de las redes sociales.

El pasado 14 de agosto, la señal de la empresa de televisión por suscripción, anunció que retomaría la programación en Venezuela después de cesar sus operaciones el mes de mayo.

Falla de Directv en Venezuela

Este martes en horas de la tarde y a través de las redes informaron sobre la incidencia que afectó la señal de 77 canales.

El periodista Nelson Bocaranda informó a través de su Twitter la novedad sobre la falla. Reportó que el problema en la plataforma es debido a un corte en la red dual de los canales de alimentación de su centro de transmisión en Colombia.

La falla afectó a otros países además de Venezuela. Ecuador y Colombia también registraron problemas en la programación.

Categorías
Hoy

Saime anuncia que sus oficinas permanecerán cerradas

Las oficinas del Saime cerradas se convierten en el dolor de cabeza para los venezolanos que esperan completar sus trámites de documentos de identificación.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó este martes que sus oficinas a nivel nacional permanecerán cerradas por órdenes del Gobierno de Maduro.

Oficinas del Saime cerradas en Venezuela

A través de las redes sociales el organismo informó detalles de la suspensión de las actividades.

«Estimado usuario, actualmente nuestras oficinas del Saime se encuentran cerradas apegándonos a las órdenes emanadas por el Ejecutivo Nacional. Una vez que sean restituidas las actividades se informará por medio de nuestras redes sociales», publicó en un tuit la institución.

La sede principal del Saime y las oficinas en el territorio nacional no se encuentran prestando servicio a los usuarios. Invitaron a ingresar en el portal web www.saime.gob.ve, para efectuar los trámites de identificación.

Luego de la noticia, los usuarios expresaron su molestia por la medida. Reportaron problemas para ingresar a la página web del Saime.

«Es un error del sistema para generar actos mafiosos y corruptos. He preguntado a varias personas que dicen solucionarlo y piden cientos de dólares. ¡Qué increíble! Ojalá que el equipo de Saime Oficial responda y nos otorgue una solución», dijo una de las usuarias.

Categorías
Hoy

Publican esquema de distribución de gasolina de septiembre

La escasez de combustible en el país se mantiene y se complica conforme pasan los días. Para hoy el gobierno publicó el cronograma de distribución de gasolina de septiembre como parte del plan para garantizar el suministro.

Desde el pasado 1 de junio el gobierno implemento el cronograma para el despacho de combustible y todos los meses revelan cómo se aplicará.

Cronograma de distribución de gasolina de septiembre

El despacho de combustible se hace a través del número de placa del vehículo y así poder organizar la distribución.

Informaron que este esquema aplica para la venta de gasolina subsidiada a los usuarios inscritos en el Sistema Patria, que tiene un precio de Bs.5.000 por litro y consta de un cupo mensual de 120 litros por vehículo de cuatro ruedas y 60 litros por moto.

Los conductores que utilicen la modalidad premium a un costo de 0,5 dólares por litro podrán acudir cualquier día de la semana en las estaciones de servicio dispuestas para ello, sin límite para el suministro.

Categorías
Hoy

Cambian límite de transferencias del Banco de Venezuela

Una nueva noticia soltaron sobre los límites de transferencias del Banco de Venezuela. Además ahora los clientes de la institución podrán realizar pagos sin restricción de movimientos.

La entidad bancaria oficial informó que ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar transferencias entre cuentas propias y a terceros BDV sin límite operacional, desde la plataforma BDV en línea.

Límites de transferencias del Banco de Venezuela

La institución financiera informó sobre la opción que permite a los clientes naturales y jurídicos la posibilidad de realizar pagos desde cualquier cuenta de ahorro o corriente, mientras sean titulares BDV, sin restringir movimientos producto del análisis financiero del cliente.

Resaltaron a través de una nota de prensa que la medida favorece el uso de los servicios financieros y la gestión de operaciones bancarias en medio de la pandemia.

Esta medida se aplica en cumplimiento a la circular emitida por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), que exhorta a la banca nacional permitir sin límite diario estas transacciones entre clientes de la misma entidad financiera. Indicaron.

Categorías
Hoy

Sundde ajusta precios en supermercados

El nuevo ajuste de precios en supermercados en Caracas tomó por sorpresa a varios. La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inspeccionó y ajustó precios en tres cadenas de supermercados de Santa Mónica, en Caracas.

Ajuste de precios en supermercados en Caracas

Según informó la institución, los establecimientos inspeccionados fueron Luvebras, Excelsior Gama y Plaza’s. Explicaron que en los comercios constataron los márgenes de ganancia en los 27 rubros priorizados.

Verificaron el cumplimiento de la tasa oficial de cambio establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) y la existencia «de los productos de la empresa Polar, facturas de compras y normas de bioseguridad para prevenir la Covid-19».

A través de una nota de prensa, la Sundde ordenó publicar la tasa oficial del dólar y la colocación de habladores de los precios de los productos.

Categorías
Hoy

¿Estas endeudado y no sabes qué hacer? Acá todo sobre la cancelación de deudas

En la vida siempre nos encontramos con ciertas situaciones que llegan a ponernos “contra la espada y la pared”, estos escenarios incomodos se pueden presentar bien sea en el ámbito sentimental, de salud y por supuesto el económico.

Es allí cuando intentamos buscar las herramientas para salir bien librados de las deudas, sin embargo; a veces resulta abrumador y aunque lo evitemos de mil maneras terminamos ahogados en un mar de deudas e intentos fallidos sin éxito alguno.

Cuando el panorama se torna oscuro y no vemos una salida segura para enfrentar este problema económico siempre podemos optar por un mecanismo efectivo y sobrepasar este problema.

La ley de la segunda oportunidad, es la opción que se convertirá en el “salvavidas financiero” que tanto deseabas. Bajo esta iniciativa del Estado Español podrás superar con creces una mala situación económica, saldar tus deudas y seguir adelante con tu vida.

La Ley Concursal y la Ley de Segunda Oportunidad, fueron ideadas para tratar de salvar en la medida de las posibilidades el cobro de los acreedores.

De esta forma pueden cumplir a cabalidad una doble función: social y de efectividad del cobro.

En el ámbito legal se puede describir como la oportunidad que se le otorga a una persona física, quien haya tenido un fracaso económico personal y/o empresarial para que tenga la oportunidad de resarcir sus deudas y así finalmente tener la posibilidad de encarrilar su vida y dejar atrás esta mala experiencia.

Requisitos esenciales para optar al derecho de la Ley de la Segunda Oportunidad

Como todo, es necesario tener un perfil en específico para optar al beneficio que brinda la Ley de la Segunda Oportunidad.

Debemos tener en claro, que este recurso no se trata de un mero instrumento como tal para que el deudor pueda librarse de los pagos; sino de un auxilio necesario para quien haya probado ser un buen pagador, pero quien desafortunadamente atraviesa por una terrible racha económica.

Ley de la Segunda Oportunidad

Aclarado lo anterior, podemos entrar en materia y avocarnos a señalar una serie de requisitos para que el deudor pueda optar porque el beneficio  sea efectivo:

  • Es esencial que como un deudor insolvente no hayas sido objeto de un concurso culpable y mucho menos que bajo ningún concepto hayas sido condenado por delitos económicos o sociales.
  • No debes haber acudido al beneficio de exoneración de pagos
  • Actuar siempre de buena fe
  • Haber intentado alcanzar un acuerdo extrajudicial con sus acreedores

Ahora que ya tienes un panorama más claro, ya sabes cómo actuar en una situación de esta índole. Lo siguiente que te recomendamos es buscar asesoría legal especializada. Contar con un profesional que pueda llevarnos de la mano por este arduo camino hará que todo sea más llevadero y sortear con inteligencia esta difícil situación. Ahora veamos el lado positivo y hablemos un poco de los beneficios que nos aporta esta legislación:

  • Volver a tener financiación: Haber saldado las deudas, te abrirá las puertas del financiamiento bancario. Vas a poder contratar créditos y emprender de nuevo tu negocio o proyecto familiar.
  • Bienvenidas nuevamente las tarjetas de créditos: Una vez más podrás contar una tarjeta de crédito para realizar cualquier tipo de compras y también para realizar pagos pendientes (domiciliar pagos y servicios).
  • Fuera de la lista de morosos: Cuando finalmente superaste esta racha de deudas y/o pagos atrasados vas a poder solicitar el alta de determinados servicios, salir de la lista de morosos y hasta tener acceso a créditos rápidos.

Como veras todo tiene solución, hasta las deudas. Así que prepárate para emprender un nuevo capítulo en tu vida y darle rienda suelta a tus nuevos proyectos.

Categorías
Hoy

BOD y Digitel dan una buena noticia a sus usuarios

Ahora los clientes cuentan con el pago de Digitel por BOD. La entidad financiera informó que incorporó a la empresa de telecomunicaciones a su plataforma de pago de servicios.

El Banco Occidental de Descuento (BOD) anunció la incorporación de Digitel a su plataforma para pagos y recargas de servicios.

Pago de Digitel por BOD

La empresa y la entidad bancaria resaltaron que se trata de una nueva alianza.

Los usuarios de Digitel y de BOD ahora podrán recargar saldo o pagar facturas de servicios pendientes al ingresar desde una computadora o desde un dispositivo móvil a la plataforma Banca Digital BOD, ubicar la opción Menú y posteriormente seleccionar las opciones Pagos y transferencias, Pagos y recargas. Informaron en nota de prensa.

Resaltaron que BOD mantiene el «compromiso de servicio» y puso a disposición la nueva modalidad de recarga.

Categorías
Hoy

Lanzan advertencia sobre producción de gasolina en el país

La producción de gasolina en Venezuela puede dar marcha atrás. Así lo informó Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del estado Falcón.

Freites, advirtió que la producción de gasolina en el país puede paralizarse en cualquier momento.

Producción de gasolina en Venezuela

El secretario general de trabajadores petroleros aseguró que las condiciones son graves.

“Las condiciones de las refinerías son muy graves, no sólo de las plantas productoras de gasolina, sino también las plantas de servicios industriales”.

“Por la información que tengo, en cualquier momento se puede parar otra vez la producción de gasolina, y ya no por la planta sino por problemas de servicios industriales: agua, vapor, aire y electricidad”, advirtió.

Alertó que los sin servicios básicos las refinerías no pueden funcionar.

“Esos servicios están muy deficientes en Amuay, Cardón y El Palito. Entonces, eso también puede causar que se paralice la producción de gasolina”, alertó.

Categorías
Hoy

Las FAES sentencian a «El Coqui»

Un mensaje de las FAES a El Coqui retumba en los alrededores de la Cota 905, el territorio dominando por el delincuente.

Miguel Domínguez, comisario general y director de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) desmintió que la Cota 905 sea una zona de paz y aseguró que tanto a alias El Coqui como a todos los integrantes de su banda les espera la cárcel.

Mensaje de las FAES a El Coqui

La advertencia del director de las FAES llega días después del enfrentamiento en el sector con miembros de la banda de El Coqui que dejó un saldo de un oficial muerto y dos heridos.

El efectivo asesinado fue identificado como el oficial jefe Edgar Jesús Palacios Veitía, mientras que los heridos fueron identificados como el oficial jefe Daniel Martínez, quien recibió un balazo en la pierna, y el oficial agregado Yusmar Ricardo Amaris, quien recibió un impacto de bala en la mejilla derecha.

Domínguez aseguró que en Venezuela no existen zonas de paz.

“A nosotros nadie nos ha instruido sobre que la Cota 905 sea una zona de paz. Siempre que han habido situaciones con bandas criminales que ocupan la Cota 905, hemos dado respuestas contundentes. El día de ayer (martes) fue una muestra de eso”. Aseguró.

Del mismo modo rechazó los rumores sobre supuestas órdenes superiores que exigieron a los oficiales que se retiraran de la zona del enfrentamiento del pasado martes.

“Nosotros fuimos emboscados por una banda criminal que está siendo buscada, que está geo-referenciada, que está plenamente identificada que está solicitada, todos y cada uno de sus miembros. Aquí nadie puede decir que aquí alguien los protege o algo parecido, al contrario”, agregó.

Reiteró que el destino de El Coqui es la cárcel.

“Les espera la cárcel y si se enfrentan a las FAES, tendrán una respuesta contundente, haciendo uso legítimo de la violencia del Estado, que eso nos lo permite la ley”.

Categorías
Hoy

Maduro anuncia nuevas medidas económicas

Las medidas económicas de Maduro fueron anunciadas este miércoles por el líder chavista.

Nicolás Maduro Moros, informó que extendió hasta el próximo 31 de diciembre las medidas de protección que anunció el pasado mes de marzo como parte del plan para hacerle frente a la pandemia de coronavirus en el país.

Medidas económicas de Maduro

Maduro también reiteró las medidas de protección para pequeñas y medianas empresas (Pymes), así como a las familias venezolanas.

Resaltó tres grandes medidas económicas que favorecen a los sectores productivos:

  • 1.- El Estado continuará pagando la nómina del sector, así como los bonos a trabajadores independientes.
  • 2.- Prohibición de ejecutar garantías de créditos. No se podrá quitar locales o casa a quienes no hayan podido pagar sus créditos. “Se suspende la reclasificación crediticia para evitar esa injusticia”.
  • 3.- Prohibición de desalojo forzoso, para proteger a la familia cuya vivienda principal es arrendada.

También, Maduro anunció tres nuevas medidas que se aplicarán tanto en el transcurso de la pandemia y hasta tres meses después que finalice.

  • 1.- Las nuevas microempresas que se creen no pagarán tasas en el Saren y en el Registro Mercantil. Esto hasta tres meses post pandemia.
  • 2.-No pagarán el Impuesto Sobre La Renta (ISLR), ni patentes por ingresos hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • 3.- El Estado debe simplificar los trámites para que se puedan abrir más empresas.

Maduro indicó que el esquema de flexibilización 7+7 se seguirá aplicando con el fin de dar oxígeno al sector comercial.

“Cuenten con nuestro apoyo de un Gobierno Revolucionario que en medio de estas dificultades puede ayudar porque somos socialistas, tenemos solidaridad, protección, ayuda, acompañamiento, socialismo productivo, acompañamiento y desarrollo de las fuerzas productivas en todos los campos, en la microempresa, las pequeñas y medianas empresas, en lo local, regional, sectorial y nacional”, resumió el Mandatario Nacional.

Categorías
Hoy

Falla en el Banco Bicentenario se mantiene

Una nueva falla del Banco Bicentenario este mes de agosto mantiene a los clientes de la entidad bancaria sin posibilidad de acceder a sus canales electrónicos.

Desde este miércoles los usuarios reportan que la plataforma del Banco Bicentenario presenta fallas en los servicios de la banca on line como Bicentenario en Línea y Pago Móvil.

Falla del Banco Bicentenario

A través de las redes la entidad bancaria se pronunció sobre los problemas de acceso a su plataforma. Informaron que las fallas se deben a una “incidencia eléctrica” que afectó a sus servidores.

“Trabajamos para restablecer estos servicios a la brevedad posible. Los demás canales electrónicos se encuentran totalmente operativos”, explicó en un comunicado en twitter.

Mientras, los clientes del Banco Bicentenario se siguen quejando de los problemas para ingresar a consultar saldo o hacer transferencias.

Categorías
Hoy

Banesco ya cuenta con Biopago del Banco de Venezuela

Este miércoles se conoció que la entidad bancaria ya cuenta con la plataforma y los clientes podrán usar el Biopago en Banesco.

La entidad financiera del Banco de Venezuela anunció la información a través de su cuenta de Instagram.

Biopago en Banesco

El banco informó que Banesco Banco Universal se unió a la red de Biopago de la entidad estatal, esto permitirá a los clientes de la institución privada realizar pagos sólo con la huella dactilar como mecanismo de identificación.

Igualmente indicaron que el sistema estaba en fase de pruebas desde hace varias semanas y ahora entra en operación.

Categorías
Hoy

El Coqui le vuelve a ganar una a las FAES (videos de impacto)

Un enfrentamiento entre El Coqui y la Faes este 25 de agosto causó pánico en la Cota 905, el territorio dominado por el delincuente.

En horas de la tarde de este martes, los habitantes de los sectores cercanos reportaron un fuerte enfrentamiento entre miembros de la banda de El Coqui con efectivos de las Faes.

Videos del enfrentamiento entre El Coqui y las FAES

A través de las redes sociales comenzaron a publicar videos en directo sobre el suceso que dejó un funcionario muerto en el tiroteo que se desató en la avenida Guzmán Blanco, mejor conocida como Cota 905 y El Paraíso.

Los residentes informaron que el tiroteo comenzó pasada la 1:00 pm. Efectivos de Policaracas pidieron apoyo a la FAES, el enfrentamiento se extendió hasta después de las 4:00 pm.

Según el periodista Román Camacho, el tiroteo habría comenzado porque los delincuentes dispararon contra la sede de Policaracas de la Cota 905.

A pesar de eso, los cuerpos de seguridad que realizaban el operativo en el sector recibieron la orden de retirarse del lugar.

El oficial Edgar Palacios fue el funcionario que murió en el enfrentamiento, Daniel Martínez y Ricardo Amariz funcionarios policaracas resultaron heridos.

No hubo detenidos ni bajas en la banda de El Coqui.

Categorías
Hoy

Sudeban publica horario especial bancario para esta semana de flexibilización

El horario especial de flexibilización en los bancos venezolanos fue anunciado por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario a través de su cuenta en Twitter este lunes.

El organismo precisó en una circular cómo será la jornada bancaria en medio de la cuarentena decretada en el país.

Horario especial de flexibilización en los bancos venezolanos

De acuerdo a la Circular SIB-DSB-CJ-OD-0241, la Sudeban especificó los niveles de todas las actividades que implican la atención directa al público a través de agencias, taquillas, oficinas y sedes administrativas de las instituciones del sector bancario nacional.

Primer nivel de flexibilización parcial y vigilada.

Presentarán actividad reducida en la red de agencias de la Entidades Bancarias que se encuentren ubicadas en las zonas bajo este nivel.

Segundo Nivel: Flexibilización general

Presentarán actividad regular la red de agencias de la Entidades Bancarias que se encuentren ubicadas en las zonas bajo este nivel.

La atención directa del público en general deberá observar estrictamente las medidas preventivas instruidas por el Ejecutivo Nacional y la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), incluyendo el uso obligatorio de tapabocas o mascarillas, tanto para el personal de esa Institución como para el público, el distanciamiento social de al menos un metro (1m) entre usuarios, así como, la toma de temperatura, aplicación de antibacterial previo al ingreso a la Institución y la desinfección periódica de las instalaciones.

Los bancos ubicados en los estados Distrito Capital, Miranda y Vargas prestarán actividad reducida a partir de las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m desde este lunes, 24 de agosto, hasta el próximo viernes 28 de agosto.

Categorías
Hoy

Comenzó el pago del Bono Disciplina y Compromiso ¡Conozca el monto!

A partir de este lunes el gobierno anunció el pago del Bono Disciplina y Compromiso para todos los carnetizados de la plataforma Patria.

La información la dieron a conocer a través del blog de la plataforma donde además indican a que la entrega será del 24 al 31 de agosto de 2020.

Pago del Bono Disciplina y Compromiso

A través del blog informaron que el nuevo bono es un apoyo social para resaltar «comportamiento cívico que ha mantenido el pueblo venezolano y al cumplimiento de la cuarentena, debido a la pandemia global de la covid-19».

Los beneficiados recibirán como de costumbre un mensaje de texto desde el 3532 y por la aplicación del VeMonedero, con la siguiente notificación:

«Continuemos unidos en esta dura y compleja batalla contra el coronavirus. Con la disciplina y compromiso de todas y todos, Venceremos».

Igualmente se conoció que el monto correspondiente a esta asignación es de Bs. 1.300.000,00. Tuvo un incremento de 100 mil bolívares con respecto al bono anterior.

Categorías
Hoy

¡Insostenible! Precios de los alimentos están por las nubes

La inflación no da tregua al golpeado bolsillo del venezolano. El precio del kilo de queso se dispara y se convierte en un recuerdo para los venezolanos. Igualmente el precio de la cesta Petare se volvió inalcanzable.

Ángel Alvarado, diputado de la Asamblea Nacional, publicó a través de su cuenta en Twitter, el nuevo precio de la Cesta Petare, que agrupa ocho alimentos básicos y que mide el comportamiento de los precios en este sector popular del este de Caracas.

Precio de la cesta Petare en agosto

De acuerdo a la información del parlamentario el valor de la cesta se ubica en Bs.6.347.000 en su semana número 34. El nuevo precio equivale a un incremento de 8,34% en bolívares y un repunte de 4,49% en dólares respecto a la semana anterior que se ubicó en Bs.5.858.000, equivalente a US$19,76.

Por su parte, el precio del cartón de huevos cayó 20.000 bolívares hasta Bs.640.000, lo que equivale a US$2,10 a la tasa oficial del día de Bs.305.452,46.

El kilo de queso blanco subió a Bs.690.000, lo que equivale a US$2,26 y un alza de 22,56% respecto al precio precedente de Bs.563.000.

El kilo de harina de maíz precocida registró una subida de 11,86% hasta Bs.330.000 (US$1,08) en comercios de Petare.

El kilogramo de café, subió 200.000 bolívares para cerrar en Bs.2.200.000 (US$7,20), lo que representa un alza de 10% respecto al precio de la semana anterior.

El precio del azúcar recuperó fuerza y se vende en Bs.250.000. Al igual que el arroz, que sube 10,38% para situarse en Bs.287.000.

El valor de la carne siguió en alza con un monto de Bs.1.310.000 en este mercado popular; y el aceite no reflejó cambios en su precio y se ubica en Bs.640.000.

La suma total de estos productos es de Bs.6.347.000, una subida de 8,34%, equivalente a US$20,64 (4,49%).

Categorías
Hoy

Arranca nueva semana de flexibilización y así será

La semana de flexibilización del 24 al 30 de agosto comienza este lunes. El gobierno anunció que otros estados están incluidos en la modalidad y algunos se suman al esquema.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, fue la encargada de anunciar cómo sería la semana de trabajo para los sectores del país.

Semana de flexibilización del 24 al 30 de agosto

Además de presentar el esquema, Rodríguez reportó nuevos casos de la covid-19. Hasta este domingo informó sobre 607 nuevos contagios y seis muertes por coronavirus. Con estas cifras, Venezuela llega a los 39.564 casos de Covid-19 y 329 muertes.

Destacó que el país comienza un nueva jornada de flexibilización establecida en tres niveles comprendidas entre la cuarentena radical, parcial vigilada y amplia, como parte del esquema 7+7.

Rodríguez informó que los municipios fronterizos de los estados Táchira, Zulia, Apure y Bolívar, permanecerán en cuarentena radical.

Distrito Capital, el estado Miranda y La Guaira tendrán una flexibilización parcial y controlada con el funcionamiento de los 10 sectores priorizados.

  • Nivel 1 de cuarentena radical: Municipios fronterizos de los estados Táchira, Zulia, Apure y Bolívar.
  • Nivel 2 de flexibilización parcial y vigilada con actividad de 10 sectores económicos: Distrito Capital, Miranda y La Guaira.
  • Nivel 3 de flexibilización amplia con actividad de 24 sectores económicos: Zulia, Bolívar, Táchira y Apure (excepto los municipios fronterizos); Mérida, Monagas, Trujillo, Yaracuy, Carabobo, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Aragua, Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, Lara, Delta Amacuro, Amazonas, Falcón y Barinas, para un total de 21 entidades territoriales.
Categorías
Hoy

Maduro habla sobre nueva modalidad para el inicio de clases

Una nueva modalidad para el regreso a clases en Venezuela fue anunciada por Nicolás Maduro. El líder chavista explicó que plantean incluir el retorno a las aulas en la modalidad del 7+7.

Maduro dijo que propuso que los estudiantes regresen a los salones de clases en octubre.

Nueva modalidad para el regreso a clases en Venezuela

Comentó que se puede aplicar el nuevo mecanismo de una «forma segura·» para evitar contagios de la covid-19 en los colegios del país.

“He pensado mucho sobre el regreso a clases, creo que nosotros pudiéramos estudiar una modalidad para el mes de octubre para regresar a las clases presenciales, creo que es necesario y lo podemos hacer de manera segura”, dijo.

Pidió a los encargados del manejo de los asuntos relacionados con la pandemia y con la educación estudien propuestas.

“Yo creo que podría hacerse algo por franjas. Por ejemplo, que si un salón tiene 40 estudiantes vayan a clases solo 20 durante 2 días a la semana y los otros 20 van otros 2 días. Que no se malinterprete lo que estoy diciendo. No es que va a ser así, sino que estoy pensando en voz alta”. Indicó.

Del mismo modo, también señaló que otra posibilidad sería que se retomen las clases presenciales durante las semanas de flexibilización y en las semanas de cuarentena se mantengan clases a distancia.

Maestros no están de acuerdo

Ante el anuncio de Nicolás Maduro, la Federación Unitaria del Magisterio de Venezuela consultó a 13.692 docentes en todo el país sobre la idea de volver a los salones de clases y el 89% no está de acuerdo con la medida.

Destacaron que no volverán a las aulas si no hay un ajuste de sueldo acorde a la hiperinflación del país.

Categorías
Hoy

Banco Bicentenario entregó tarjetas de débito

En una nota de prensa informaron sobre la entrega de tarjetas de débito del Banco Bicentenario.

La entidad puso en marcha el operativo para que más personas se sumen al uso de los canales de la banca por internet, los pago digitales y así evitar exponerse a la propagación de la covid-19.

Entrega de tarjetas de débito del Banco Bicentenario

Se conoció que un total de 200 tarjetas de débito entregó el Banco Bicentenario a miembros del Sistema Integral Comunal, en alianza con el Consejo Federal de Gobierno.

Resaltaron la entrega del instrumento financiero a trabajadores de la Integral de Mercado de Almacenes (Inmerca) ente de la Alcaldía Bolivariana Libertador de Caracas.

Precisaron que ahora podrá hacer uso del instrumento financiero y de la banca en línea donde lograrán acceder a las transferencias a terceros y otros bancos, incluyendo pagos de servicios, consultas de saldo y movimientos de cuenta.

Por último la entidad aseguró funcionamiento de los canales electrónicos, como Bicentenario en Línea, Tu Pago Móvil, puntos de venta, en medio de la cuarentena provocada por el contagio de coronavirus.

Categorías
Hoy

Este es el precio que tendrá Directv

Tras el restitución de la señal en el país ahora los venezolanos se preguntan cuánto costará Directv una vez que pasen los 90 días de período gratuito.

Sin bien los planes de la compañía de televisión por suscripción varían de acuerdo a los requerimientos de cada cliente, aún no han informado de forma oficial cuáles y en cuánto quedarán los planes.

Cuánto costará Directv

Diversos especialistas en el área de las telecomunicaciones se han pronunciado por el regreso de la señal. Uno de ellos es William Peña. El periodista experto en el área informó a través de una entrevista cuál sería el monto aproximado para el cobro de los planes de Directv.

Peña aseguró que la tarifa básica podría estar entre los 3 y 6 dólares respectivamente.

“Va a haber una obligación por parte del regulador para que haya una tarifa básica entre 3 y 6 dólares. Después de los 90 días, presentará un plan o paquetes de tarifas. Cuando Directv se fue de Venezuela facturaba dos millones de dólares al mes“, señaló Peña.

Reiteró que los canales sancionados y por los que la empresa suspendió sus servicios en el país no volverán a la parrilla de la cablera.

Los canales nacionales que estarán disponibles a través de DirecTV serán: Venevisión, Televen, VTV y TV Familia.

Igualmente recomendó a los clientes de la empresa que estén atentos a las informaciones que salgan en torno a la venta de la compañía.

“Recomiendo que quien se suscribió con la competencia, espere porque vamos a tener un tercero que le compra a Directv, hay que esperar la nueva oferta». Agregó.

Categorías
Hoy

Atentos con esta noticia sobre consumo de datos de Digitel

El consumo de datos de Digitel fue noticia esta semana, el presidente de la compañía de telecomunicaciones habló sobre el tema.

Luis Bernardo Pérez, vicepresidente ejecutivo de Digitel, ofreció declaraciones sobre el consumo del servicio de la compañía durante el confinamiento en Venezuela.

Consumo de datos de Digitel en cuarentena

Pérez informó que en el consumo de datos se incrementó al menos 65 por ciento desde que comenzó la cuarentena decretada por Nicolás Maduro en el país.

La modalidad del teletrabajo más las clases a distancia contribuyeron con el aumento del consumo de los servicios móviles en varias partes del país.

“El tráfico ha crecido entre 65 a 70%”, dijo a periodistas, quien agregó que por la mayor demanda la telefónica considera incrementar el número de estaciones a 700 para fines de año.

El representante de la empresa aseguró que hace días sostuvo un encuentro con el gobierno a fin de «fortalecer el servicio» de internet.

De igual formar resaltaron que la empresa que cuenta con cinco millones de usuarios, ha invertido 110 millones de dólares en mejoras de la infraestructura.

Indicaron que la mayor parte de la inversión está enfocada en equipos que garanticen el servicio a pesar de las fallas eléctricas. “Por la intermitencia de la luz se han comprado 300 baterías (para las estaciones) y hay que comprar más”, señaló Pérez.

El vicepresidente de la empresa dijo les han permitido hacer ajustes en las tarifas, pero “no al ritmo que hemos pedido”.

Categorías
Hoy

Conozca por qué algunas personas aún no tienen señal de Directv

Algunos clientes de la cablera reportaron que días después del anuncio de la restitución de la señal de Directv en Venezuela aún no tienen el servicio.

El pasado viernes, el anuncio de la llegada de la señal de Directv a los hogares venezolanos tomó por sorpresas a muchos y desde el mismo viernes los televisores de los clientes comenzaron a recibir la señal.

Restitución de la señal de Directv

La llegada fue recibida con alegría para unos y quejas para otros quienes tras varios días aún reportan que no les ha llegado la señal.

Ante eso el periodista especializado en telecomunicaciones Fran Monroy aclaró las dudas y explicó los motivos por los que algunos decodificadores no se han activado.

Del mismo modo, la empresa puso a disposición de los clientes la página www.galaxyvenezuela.com, donde Scale Capital responderá los detalles sobre la prestación del servicio. También está disponible la cuenta de Twitter @GalaxyVenezuela.

Monroy explicó que uno de los códigos más comunes que aparece en pantalla tras conectar el decodificador es 721. Dijo que anteriormente esto indicaba falta de pago, pero en esta oportunidad es necesario esperar.

Explicó que el código 721, al igual que el 722, puede indicar que el aparato está a la espera de hacer conexión con el satélite.

Otro código el 771. Esto significa que es posible que exista una falla en la conexión con la antena y la conexión con el decodificador.

Si aparecen los códigos 761, 762 o 763, el usuario debe verificar si no se dañó la tarjeta del decodificador.

El error 711 ocurre cuando la tarjeta inteligente o el decodificador no se encuentran activos. Los usuarios deberán verificar que la tarjeta, el decodificador y la antena estén bien conectados.

La reactivación de los decodificadores es progresiva, por lo que Monroy aconsejó a los suscriptores esperar al menos esta semana.

Por su parte, la empresa aclaró qué pasó con los canales como Fox Premium, Pay-per-view o HBO, informaron que seguirán sin estar disponibles hasta que se cumplan los 90 días de servicio gratuito.

Categorías
Hoy

Nueva plataforma del Banco de Venezuela saca canas verdes a los usuarios

A través de las redes sociales los clientes de la entidad bancarias rechazaron la actualización de la plataforma del Banco de Venezuela. Indicaron que lejos de ofrecer mejoras complica más las cosas.

Desde la noche de este miércoles y tempranas hora del jueves los usuarios se quejaron por la nueva actualización.

Actualización de la plataforma del Banco de Venezuela

Reportaron que ahora la entidad bancaria presenta una nueva forma de autenticación los cuales calificaron como un «desastre».

Explicaron que además el mensaje para realizar sus movimientos llega muy tarde y que les ha dificultado realizar sus tareas diarias.

En comentarios a través de las redes aseguraron que los dirigentes de la entidad fueron afectados por la pandemia para hacer actualizaciones en estos momentos.

“El covid-19 definitivamente los afectó. en vez de realizar mejoras lo que hacen es empeorar la situación pensaron solo en una parte de la población. En mi caso NO TENGO TELÉFONO AFILIADO AL BANCO por lo tanto el mensaje nunca me va a llegar y por ende NO PUEDO ENTRAR A BDV en línea. Piensen un poco a ver si les funciona el Cerebro están pasados ineficientes”, relató una de las afectadas en la cuenta de Facebook del banco.

Del mismo resaltaron que la plataforma no permite avanzar para el ingreso. Destacaron que la entidad tenía que avisarles a sus clientes sobre los nuevos cambios.

Denunciaron que piden muchos pasos para ingresar que complica el uso de los canales digitales de la banca.

Categorías
Hoy

Directv informa hasta qué fecha será gratis ¡Ojo al dato!

La señal de Directv gratis no durará para siempre y es que la empresa que en un principio informó que la señal no tendría costo por 90 días, recurrió a las redes para informar hasta cuando se mantendrá la medida.

Desde el pasado viernes 14 de agosto los hogares venezolanos comenzaron a recibir nuevamente la señal de la empresa de televisión por suscripción.

Una compra-venta de la compañía hizo posible la restitución de la señal informaron que mientras duren los trámites lo venezolanos gozarán de la programación básica por un período de 90 días.

Hasta cuándo será la señal de Directv gratis

La empresa se pronunció sobre la medida y es que a través de la cuenta en Twitter Galaxy Venezuela se informó que el servicio gratis se mantendrá hasta el próximo 14 de noviembre.

“¡Te acompañamos y nos quedamos en casa contigo! El servicio será gratuito hasta el 14 de noviembre de 2020“, detallaron en un mensaje.

Del mismo modo, informaron que “en las próximas semanas informaremos de los paquetes de programación y nuestra oferta comercial”.

Reiteraron a los clientes estar “alerta” de la información que se comparte en la página web, será a través de esa vía que se informe sobre las siguientes medidas.

Categorías
Hoy

Precio del carne pega un brinco ¡Está incomprable!

El nuevo precio de la carne en agosto dejó a los compradores en cuatro bloques. Con el salario más devaluado que nunca los venezolanos hacen malabares para poder comer.

El precio de la carne tuvo un incremento considerable en las últimas semanas que hacen que los venezolanos busquen otras opciones alimenticias.

Nuevo precio de la carne en agosto

El estado Lara es una de las entidades del país que registró el aumento de la carne. Según informó La Prensa de Lara el producto ya superó el millón de bolívares por kilo.

En carnicerías pequeñas se consigue la proteína animal a precios que van desde los 750 a los 850; sin embargo, las personas aseguran tener miedo de comprar en estos lugares, pues en muchos sitios muelen la carne con grasa y pellejo lo que le da un toque amargo a la carne. Informó el diario.

La mayoría de los consumidores aseguran que tienen que ingeniárselas para comer unos aseguran que hay que comprar verduras para hacer ensalada porque carne ya no se puede.

El pollo tampoco es una opción, el kilo congelado se consigue en 550 mil mientras que picado el producto puede costar hasta 680 mil bolívares.

“La carne se ajusta según la tarifa del dólar porque es la única forma de surtir”, explican en los frigoríficos.

Mientras los venezolanos aseguran que el precio aumenta cada 15 días. Los comerciantes alegan que la tasa en dólares, más la escasez de gasolina en todo el territorio contribuyen a hacer el ajuste varias veces al mes.

Categorías
Hoy

Comenzó el pago del Bono Quédate en Casa y este es el monto

Este martes anunciaron que ya comenzó el pago del Bono Quédate en Casa de agosto. La adjudicación se hace a través del carnet de la patria.

A través del portal de Carnet de la Patria dieron a conocer la información del pago del beneficio a los trabajadores independientes que se hayan registrado en la opción laboral del Sistema Patria.

Pago del Bono Quédate en Casa de agosto

A través de la plataforma los beneficiados podrán cobrar el bono que para este mes es de 1.300.000 bolívares, lo que equivale a un poco más de un salario mínimo. El último monto correspondiente al mes de julio fue de 900.000 bolívares.

A través del sistema señalaron que es necesario asimismo verificar que no existe relación de dependencia con alguna entidad pública, privada o mixta.

Categorías
Hoy

Así cobrarán las pensiones con bancos en cuarentena

El pago de la pensión en cuarentena supone otro revés para los adultos mayores. El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó que desde este lunes se cancelaría el pago de la pensión correspondiente al mes de septiembre sin embargo, la fecha de pago coincide con la semana de cuarentena radical en todo el país.

Pago de la pensión en cuarentena

Los bancos permanecerán cerrados durante la semana de cuarenta radical que arrancó este 17 de agosto y los adultos mayores que tenían la esperanza de cobrar en efectivo tendrán que esperar una semana.

Durante esta semana sólo podrán laborar los sectores priorizados de salud, alimentación, transporte, y comunicación.

El IVSS anunció que este lunes se realizará el depósito de 400.000 bolívares, correspondiente al mes de septiembre.

Instaron a los pensionados a hacer uso de los canales electrónicos de la banca.

La medida generó cierto rechazo y es que un gran número de abuelos no posee tarjeta de débito para cobrar lo que calificaron como una «miseria».

Categorías
Hoy

Anuncian fecha para el inicio de clases ¡Serán a distancia!

La fecha de inicio de clases en universidades de Venezuela ya fue anunciada por el ministro de Educación Superior, César Trompiz.

El titular de la cartera educativa informó que «estamos garantizando el derecho a la educación ante la pandemia».

Fecha de inicio de clases en Venezuela

El ministro explicó que las clases “comenzarán el 16 de septiembre, desde la metodología a distancia, es decir desde sus hogares”.

“Estemas previsto ampliar las carreras universitarias, para contribuir en la agenda económica- cultural, darle un ejemplo al mundo“, agregó.

Igualmente resaltó que las carreras con mayores demanda son ingeniería y medicina, dijo que se enfocarán en esas áreas.

“Tenemos una alta demanda en el área de ingeniería y medicina, nos avocaremos en estás área”.

Categorías
Hoy

Estos son los límites que eliminó la Sudeban

Los límites diarios de transferencia a un mismo banco fueron eliminados. Así lo anunció la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

El organismo informó que eliminó los cobros por transferencias entre clientes de una misma entidad bancaria para facilitar el uso de los canales electrónicos en medio de la cuarentena decretada por el Gobierno de Maduro por el brote de coronavirus en el país.

Límites diarios de transferencia a un mismo banco

La Sudeban anunció la medida en su circular N° STB-DSB-CJ-OD-04264, fechada este 13 de agosto, el organismo ordena que la medida entre en vigencia en un lapso de 10 días.

«Dicha adecuación deberá efectuarse dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha de recepción de la presente Circular; y una vez ejecutada la instrucción emanada por este Organismo, esa lnstitución Bancaria deberá informar a este Ente Regulador los límites establecidos para las citadas operaciones, a la dirección de correo electrónico: gep@sudeban.qob.ve».

Igualmente resaltaron que «las Instituciones Bancarias deberán reforzar las labores de monitoreo transaccional, a los fines de mitigar los posibles riesgos que pudieran presentarse por robo o sustracción indebida de los datos confidenciales (usuario, número de tarjetas, coordenadas)».

Categorías
Hoy

Nueva orden de la Sundde pone a colegios en jaque ¡No hay aumento!

No habrá aumento de la matrícula de colegios en Venezuela. Así lo ordenó la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

La orden a las instituciones educativa es mantener el monto de la matrícula escolar del año 2019-2020.

Aumento de la matrícula de colegios en Venezuela

El organismo tomó la decisión tras las denuncias por parte de padres y representantes que presentaron quejas sobre el incremento del costo de las matrículas.

Una vez recibida la denuncia colectiva de padres y representes, por el cobro excesivo de matrícula, los fiscales procedieron a efectuar la revisión respectiva, constatando el incumplimiento de las resoluciones 0027 y 114. Así lo informaron a través de una nota de prensa.

Indicaron que el pasado miércoles tomaron medidas preventivas en el Colegio Dr. Raúl Quero Silva, ubicado en el estado Yaracuy, por aumento injustificado de la matrícula.

Ordenaron el cobro del monto aprobado anteriormente hasta que se lleve a cabo el procedimiento legal mediante Asamblea de Padres y Representantes, para establecer nuevos montos de matrícula y mensualidad, así como también, se estará evaluando la estructura de costos.

Categorías
Hoy

Movilnet presenta nuevo formato para sus servicios

El nuevo formato para servicios de Movilnet se ajusta a la cuarentena que mantiene a los venezolanos en casa bajo el esquema del 7+7 anunciado por el Gobierno. La empresa presenta una nueva manera de acceder a sus servicios.

La compañía de telecomunicaciones del Estado informó que ya están disponibles los Agentes Digitales Movilnet, la modalidad permite a los usuarios y nuevos clientes solicitar la recuperación de líneas, así como la compra de líneas nuevas, dispositivos y equipos básicos o inteligentes sin tener que salir de casa.

Cómo funcionan los Agentes Digitales Movilnet

La empresa informó que la modalidad se activó en todo el territorio nacional, los usuarios podrán contactar los servicios a través de las redes sociales y la cuenta en Instagram y Facebook de la compañía.

Entre los servicios que ofrecen están:

  • Comprar una Línea Prepago nueva.
  • Comprar dispositivos y equipos móviles básicos o inteligentes a excelentes precios (marca externa).
  • Recuperación de Línea Prepago.
  • Recargar saldo.
  • Servicio entrega a Destino.

¿Cómo contactar a los Agentes Digitales Movilnet?

Para realizar cualquier transacción a través de los Agentes Digitales Movilnet, se debe seguir los siguientes pasos:

  • 1- Ingresa a la cuenta oficial de Instagram @Somosmovilnet_, donde están los Agentes Digitales Movilnet disponibles en el territorio nacional.
  • 2- Ubica al agente más cercano y envía un mensaje privado indicando la solicitud a realizar, junto al nombre, número de cédula y teléfono de la línea que se realizará el trámite.
  • 3- En caso de no ser el titular de la línea, se debe tener una autorización escrita de la persona a la que está asignado el número telefónico a gestionar, para que no se presenten inconvenientes al momento de realizar el requerimiento.
  • 4- Organiza el envío o entrega del producto con el Agente Digital Movilnet.
  • Es importante que la adquisición de estos productos y servicios se realice a través de las cuentas de los Agentes Digitales Movilnet ubicadas en los canales oficiales de la empresa como: Somos Movilnet Oficial en Facebook, Somosmovilnet_ en Instagram y Somos Movilnet en Telegram.

Categorías
Hoy

Directv se pronuncia tras reporte del regreso de la señal

Este jueves en horas de la noche los usuarios y periodistas venezolanos reportaron el regreso de la señal de Directv a Venezuela. La noticia alegró a más de uno quienes desde el pasado 19 de mayo se quedaron sin opciones para el entretenimiento.

La noticia sobre la actualización del software dio una esperanza del regreso de la señal de la cablera. El periodista Nelson Bocaranda también se hizo eco de la información.

Regreso de la señal de Directv a Venezuela

Clientes reportaron a través de las redes que varios equipos recibieron una actualización de software que permitió que los canales 599 y 100 estuvieran activos aunque esto no ocurrió para todos.

Sin embargo, no todo es lo que parece pues la propia empresa de televisión por suscripción se pronunció a través de su cuenta en Twitter ante la ola de rumores sobre la reactivación de sus servicios en el país.

Lamentamos la confusión, esto no indica que el servicio este de vuelta. Por favor seguir la cuenta de @DIRECTVVE en Twitter e Instagram donde próximamente se publicará información sobre las acciones que la compañía tomará respecto a quienes tenían una suscripción con DIRECTV”. Informaron.

Igualmente reiteraron a los clientes que deben estar atentos a las cuentas de la compañía a través de Twitter e Instagram, donde próximamente se publicará información.

El periodista Nelsón Bocaranda informó a través de su cuenta en Twitter, que varias personas le reportaron que varios modelos de decodificadores “recibieron una actualización de software y reaccionaron de manera distinta”.

Este viernes Bocaranda también reportó el regreso de la señal a algunos clientes.

Usuarios en las redes también reportaron que la señal regresa poco a poco.

Categorías
Hoy

Esta es la fecha de pago de la pensión en Agosto ¡Se adelantó!

La fecha del pago de la pensión de agosto fue anunciada por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales a través de su cuenta en Twitter. El organismo adelantó la fecha ya que la pensión era cancelada los días 20 de cada mes.

Pago de la pensión de agosto

El IVSS informó que todos los adultos mayores del país podrán cobrar su pensión el próximo lunes 17 de agosto. El monto a depositar es el correspondiente al mes de septiembre.

También reiteraron que la cantidad a cobrar se mantiene en 400 mil bolívares lo que equivale a 1,40 dólares a cambio oficial del BCV.

Categorías
Hoy

Venezolana vive un infierno en Trinidad y Tobago

Los detalles del caso de la venezolana violada en Trinidad y Tobago son espeluznantes. La joven de 18 años fue brutalmente ataca y abandonada en una carretera.

El periodista Sergio Novelli informó a través de su cuenta en Twitter detalles del hallazgo de la joven.

Venezolana violada en Trinidad y Tobago

El comunicador informó que la joven fue identificada como Stefany Flores. El ataque ocurrió luego de que tomara un taxi para llegar a la localidad de San Fernando donde trabajaba vendiendo empanadas.

Novelli explicó que tomó un taxi “PH”, donde estaban otras tres personas. Más tarde la encontraron en la carretera con varias heridas punzo penetrantes y cortes en sus manos y rostro.

Vecinos de la zona, la vieron en ese estado, la recogieron y la trasladaron a un hospital de la localidad, donde se encuentra en condiciones graves. “Se presume que fue violada«.

Indicó que las autoridades de la región están investigando el suceso y están tras la pista de los tres hombres que iban en el taxi con la venezolana.

Categorías
Hoy

Venezolanos piden más tiempo para tramitar visa humanitaria en Ecuador

El tiempo para el trámite de la visa humanitaria en Ecuador llega a su límite por eso los venezolanos en ese país hicieron un llamado al presidente Lenín Moreno para que extienda el tiempo de solicitud del documento.

Hasta este jueves 13 de agosto hay plazo para que los venezolano regulen su estatus en suelo ecuatoriano mediante la visa.

Trámite de la visa humanitaria en Ecuador

Los connacionales alegaron que necesitan más tiempo para el trámite porque muchos compatriotas están afectados por falta de empleos por la pandemia del coronavirus y por el cierre de fronteras.

Colectivos de migrantes calificaron de «discriminatoria» la aplicación de este tipo de lapsos y rechazaron no tomar en cuenta la situación actual de muchos afectados por la covid-19.

«Solicitamos la ampliación de los nexos de prórroga para dar cumplimiento a los trámites y pagos necesarios en los procesos regulatorios o la exoneración total en los casos de extrema pobreza, entre esos las familias que han sido desalojadas de sus viviendas», puntualizó Damarys Rangel, abogada del colectivo.

Para tramitar la visa humanitaria, las autoridades ecuatorianas, entre otros requisitos, exigen la presentación de pasaporte, con fecha de caducidad de hasta cinco años de vencimiento.

Igualmente requiere el pago de 50 dólares, aunque reduce un 30 % a los ancianos y lo elimina para personas con discapacidad.

El pasado mes de marzo, el presidente Lenín Moreno, suscribió un decreto ejecutivo que concedía una prórroga de 60 días a los venezolanos a fin de que pudieran cumplir con el registro y culminar el proceso de regularización.

Las organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes también solicitaron la creación de un corredor humanitario «que permita condiciones de identificación y control de venezolanos que quieran retornar a Venezuela».

Entre 2015 y septiembre de 2019 casi 400.000 venezolanos llegaron a territorio ecuatoriano y más de la mitad se encuentran de forma irregular.

Categorías
Hoy

Pescadores arrastran a tiburón ballena para matarlo (Videos)

A través de las redes sociales se hicieron virales varios videos del tiburón ballena en Anzoátegui. El escualo terminó muerto a manos de pescadores en una «hazaña»que generó polémica y rechazo.

Delmiro del Barrio, periodista venezolano, utilizó su cuenta en Twitter para hacer la denuncia sobre la «matanza» contra el animal.

Videos del tiburón ballena en Anzoátegui

En los videos que circularon en las redes se ve a un grupo de pescadores que llevan al tiburón hasta la orilla de la playa Maurica en la entidad oriental, luego varios jóvenes lo terminan de arrastrar y posan parados sobre el animal como un trofeo.

Los videos generaron rechazo entre los internautas y las fundaciones ambientales. De acuerdo con la ley de pesca, los tiburones ballena no pueden ser capturados porque es una especie protegida.

La fundación Azul Ambientalista se pronunció en Twitter y calificó el hecho como una «cruel matanza» informaron que la carne de esta especie no se consume.

«Es de muy mal sabor al paladar por lo cual no se justifica esta barbarie por parte de los pobladores.«

Hasta ahora se desconoce la fecha en la que grabaron el material.

Categorías
Hoy

Bancos se ajustan a la flexibilización (Horarios)

Esta semana entra en vigencia una nueva jornada del esquema 7+7. Sepa cuál será el horario de los bancos en la flexibilización.

De acuerdo a lo que anunció Nicolás Maduro, la semana de flexibilización será a partir del lunes 10 de agosto bajo nuevos niveles, las entidades bancarias se ajustarán a esos parámetros para la jornada de la semana.

Horario de los bancos en la flexibilización

De acuerdo a la información publicada por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), las agencias se ajustarán al horario reducido de la flexibilización.

Se conoció que atenderán en las taquillas y agencias en todas las entidades del país. El horario de atención al público, para las personas naturales como jurídicas, será entre las 9:00 am a 1:00 pm.

Reiteran que las oficinas deben aplicar las medidas sanitarias para prevenir la propagación de la covid-19. Incluye el uso obligatorio de tapabocas o guantes, tanto para el personal de las instituciones como para el público.

Se exigirá además el distanciamiento de al menos 1 metro entre los usuarios, así como la toma de temperatura corporal, la aplicación de antibacterial previo al ingreso a la institución y la desinfección periódica de las instalaciones.

El Distrito Capital y los estados Miranda, Zulia, Vargas, Sucre, Bolívar y Táchira forman parte de la flexibilización en el nivel 1 que será parcial y vigilada.

En el segundo nivel, de flexibilización general, están los estados Lara, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Barinas, Guárico, Portuguesa y Aragua. Además de Carabobo, Cojedes, Falcón, Monagas, Anzoátegui, Apure, Nueva Esparta, Amazonas y Delta Amacuro.

Se mantendrán en cuarentena radical solo en los municipios fronterizos de Apure, Táchira, Zulia, Amazonas y Delta Amacuro. Para estas zonas, en las que no habrá atención al público en las agencias, se recomienda hacer uso de los sistemas electrónicos.

Categorías
Hoy

Comienza el pago de nuevo bono a través del carnet

A partir de esta semana comenzó la asignación del pago del Bono Conciencia y Responsabilidad a través del carnet de la Patria.

Los usuarios registrados en la Plataforma Patria recibirán un mensaje de texto desde el número 3532 con el mensaje «Nadie baje la guardia. Esta batalla contra el coronavirus la vamos a vencer con la conciencia y responsabilidad de nuestro amado pueblo».

Pago del Bono Conciencia y Responsabilidad

Este es el segundo bono que da el gobierno de Maduro en lo que va de mes. El proceso de entrega se hará hasta el 20 de agosto.

A pesar que la plataforma no indica el monto se conoció que los beneficios entregados por el gobierno no exceden los 5 dólares a tasa oficial.

Categorías
Hoy

Arranca la semana de flexibilización de la cuarentena en Venezuela

Este lunes del 10 de agosto comenzó la flexibilización de la cuarentena en Venezuela con nuevos estados incluidos. Nicolás Maduro hizo el anuncio sobre la nueva jornada en el país.

Ocho estados inician la semana de flexibilización parcial vigilada ajustada al esquema del 7+7 a pesar del incremento de los casos de contagios en el país. Hasta este domingo el total de personas infectadas asciende a 25.805 y el número total de decesos a 223.

Flexibilización de la cuarentena en Venezuela del 10 de agosto

Nicolás Maduro además de la flexibilización que entra en vigencia a partir de este lunes prolongó por 30 días el Estado de alarma.

Dijo en declaraciones que Caracas, Miranda y Vargas, entrarán en una fase de flexibilización parcial vigilada que permite a diez sectores de la economía, entre ellos la banca y servicios como plomería y refrigeración, reabran sus puertas.

También se aplicará en los estados Carabobo, Táchira, Aragua, por primera vez será incluido el estado Zulia. Además también estará Sucre y Bolívar.

Indicó que los otros estados tendrán una flexibilización general, con permisos de apertura para 34 ramas de la economía.

A continuación, los 10 sectores de la economía que se activarán y sus respectivos horarios:

  • Sector Transporte.
  • Consultorios médicos, odontológicos y veterinarios: 7:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • Bancos: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Construcción: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Ferreterías: 11:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Peluquerías: 10:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Industria textil, calzado y química: 10:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Talleres mecánicos: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Plomería: 9:00 a.m. a 2:00 pm.
  • Servicios de refrigeración: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Categorías
Hoy

Banco Bicentenario se pone las pilas por pensionados sin tarjetas

Al fin los adultos mayores pegan una. El Banco Bicentenario anunció la entrega detarjetas de débito a pensionados en siete estados del país.

Los adultos mayores que no han podido cobrar su pensión por la cuarentena radical para evitar la propagación de la covid-19 al fin podrán contar con tarjetas de débito para hacer uso de los canales electrónicos de la banca venezolana.

Entrega de tarjetas de débito a pensionados

La entidad bancaria del Gobierno oficialista informó sobre el operativo de atención especial «Banco Bicentenario va a tu casa» donde hicieron entrega de tarjetas de débito a más de 900 pensionados de los estados Apure, Delta Amacuro, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Yaracuy y Zulia. Las tarjetas ya están activadas para afiliarse a Bicentenario en Línea y a Tu Pago Móvil.

Los pensionados agradecieron la jornada de entrega de tarjetas de débito que llevaron hasta la casa de los adultos mayores para resguardo ante los casos de coronavirus en el país.

La entidad financiara garantizó el óptimo funcionamiento de los canales electrónicos como Bicentenario en Línea, Tu Pago Móvil, puntos de venta y cajeros automáticos, acorde al llamado del Ejecutivo Nacional a quedarse en casa para salvaguardar la vida de los venezolanos y venezolanas

Categorías
Hoy

Bachilleres pendientes con esta noticia sobre cupos en universidades

La asignación de cupos en universidades en Venezuela este 2020 ya está por empezar. El ministro de Educación Universitaria informó a partir de cuándo los bachilleres pueden saber si fueron seleccionados y a qué carrera.

Asignación de cupos en universidades en Venezuela 2020

César Trompiz, titular de la cartera educativa, aseguró que a partir del 15 de agosto iniciará la asignación de cupos a los nuevos bachilleres a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

“Cada bachiller sabrá a cual universidad acudir, así como el cupo asignado por el Sistema Nacional de Ingreso Universitario (SNIU) para el año 2020”, Informó Trompiz.

El ministro de educación universitaria recalcó que 98 % de los alumnos confirmaron su inscripción en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI). Igualmente destacó que sólo 2 % manifestaron no querer entrar a la universidad.

Categorías
Hoy

Cajas Clap tendrán nuevo precio ¡Entérese!

El nuevo precio de la caja Clap en agosto tomó por sorpresa a los habitante del estado Miranda.

Según informaron la Corporación de Alimentos Miranda S.A. (Camsa) realizó un ajuste del monto de la caja de productos alimenticios que se comercializa a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Nuevo precio de la caja Clap en agosto

Igualmente destacaron que la caja tendrá un precio de 150.000 bolívares. La corporación informó a través de un comunicado el nuevo ajuste además de que justificaron el incremento al afirmar que los productos son subsidiados por el gobierno y el valor real está por encima del ajuste anunciado.

También informaron que además del valor de la caja, realizaron un ajuste al precio del transporte de los productos a 15 mil bolívares más gastos operativos por otros Bs. 15 mil, por lo que las familias deben disponer de un total de 180 mil bolívares por la caja de alimentos.

Tomando en cuenta el valor del salario mínimo actual el monto representa 45% del sueldo.

Además del nuevo monto los mirandinos deben lidiar con la calidad y cantidad de alimentos. Denuncian que los productos ya no son los mismos que cuando comenzó el programa en el 2016.

Alimentos como el atún, el aceite, las caraotas, la leche, la mayonesa y la salsa de tomate desaparecieron.

Categorías
Hoy

Atentos a las nuevas medidas económicas de Maduro

Unas nuevas medidas económicas en Venezuela serán anunciadas por Maduro. Así lo dijo el propio líder chavista este miércoles.

El representante de la tolda roja aseguró que están evaluando una nuevas reformas para el país.

Nuevas medidas económicas en Venezuela

Nicolás Maduro confirmó que la serie de medidas económicas se están evaluando y serán anunciadas en los próximos días.

“En los próximos días ratificaremos un conjunto de medidas económicas, extenderemos unas que ya se están aplicando y anunciaremos unas cuantas más”, dijo.

Durante las declaraciones Maduro también ordenó retomar conucos como base de la producción agrícola nacional.

No dio más detalles de cuáles serán los cambios pero adelantó que tiene una propuesta que incluye la suspensión de impuestos a las pequeñas y medianas empresas.

Categorías
Hoy

Usuarios reportan falla en la plataforma del Banco de Venezuela

Una nueva falla del Banco de Venezuela este 6 de agosto le saca canas verdes a sus usuarios.

A través de Twitter los clientes de la entidad bancaria reportaron problemas para hacer uso de los canales electrónicos, pagos y consultas en la página de la entidad.

Falla del Banco de Venezuela este 6 de agosto

La queja se hizo tendencia en Twitter debido a los problemas y la falta de respuesta por parte del banco. Sin embargo, a través de la cuenta de la entidad bancaria en la misma red social admitieron problemas con sus servicios.

Informaron que todos sus servicios están suspendidos mientras trabajan para solucionar el problema.

«Te informamos que actualmente nuestra plataforma presenta una incidencia que mantiene los servicios temporalmente suspendidos. Trabajamos para restablecerlos a la brevedad posible Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas» Publicaron en Twitter.

El Banco de Venezuela atiende el 19,6% de la cuota de mercado en el país.

Categorías
Hoy

Arranca el pago del bono «contra la guerra económica» para pensionados

A partir de este miércoles los adultos mayores comenzaron a recibir el pago del bono contra la guerra económica del mes de agosto. El beneficio es parte de la pensión que mensualmente se le cancela a los pensionados.

La entrega se conoció a través de la cuenta en Twitter del Carnet de la Patria donde informaron que el pago comenzó desde este miércoles 5 de agosto.

Pago del bono contra la guerra económica del mes de agosto

La adjudicación del Bono contra la Guerra Económica correspondiente al mes de agosto de 2020, destinado a los pensionados y pensionadas de la Patria es por un monto de 610 mil bolívares de acuerdo a la información oficial.

Igualmente, a través de la plataforma patria reiteraron que continúa la asignación del Bono José Gregorio Hernández correspondiente al mes de agosto 2020 como parte de la ayuda a las personas con discapacidad.

Categorías
Hoy

Venezolano en Beirut contó cómo vivió la explosión

Un venezolano que vivió la experiencia de la explosión en el puerto de Beirut contó toda la experiencia a través de su cuenta en Twitter. El joven narró los fuertes momentos que vive la capital libanesa.

Amir Kadi, es el joven venezolano que reside en el Líbano y relató su experiencia tras la explosión en puerto de Beirut que acabó con la vida de más de 113 personas según los últimos reportes de las autoridades.

Así vivió la explosión en el puerto de Beirut

A través de las redes, Kadi explicó en detalle desde su perspectiva su vivencia. El joven también comentó que en un principio pensó que se trataba de un bombardeo.

“Ocurrió alrededor de las 5:00 pm. Solo sé que escuché un mínimo sonido y mi subconsciente dijo “debe ser algo alguna pirotecnia”, pero en una milésima de segundo la onda de sonido movió todo el edificio y sentí que habían puesto una corneta en toda mi oreja”, expresó Kadi a través de su cuenta de Twitter.

“Pensé que nos habían bombardeado”, sumó.

El venezolano que ofreció una entrevista para BluRadio Colombia detalló que “el gobierno del Líbano nunca va a decir la verdad” sobre lo que sucedió.

También comentó que la situación en el país estaba al tope en los hospitales que atendían a pacientes con covid-19.

“El problema es que hace dos días antes de la explosión ya los hospitales estaban colapsados por casos de coronavirus, esto viene a descontrolar más la situación en los hospitales”, agregó.

Categorías
Hoy

Inter podrá usar antenas de Directv para ofrecer su señal

Eduardo Stigol, presidente de Inter, reveló cómo podrán usar las antenas de Directv para señal de Inter.

Los venezolanos siguen buscando una alternativa a la suspensión de la señal en el país y ahora la empresa Inter reveló un gran detalle para los venezolanos que quedaron sin servicio.

Cómo usar las antenas de Directv para señal de Inter

Stigol explicó que las antenas de DirecTV servirán para conectarse a la señal de Inter satelital. Informó que los nuevos clientes sólo tendrán que comprar el decodificador de la empresa.

Por su parte, el periodista William Peña informó cuál es el costo del aparato y la mensualidad para disfrutar de la señal.

“El servicio costará unos $6 por mes y tiene 120 canales más 30 en Alta definición. Su instalación con un decodificador que graba será de unos $150“, detalló el periodista durante una conversación con Stigol.

El presidente de la compañía informó que hasta la fecha han instalado 20 mil equipos y ya tienen 50 mil clientes que gozarán del servicio Inter satelital.

“Tienen 30 mil kit en inventario y 20 mil llegando, a lo que se suman los envíos por barco que estarán recibiendo a partir de septiembre. Unos 5 mil instaladores estiman tener en todo el país en próximos meses”, comentó Peña.

Categorías
Hoy

Dan luz verde al aumento de las comisiones bancarias

Este martes el Banco Central de Venezuela (BCV) anunció el aumento de las comisiones bancarias para las transacciones en las entidades nacionales.

La banca informó que las a partir de ahora ajustaron las tarifas para las comisiones, recargos de las instituciones así como también de las comisiones en casas de cambios y proveedores de los puntos de ventas y el cobro por sus operaciones.

Aumento de las comisiones bancarias

Según informó Banca y Negocios, la nueva norma fue publicada en la Gaceta Oficial N° 41.934, fechada el pasado 3 de agosto.

La emisión de libretas de ahorro (a partir de la segunda en el año) tendrá un recargo de 4.177 bolívares, un incremento de 239,04 % frente al valor anterior. La cuota mensual por mantenimiento de cuentas corrientes no remuneradas de personas naturales se mantiene en Bs. 60, pero la emisión de estados de cuentas implica un recargo de Bs.7.482, un incremento de 6.135 %.

La cuota de mantenimiento de cuentas corrientes para personas jurídicas se establece en Bs. 949. La comisión por cheque devuelto por falta de fondos se fija en Bs. 1.246.842, una escalada de 6.134,21 %.

Informaron que las operaciones con tarjetas de débito también aumentaron. El recargo por recambio debido a extravío, robo o deterioro subió a Bs. 2.620, un incremento de 238,9 %.

Por operaciones de retiro, consulta y transferencia por cajeros de otros bancos se recargan con Bs.163,oo, mientras que los retiros se cargan con 5 % del monto de la operación. En la norma anterior esta comisión era de 3 %. Informaron.

Las transacciones en cajeros automáticos del propio banco generan recargos de 129 bolívares y los retiros una comisión de 3 % que se mantiene sin cambios.

Pago móvil interbancario

Las operaciones de pago móvil interbancario también tuvo un ajuste:

  • Transacciones aprobadas: hasta el 0,30 % del monto del pago, con una comisión mínima de Bs. 373.
  • Transacciones rechazadas y/o reversadas. Por cada operación Bs. 373.

– Servicio Persona a Comercio (P2C):

  • Transacciones aprobadas: hasta el 1,50 % del monto del pago, con una comisión mínima de Bs. 3.120.
  • Transacciones rechazadas y/o reversadas. Por cada operación Bs. 3.120.

Los proveedores no bancarios de puntos de venta podrán cobrar por reembolso por costos de operación por terminal hasta Bs.2.034.000 mensuales por unidad instalada, un aumento de 4.765,56 %.

Las comisiones por transferencias en moneda extranjera se mantienen en los valores vigentes hasta ahora.

Casas de Cambio

La estructura de comisiones y recargos para las casas de cambio queda de la siguiente manera:

  • Compra – Venta de monedas extranjeras vía encomienda electrónica: 4,00 % sobre el monto en moneda nacional calculado al tipo de cambio de la operación, con un mínimo equivalente a EUR 2,00.
  • Compra – Venta de monedas extranjeras vía transferencia electrónica: 1,00 % del monto de la operación en moneda nacional.
  • Compra – Venta de monedas extranjeras utilizando cuentas en moneda extranjera en el sistema financiero nacional: 1,00 % del monto de la operación en moneda nacional.
  • Compra – Venta de cheques de viajero o cheques cifrados en moneda extranjera: 1,00 % del monto de la operación en moneda nacional.
  • Venta de monedas extranjeras en efectivo: 5,00 % del monto de la operación en moneda nacional.

Estas comisiones no registraron cambios.

Categorías
Hoy

No habrá gasolina para todo el mundo

El nuevo cronograma de distribución de gasolina en el Zulia no le gustará a nadie. El gobernador de la entidad, Omar Prieto informó cómo será la distribución del combustible en el estado.

Después de varios días de relativa calma en el suministro de gasolina en la entidad zuliana los conductores comenzaron a padecer por la escasez y las largas colas que volvieron a las estaciones de servicios, ante el panorama el gobierno regional decidió anunciar un nuevo esquema para el abastecimiento del carburante.

Distribución de gasolina en el Zulia

Prieto destacó que volverán al esquema que se aplicaba antes de la llegada de la gasolina iraní, es decir; que el suministro quedará para sectores priorizados como alimentos, salud, seguridad, instituciones del Estado, servicios básicos y telecomunicaciones.

«La distribución del combustible será para sectores priorizados en el marco de la cuarentena estricta«, dijo en una rueda de prensa desde la sede de la REDI.

Por su parte, José Moreno Martínez, jefe de la Región de Defensa Integral en Occidente, informó que dos estaciones de servicio en Maracaibo y San Francisco estarán habilitadas para atender a los sectores indispensables.

«Ya hemos tomado unas acciones junto con el gobernador en la planificación de las estaciones de servicio. Priorizamos dos estaciones en el eje metropolitano; y en cada municipio, el control de las estaciones de servicio será a través de los órganos de seguridad y la Fuerza Armada juntos con los alcaldes», explicó el jefe militar.

Cronograma de la gasolina en el Zulia

Se conoció que desde la última semana de julio, el despacho de combustible en Zulia se hace interdiario. Sin embargo, el lunes 3 de agosto no abrieron las estaciones de servicio por las fallas en el surtido de gasolina.

Mientras, los choferes permanecer en las colas desde el domingo. Las dolarizadas también registran colas de vehículos para surtir.

Categorías
Hoy

Nuevo récord de contagio de covid-19 en Venezuela

El reciente reporte de casos de coronavirus en Venezuela es alarmante. La cifra para el cierre de este domingo supuso un nuevo récord.

De acuerdo a la última información que reveló el gobierno, en el país sigue aumentando considerablemente la tasa de infectados con el coronavirus.

Reporte de casos de coronavirus en Venezuela

En el nuevo balance que ofreció el gobierno de Maduro, Venezuela superó los 20.000 contagios.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno chavista informó que en las últimas horas reportaron 763 casos positivos por COVID-19: 633 son comunitarios y 130 importados, de los cuales 20 casos son procedentes de Colombia, 5 de Ecuador, 4 de Perú y 1 Chile.

Rodríguez también informó sobre la muerte de cinco personas relacionada con el virus. Detalló que las víctimas, una de ella ocurrida en el estado Zulia correspondía a un hombre de 58 años. En Miranda una mujer de 66 años; en Falcón un hombre de 57 años y en Caracas un hombre de 39 años que era dueño de una carnicería y otro hombre de 29 años que padecía de Tuberculosis.

Ls cifra total de casos positivos asciende a 20.206 y 174 fallecidos.

Los nuevos contagios de COVID 19 están distribuidos por el territorio nacional de la siguiente manera:

  • Distrito Capital 212
  • Miranda 152
  • Zulia 96
  • Vargas 76
  • Bolívar 25
  • Carabobo 18
  • Portuguesa 13
  • Apure 12
  • Táchira 12
  • Anzoátegui 6
  • Trujillo 6
  • Nueva Esparta 4
  • Lara 1

Rodríguez hizo un llamado a los habitantes del Distrito Capital para mantener y aplicar las medidas para evitar la propagación del virus al tiempo que alertó que se han presentado casos en las 22 parroquias.

Categorías
Hoy

«En 90 días podría volver la señal de Directv en Venezuela»

Un bombazo sobre la restitución de Directv en Venezuela lanzó el pasado viernes el reconocido periodista venezolano, Nelson Bocaranda.

A través de su portal de noticias Runrunes, el comunicador afirmó que en un plazo de 90 días la señal de la cablera podría volver a los hogares venezolanos.

Restitución de Directv en Venezuela

Además de la noticia que le da esperanza a los venezolanos de que vuelva la señal, Nelson Bocaranda reveló detalles de cómo sería el proceso de la restitución.

“Todo apunta que antes de 90 días podría volver a funcionar la plataforma de televisión satelital que el gobierno de Maduro cerró intempestivamente, como respuesta al apagón que de esa señal efectuó la casa matriz de la empresa en California, parte del conglomerado comercial de la estadounidense AT&T”. Fue el texto publicado en la página de Bocaranda.

El periodista también comentó sobre la situación de los directivos que siguen detenidos en el país tras el cierre de la señal de la cablera el pasado 19 de mayo.

Dijo que las negociaciones “fueron, vinieron y aún continúan”, mientras siguen detenidos como “rehenes de una película de terror”. Los tres ejecutivos de Directv fueron sorprendidos por su empleador al no avisarles del corte de la señal.

“Contra ellos se afincó el régimen venezolano encarcelándolos y presionándolos como si fueran los dueños de la empresa. En medio de esta tensa situación, arrancaron las conversaciones que parecen terminarán retornando la señal en una especie de franquicia como las hay en África, el sudeste asiático y Centroamérica”, explicó.

Aunque alertó sobre el regreso de la señal de la cablera que dejó en el aire a más de 10 millones de venezolanos, aseguró que desconoce cuál sera el acuerdo con los canales por los que la empresa se vio obligada a suspender sus servicios en el país.

Aseguró que el Gobierno se vio en la necesidad de negociar el retorno de la cablera.

“La necesidad para el gobierno es mantener una plataforma de
propaganda e información, sesgada a sus intereses, fue el motor que los llevó a la mesa de negociación. Se dieron cuenta del error de no sacar los dos canales a los que el gobierno de Estados Unidos había pedido retirar a DirecTV de su oferta: Globovisión y PDVSA TV. Con la roja destrucción de la tv digital oficial y el exageradamente costoso satélite Simón Bolívar perdido en el espacio, quedaron desguarnecidos de la vía principal de su propaganda política“, agregó.

Categorías
Hoy

Sundde le «mete el freno» al aumento de matrículas escolares

El aumento de las matrículas escolares en Venezuela sigue siendo tema de discusión. La Superintendencia Nacional de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizó un proceso de inspección en 197 colegios privados del país.

La jornada de fiscalización la realizaron luego de varias denuncias a través de la línea telefónica dispuesta para reportar irregularidades en el costo de las matrículas para el año escolar 2020-2021.

Aumento de las matrículas escolares en Venezuela

Informaron que tras la fiscalización de las instituciones educativas durante el mes de julio detectaron 125 irregularidades en las directrices emanadas del Ministerio de Educación.

La falta se refiere al cálculo de inscripción y mensualidades. Sundde solicitó la estructura de costos para ser evaluada con el propósito de garantizar el equilibrio en la fijación de precios. Informaron.

Las resoluciones 114 y 027 del MPPE, explican los parámetros para calcular el monto de la inscripción y la mensualidad escolar.

Reiteraron que el incumplimiento de estas resoluciones acarreará la sanción o aplicación de una medida preventiva.

Categorías
Hoy

Los Andes venezolanos se quedan sin internet

Nuevamente una falla de Aba de Cantv dejó sin servicio de internet a los venezolanos. Esta vez los estados de la región andina fueron los afectados por el problema.

El pasado jueves la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) informó a través de su cuenta en Twitter que presentan una incidencia que afecta el servicio de internet en varios estados del país.

Falla de Cantv en los Andes

La empresa de telecomunicaciones del Estado reportó que debido a un doble corte de fibra óptica en cuatro estados presentaron problemas de conexión.

Reportaron que falla afectó a usuarios de Mérida, Táchira, Trujillo y Barinas. Informaron que parte de su personal se encontraba desplegado en el trayecto de Cabimas-El Venado en Zulia para corregir una de las fallas.

El segundo inconveniente se presentó en la zona que limita las ciudades de Barquisimeto y Acarigua en los estados Lara y Portuguesa, para solventar el problema en el “menor tiempo posible”.

Categorías
Hoy

Gobierno de Maduro hace anuncio sobre aumento de sueldo

Las declaraciones de Jesús Faría sobre aumento de sueldo en Venezuela generaron polémica. El constituyente habló de las razones para no incrementar el salario de los venezolanos que apenas equivale a menos de 4 dólares mensuales según el precio del dólar oficial del BCV para este viernes.

Jesús Faría sobre aumento de sueldo en Venezuela

Faría aseguró que no han anunciado nuevo aumento del salario en el país porque no hay ‘recursos ni ingresos’ producto de las sanciones de EE.UU.

“A Venezuela, en época de pandemia, los EEUU le lanzan una arremetida en el ámbito de la economía y los salarios han sido también afectados. ¿Quién va a dudar la necesidad de incrementar el salario? Nadie, la pregunta es cuánto, y ahí se desata un sinfín de demagogias desde de la derecha a la pseudoizquierda”, argumentó.

Declaró que a pesar de no tener en planes el ajuste salarial explicó que los aumentos se complementan con bonos, la bolsa Clap y la ‘garantía’ de los servicios públicos, “pero no hay el ingreso para aumentar el sueldo”. Dijo.

Reconoció que el país nunca ha tenido soberanía monetaria y destacó que siempre han dependido del dólar.

“nunca hemos tenido soberanía monetaria” y que más bien siempre se ha dependido del dólar estadounidense, “solo que antes eso antes se escondía en abundantes recursos de ingresos de divisas pero el bloqueo impide el ingreso de los recursos para nosotros poder desarrollar plenamente al país”.

Categorías
Actualidad Hoy

Anuncian mantenimiento de la Plataforma Patria ¡No habrá Biopago!

Este miércoles informaron sobre el mantenimiento en la Plataforma Patria. A través de su página web hicieron el anunció para que los venezolanos tomarán previsiones.

Informaron que el mantenimiento afectará el uso del Biopago.

Mantenimiento en la Plataforma Patria

Anunciaron que el sistema estará suspendido desde el sábado 1 de agosto de 2020 a las 10:00 PM, hasta el lunes 3 de agosto de a las 6:00 AM.

En consecuencia, durante dicho período de tiempo no podrá acceder vía web a http://www.patria.org.ve, http://institucion.patria.org.ve, http://ap.patria.org.ve, http://remesas.patria.org.ve y otros subsistemas similares. Informaron.

Señalaron que se podrán presentar interrupciones durante el domingo 2 de agosto de 2020 las aplicaciones vePatria, veQR, veMonedero, vePDV y vePOS (en período de prueba) así como la posibilidad de pagar con Bolívares y Petros a través del BiopagoPDV de PDVSA y BiopagoBDV del Banco de Venezuela.

Destacaron que el registro para el subsidio de la gasolina no se verá afectado. Detallaron que tras la culminación de los trabajos, los servicios se irán restituyendo gradualmente.

Categorías
Hoy

Aclaran detallazo sobre compras por terminal de cédula

Tras el anuncio de las compras por terminal de cédula en Miranda, los venezolanos quedaron en el sitio con la publicación que hizo este martes Héctor Rodríguez, gobernador de la entidad a través de su cuenta en Twitter.

A través de la red social informó que a partir de este miércoles 29 las salidas para comprar alimentos estarán limitadas por el terminal de cédula.

Compras por terminal de cédula en Miranda

Rodríguez resaltó que tomó la decisión de limitar la compras debido al incremento de casos de coronavirus en la entidad, muchos venezolanos quedaron impactados con la noticia.

Para este miércoles Gustavo Duque, alcalde de Chacao, aclaró algunas dudas de los habitantes del estado respecto a la normativa.

Duque destacó que las compras por terminal de cédula sólo se aplicarán en supermercados, quedan exento delivery y las farmacias.

Reiteró que serán los locales quienes serán los encargados de velar por el cumplimiento de la norma que entra en vigencia este miércoles.

«No vamos a poner policías en los supermercados, el cumplimiento de la medida estará a cargo de ellos», acotó.

Manifestó que «no hay que escandalizarse con la medida, hay que ver si funciona, pero pensamos que tuvo que haber sido consultada porque hay elementos muy particulares en cada municipio».

El cronograma para las compras por terminal de cédula en la entidad es el siguiente:

  • Lunes: 0 y 9
  • Martes: 1 y 8
  • Miércoles: 2 y 7
  • Jueves: 3 y 6
  • Viernes: 4 y 5
  • Sábado: 0, 1, 2, 8 y 9
  • Domingo: 3, 4, 5, 6 y 7