Categorías: Hoy
18 junio 2020 1:27 PM

Hospital Universitario de Maracaibo no puede más ¡Colapso total!

A través de las redes sociales se dieron a conocer las condiciones en las cuales está el centro de salud del estado Zulia ante el ingreso de personas contagiadas por el virus. Además, destacaron que el hospital no está óptimo para atender los casos de coronavirus.

A través de las redes sociales revelaron los detalles del colapso del HUM por el coronavirus luego de anunciar el incremento abismal de los contagiados en el país. Además, indicaron que el centro de salud no está preparado para atender el pico de casos por el cual está pasando el país durante el mes de junio.

También hicieron un llamado al gobierno de Nicolás Maduro para que tome medidas en el asunto.

Colapso del HUM por aumento de contagiados de coronavirus

El pasado miércoles el diputado José Olivares,compartió a través de su cuenta en Twitter los detalles sobre el estado en el cual está el Hospital Universitario de Maracaibo tras el aumento en el ingreso de personas contagiadas a las instalaciones.

Olivares comentó que el hospital no está capacitado para atender a los cientos de personas contagiadas por el virus.

«El Hospital Universitario de Maracaibo está completamente colapsado. Hay más de 100 casos de personas contagiadas», reveló el diputado.

Además José Olivares reportó que ninguno de los hospitales en Venezuela están equipados para luchar contra el brote de coronavirus. Incluso, comentó que las unidades de cuidados intensivos no están habilitadas para los cientos de personas que necesiten ingresar de emergencia por complicaciones.

Sin embargo, José Olivares no ha recibido respuestas ante las denuncias realizadas por la falta de atención de las autoridades en el cuidado de las instalaciones del hospital centinela para la lucha contra el coronavirus en el estado Zulia.

Cifras de contagiados de coronavirus en el Zulia

Por otra parte, el gobierno de Nicolás Maduro anunció el pasado miércoles la nueva cifra del contagio de personas por el virus. Asimismo, mostró su preocupación tras el incremento del número de casos en el estado Zulia.

Maduro informó que habían 132 nuevos casos de transmisión comunitaria debido al contacto de las personas en el foco del mercado de Las Pulgas durante los últimos días del mes de mayo.

Sin embargo, los ciudadanos están a la espera de las nuevas medidas que anunciará Nicolás Maduro ante el incremento de casos.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.