Categorías: Hoy
25 junio 2020 9:06 AM

Habilitaron otro método de pago para el pasaporte ¡No aceptaron Tarjetas de Crédito!

Los usuarios reportaron que la plataforma del Saime permitió hacer los pagos en Bitcoin. Sin embargo, la opción estuvo disponible para las personas que residen fuera de Venezuela.

Desde la plataforma varios usuarios tuvieron la oportunidad de hacer el pago con bitcoin en el Saime indicando que el proceso fue rápido y sobre todo seguro. Sin embargo, esta opción solo estuvo disponible por corto tiempo en la página.

Los ciudadanos están a la espera de un comunicado por parte de las autoridades del ente para que expliquen los detalles de lo sucedido.

Así puede hacer el pago del pasaporte en Bitcoin

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela (Saime) activó el pasado 24 de junio la posibilidad de hacer pagos de documentación a través de los Bitcoin. Pero esta opción solo estuvo disponible para los ciudadanos que están actualmente en el extranjero.

En el momento de seleccionar el pago apareció una notificación en la plataforma en el cual explica los pasos a seguir para completar la solicitud.

«Estimado usuario usted seleccionó pago con criptomonedas por favor tenga en cuenta que solo dispondrá de 8 minutos para finalizar la transacción. Tenga disponible su método de pago para facilitar el proceso sin inconvenientes», reseñaron en la plataforma.

Sin embargo, el proceso de pago con bitcoin solo estuvo disponible por unas horas pues tiempo después uno de los portales especializados en criptomonedas informó que la opción ya no estaba disponible.

Los usuarios están a la espera de información por parte del ente para saber los detalles de la disponibilidad de la opción durante los próximos días o para comprobar que ésta fuese una prueba en el portal.

Métodos de pagos para hacer trámites del Saime

Por otra parte, desde el pasado 3 de junio el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela emitió detalles sobre los nuevos costos para la documentación en el país. En este sentido, aseguraron que el pago para obtener el pasaporte por primera vez es de 40.193.637,83 y la prórroga quedará en 20.096.818,91 para los ciudadanos.

Deshabilitan la opción de pagos en criptomonedas FOTO: GOOGLE

Las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro aseguraron que el pago para obtener esta documentación sería en petros. Sin embargo, hasta la fecha está disponible el pago en Tarjeta de Crédito aunque el pasado 23 de junio éste estuvo suspendido y en dólares para los que estén en Venezuela.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.