Categorías: Hoy
15 junio 2020 11:17 AM

¡Golpe al bolsillo! Este es el nuevo precio de la gasolina en Venezuela

Nuevamente aumentó el costo del combustible en el país tras el incremento del dólar en el mercado oficial. Además, indicaron que el costo continuará subiendo en los próximos días lo que traerá consecuencias para el abastecimiento de combustible en el país.

Revelaron cuál es el nuevo precio de la gasolina en junio de este año tras el aumento de la divisa oficial en Venezuela. Asimismo, los expertos explicaron que el dólar en el mercado oficial tiene una tendencia a la alta y esto provocará modificaciones en el costo del combustible en las estaciones del país.

Nuevo precio de la gasolina en junio de este 2020

Tras el aumento de la divisa en el mercado oficial el costo de la gasolina iraní en Venezuela se incrementó de forma proporcional.

En este sentido, para abrir esta semana de junio el precio de la gasolina para las estaciones privadas es de Bs.101.628,76 por cada litro. Esto quiere decir que una persona que tenga surtir 30 litros de combustible debe tener un total de Bs. 3.048,862,8 disponibles para el suministro.

Pero si el pago se hará en dólares, la persona debe contar con $15 dólares para llenar el tanque de su respectivo medio de transporte.

El impactante costo en dólares de la gasolina

Desde el pasado 1 de junio el gobierno de Nicolás Maduro anunció el nuevo esquema para el suministro de gasolina en el país. Además, explicó cómo sería el pago según la estación de servicio correspondiente.

«Hemos dispuesto 200 estaciones de gasolina para que vendan libremente este producto super premium al precio internacional. Mantendremos un subsidio pero este tiene un límite», comentó Maduro.

Sin embargo, detalló que las estaciones subsidiadas surtirán gasolina a Bs. 5.000 por cada litro. Es decir, los ciudadanos solo necesitan 1,2 $ para el abastecimiento de combustible y de esta forma llenar el tanque del automóvil.

Nicolás Maduro anunció los precios sobre la gasolina en Venezuela FOTO: GOOGLE

Maduro agregó que las personas tendrán acceso a 120 litros de gasolina subsidiada al mes para los carros y 60 litros para las motocicletas. Tras pasar el límite se deberá pagar el litro en 0,50 centavos al costo del dólar en el mercado oficial.

También revelaron que enviando un mensaje al 3777 con la palabra «Saldo» o «Gasolina» se puede comprobar la disponibilidad de litros disponibles de combustible en el país.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.