Categorías: Hoy
11 julio 2020 8:33 AM

Gobierno tiene lista la alternativa a Directv

La estatal de telecomunicaciones está ajustando detalles para lanzar al mercado la alternativa a la empresa estadounidense Directv que dejó de operar en el país desde el pasado 19 de mayo.

La emisión de Cantv satelital es un hecho. Así lo informó el periodista Arnaldo Espinoza a través de su cuenta en Twitter donde explicó cuáles son los planes del Gobierno para comenzar a emitir canales como una alternativa al cierre de operaciones de Directv en Venezuela.

Gobierno tienen listo Cantv satelital

El comunicador alertó que la estatal de telecomunicaciones Cantv ya cuenta con una alternativa para sustituir el servicio de televisión satelital Directv.

Espinoza detalló que el gobierno necesitaba tiempo para poner en marcha el proyecto que ya puede ser visible en algunos hogares realizando ciertos ajustes.

El periodista detalló que el pasado 13 de marzo el Satélite Simón Bolívar había quedado inutilizado y dejó sin servicio de Cantv satelital a más de 400.000 suscriptores, para ese momento nadie se interesó por resolver la situación, pero con la salida de Directv fueron más de dos millones de clientes que quedaron sin entretenimiento en medio del confinamiento.

Es decir, “entre 10 y 11 millones de venezolanos (aproximadamente el 41% de la población) sin cable y encerrados”, señaló el comunicador.

Detalló que en ese momento “arrancaron los motores” y comenzaron a subir paquetes de televisión a otros satélites Intersat y ArSat2 (Argentina).

Estos son los canales de Cantv satelital

Publicó a través de su perfil que el pasado viernes 3 de julio, Cantv subió un paquete llamado Cantv Mux al satélite Star One C4 en la banda Ku, se trata de “un paquete de una compañía de TV por suscripción”.

Explicó que el paquete de canales cuenta con nacionales e internacionales, como Discovery Channel, Sun TV y el canal deportivo PX Sports.

Igualmente resaltó que no posee ningún canal de noticias pero sí tiene canales chinos e iraníes.

“Pocos satélites tenían la cobertura de posición -no muy común- del Simón Bolívar, en 78°W. Por eso Sibci pudo haber estado probando con el ArSat2, que estaba a 81°W. El Star One C4 está a 70°W, pero una corrección de huella lo pone en línea». Explicó

Es decir que las antenas de Cantv Satelital, con el decodificador que ya tienen en 400.000 hogares, se tendrían que mover un poco e incluso nada para recibir la señal.

El comunicador aseguró que algunos usuarios ya movieron sus antenas y están recibiendo la señal de prueba.

Espinoza advirtió que con estas acciones Cantv, la empresa del Estado, se convertiría en la segunda operadora de televisión por suscripción más grande del país.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.