Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

15 de octubre de 2021

En una nueva movida del Gobierno en contra de la empresa de telecomunicaciones DirecTV, este lunes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una fuerte sentencia en su contra.

En el comunicado emitido por el organismo judicial en su página web, prohíbe la importación y comercialización de equipos tecnológicos relacionados con la compañía de televisión satelital. La sentencia tiene fecha 26 de mayo.

Detalles de la sentencia del TSJ contra DirecTV

Desde el cierre de operaciones de AT&T en Venezuela, los venezolanos buscaron la alternativa de adquirir equipos de Colombia para tener señal de la televisión por paga en sus hogares.

La Sala Constitucional del TSJ, el pasado 22 de mayo ya había emitido una sentencia donde ordenaba la ocupación militar de las instalaciones de la empresa de televisión por suscripción DirecTV en Caracas.

“SEXTO: Se PROHÍBE la importación y comercialización de equipos tecnológicos y de cualquier índole relacionados con DIRECTV, sin previa autorización de la Junta Administradora ad hoc de la empresa GALAXY ENTERTAINMENT DE VENEZUELA, S.C.A, (DIREC TV VENEZUELA); en tal sentido, se ORDENA oficiar al Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a los fines que se proceda a retener dichos equipos tecnológicos y de cualquier índole e inicie los procedimientos administrativos sancionatorios que correspondan, a tal efecto debe informar a esta Sala“, reza parte de la sentencia.

Vale la pena recordar que desde el pasado 19 de mayo, más de 10 millones de venezolanos quedaron sin la señal de la televisión por paga, cuando la empresa norteamericana de comunicaciones, AT&T emitió un comunicado, donde anunciaba el cese de operaciones de Directv Latinoamérica en Venezuela, debido a las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos al Ejecutivo de Nicolás Maduro.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.