Categorías: Hoy
8 junio 2020 10:03 AM

Gobierno saca a la calle a la Guardia Nacional ¡Inicia la cuarentena radical!

A primera hora de este lunes 8 de junio desplegaron los funcionarios de los organismos de seguridad para velar el cumplimiento del aislamiento social en el país. ¡Veálo!

Para este lunes 8 de junio del 2020 inicia en Venezuela la cuarentena radical. Así lo informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez en compañía del ministro de la Defensa Vladimir Padrino López.

A través del canal del Estado, el Ejecutivo nacional anunció el despliegue de funcionarios de todos los cuerpos de seguridad en virtud de que este lunes 8 de junio es el primer día de «cuarentena radical» del nuevo esquema planteado por el Gobierno donde trabajan siete días y se impone el aislamiento social por otros siete, conocido como el 7×7.

Inicia la cuarentena radical en Venezuela

Desde el peaje de Tazón, en el Distrito Capital, Delcy Rodríguez indicó que este método fue diseñado enteramente para el país petrolero y que a partir de este lunes 8 de junio y por siete días, los venezolanos regresan al esquema inicial que planteó el Primer Mandatario Nacional desde el pasado 15 de marzo.

Es decir, los 10 nuevos sectores beneficiados con la reapertura de sus negocios, que el 1° de junio se incorporaron tienen que volver a la casa y solo los rubros esenciales son los que tienen posibilidad de movilizarse.

Indicó que gracias a la colaboración de los venezolanos y «la unión cívico-militar», Según la vicepresidenta en Venezuela lograron «cortar las cadenas de transmisión y controlar el desarrollo del contagio, a pesar de las amenazas que registran por parte de Colombia y Brasil. Para nuestra nación es preocupante el regreso de los connacionales que huyendo de la xenofobia en otros países vienen con esa curva de contagio».

Señaló que Sudamérica actualmente es el cuarto epicentro de la pandemia alrededor del mundo. Por lo que justificó la medida de cuarentena radical para ser rigurosos y al respetar las directrices emanadas desde el Ejecutivo, viendo el comportamiento de la situación, estudiarán en la incorporación de más sectores de la vida nacional a la labor económica. Por ahora, hizo énfasis en la necesidad de cuidarnos para cuidar a los demás.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.