Categorías: Hoy
1 abril 2020 4:50 PM

Gobierno radicaliza la cuarentena ¡Atentos!

El gobierno del estado Zulia informó nuevas medidas para contener el contagio de coronavirus en la región. Anunciaron un nuevo protocolo para la circulación de vehículos en la entidad.

Las nuevas medidas de cuarentena en el Zulia no son del agrado de los zulianos. El gobernador de la entidad informó modificaciones en el aislamiento que encierran aún más a los zulianos.

Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, reveló las medidas que impondrán las autoridades en la región para cortar las vías de transmisión del virus. Alertó que están en los días de mayor posibilidad de contagio del virus.

Nuevas medidas de cuarentena en el Zulia

Carlos Ríos Urbano, comandante de la Zona de Defensa Integral del Zulia (Zodi-Zulia), informó que a partir de este jueves 1 de abril incrementarán el aislamiento en la región. Destacó que «todo vehículo que esté circulando en el Zulia sin justificación alguna será retenido y enviado a un estacionamiento en Desur».

«Como parte de la cuarentena social que en el Zulia ya tiene 15 días, las autoridades civiles y militares han priorizado los sectores de alimentación, transporte, salud y seguridad». Dijo en las declaraciones.

Por su parte, el gobernador pidió a los zulianos hacer uso racional de los servicios y gasolina en la región. Prieto indicó que en la primera etapa de las medidas se retuvieron 60 vehículos que se devolvieron a sus dueños. «Esta vez irán a un estacionamiento, después veremos cómo será la entrega». Dijo.

“Es importantísimo el uso racional de servicios públicos y combustible, igual que la adquisición con conciencia de alimentos. Vamos a vencer el coronavirus”, agregó Omar Prieto.

Las declaraciones el jefe militar se produjeron en el parte diario que las autoridades ofrecen para informar en el Zulia la situación de la cuarentena en la entidad a propósito de la pandemia del Covid-19.

La venta de alimentos hasta las 2:00 de la tarde se mantendrá en los comercios del estado. Igual la medida del uso de tapabocas de forma obligatoria.

Cuánto casos de coronavirus hay en Venezuela

De acuerdo a las más recientes cifras ofrecidas por el gobierno nacional en el territorio suman las 143 personas contagiadas con el virus y tres pacientes fallecidos por complicaciones derivadas del Covid-19.

En el estado Zulia, el gobierno regional confirmó cuatro casos, uno de ellos en estado crítico además de la recuperación del primer paciente infectado.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.