Categorías: Hoy
16 septiembre 2020 7:28 AM

Gobierno prepara nuevo aumento de sueldo

El gobierno de Maduro prepara un nuevo aumento de sueldo en Venezuela. Se espera que el anuncio se haga en los próximos meses.

En sal y agua se convirtió el ingreso mensual de los venezolanos por eso Jesús Cacique, economista venezolano, informó que el gobierno está preparando un nuevo aumento de sueldo en Venezuela.

Este año es el que menos incrementos ha anunciado el gobierno de Maduro. Cacique señala que la falta de liquidez ha frenado las intenciones para un nuevo ajuste del ingreso mensual aunque sí se espera que lo anuncien.

El economista auguró que el líder del régimen no tendría tanta liquidez para cubrir los costos mensuales de los trabajadores.

Cuándo será el nuevo aumento de sueldo en Venezuela

El economista explicó que el gobierno afina detalles para el anuncio y destacó que el ajuste salarial vendrán pronto.

Reveló que en los próximos meses Nicolás Maduro podría anunciar un nuevo aumento salarial.

“El Ejecutivo ha aumentado el salario por inflación y el salario no debería incrementarse por inflación. Aumentando el pago mensual no se resuelven los problemas, eso lo que hace es impactar la estructura de costo de las empresas”, comentó Casique.

De acuerdo al valor del dólar oficial reportado por el BCV el salario integral del venezolano es de apenas 2.2 dólares mensuales.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.