Categorías: Hoy

Gobierno pide cacao a Directv ¡Se echan para atrás!

La señal de DirecTV en Venezuela ya tiene una semana sin salir al aire, después que la trasnacional de AT&T cerró operaciones de la empresa de telecomunicaciones en el territorio nacional.

El gobierno intentó por medio del Tribunal Supremo de Justicia de introducir una demanda contra la operadora de televisión por suscripción sin llegar a ningún acuerdo.

¿Qué pasará con la señal de DirecTV en Venezuela?

La constituyente María Alejandra Díaz, encargada de introducir la demanda ante el organismo del Estado explicó durante una entrevista a una emisora radial caraqueña que no está en manos del Ejecutivo reponer la señal que ofrecía la empresa, a pesar del recurso del TSJ ordenar la toma de las instalaciones y equipos de la compañía con el fin de reponer el servicio.

Díaz relató que en el lapso de 48 horas desde que introdujeron el recurso ante la Sala Constitucional del TSJ hasta que emitió la decisión del tribunal intentaron negociar con la empresa de telecomunicaciones, pero los acercamientos fueron infructuosos.

En consecuencia, el Gobierno nacional decidió custodiar la infraestructura instalada por DirecTV en el país a modo de usarla como una suerte de compensación para los usuarios en caso de que sea imposible restablecer la señal.

Como advertían expertos, la toma de DirecTV por parte del Ejecutivo sería inútil, pues no pueden obligar a una empresa trasnacional a dirigir su señal a los equipos y antenas de Venezuela. Por este motivo, la constituyentista evalúa sus posibles jugadas para lidiar con la situación.

Una de las posibilidades presentadas por Díaz es reasignarle la concesión que dejó DirecTV a otra operadora que sea capaz de establecer otro tipo de señal. Sin embargo, desestimó que esto fuese posible técnicamente ya que los decodificadores de DirecTV están adaptados para su satélite.

En este punto advirtió que otra posibilidad es que DirecTV intente levantar la señal desde otro país de la región, pero advirtió que sería ilegal y violarían las leyes venezolanas, además de que constituiría un peligro ya que ingresaría información sin supervisión.

Díaz no perdió oportunidad para atribuir responsabilidades y señalar a DirecTV por la interrupción del servicio en Venezuela. Según su juicio, la empresa decidió unilateralmente violar las leyes de transmisión, lo que forzó su salida del país.

Vale la pena recordar que el pasado 19 de mayo a través de un comunicado difundido por DirecTV a través de sus redes sociales, explicaron que AT&T decidió retirar de Venezuela los servicios que prestaba DirecTV Latinoamérica, ya que las sanciones de Estados Unidos sobre algunas empresas o personas venezolanas relacionadas con Nicolás Maduro, les obligaban a suprimir de su parrilla de contenidos a los canales Globovisión y PdvsaTV, ambos condicionales en el contrato que permite la prestación del servicio en el país.

Compartir