Categorías: Hoy
11 junio 2020 9:35 AM

Gobierno mueve piezas y este es el nuevo uso del petro

Nicolás Maduro estudia impulsar la criptomoneda venezolana para alimentar la economía postpandemia en el Consejo Político y Económico de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Durante una conferencia de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), Nicolás Maduro, propuso un nuevo uso del petro para revitalizar la economía postpademia.

Los miembros del bloque tomaron en consideración para el impulso de una nueva etapa económica la reactivación de PetroCaribe, el banco del ALBA y el uso de una moneda común como lo es la criptomoneda venezolana.

Así será el nuevo uso del petro en el ALBA

Maduro señaló que el próximo 29 de junio celebrarán el Consejo Económico y Político, los países del ALBA-TCP para tomar decisiones sobre el impulso al aparato productivo y medidas para la atención social, para la época postpandemia.

También dio a conocer que evaluarán la reactivación del Sistema Unitario de Compensación Regional (SUCRE), así como la propuesta de utilizar el Petro, criptomoneda venezolana, para el intercambio en la región.

“El Consejo político del ALBA aterriza con decisiones tomadas en el campo de la vacuna contra la COVID-19, en el campo del relanzamiento del Banco del ALBA, también de Petrocaribe, asimismo del Sucre. Se ha hecho una propuesta de que el Petro sea la moneda de intercambio en el Sucre”, expresó el Mandatario Nacional durante la videoconferencia con los miembros del organismo integracional.

Vale la pena destacar que la estructura del ALBA está compuesta por Consejos. La máxima instancia de deliberación es el Consejo Presidencial, a la que están subordinados las áreas: Social, económica, político y el Consejo de Movimientos Sociales. Además, de los comités, coordinaciones y Secretaría Ejecutiva.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.