27 de noviembre de 2022

El vicepresidente de Obras Públicas, Néstor Reverol, informó a través de su perfil en Twitter (@NestorLReverol) que es necesario que continúe el racionamiento eléctrico. 

La administración de carga para distribuir de “manera racional” la electricidad en los estados que reciben el servicio desde la Central Hidroeléctrica Leonardo Ruiz Pineda (San Agatón), en Táchira.

Racionamiento eléctrico continuará para 5 estados del país

El funcionario indicó que luego de una revisión a los niveles de agua en el embalse Uribante, que sirve de fuente a la central hidroeléctrica, la cuota actual no permite que se genere la máxima potencia requerida en las unidades de generación para los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas y sectores del Alto Apure.

A pesar de lo esfuerzos hechos por el Ejecutivo nacional para intentar restablecer por completo el sistema eléctrico de todo el país, ya en varios estados los usuarios se quejan de los largos racionamientos eléctricos.

Familias se quedan a «oscuras» por más de de 4 horas y en otros casos los habitantes aseguran que los dejan sin servicio eléctrico hasta seis horas.

“La cota de agua actual es de 1068,56 msnm, de acuerdo a la imagen donde se evidencia la estructura completa de la iglesia de Potosí, al contrario de cuando este embalse se encuentra en los niveles óptimos y solo se aprecia la parte de la cruz de la cúpula”, expresó en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Estos registros no nos permiten que se genere una máxima potencia en las unidades de generación, por lo que es necesario la aplicación de Administración de Carga para distribuir de manera racional el servicio de electricidad en varios estados”.

Por otro lado, el ministro reiteró su compromiso para fortalecer el sistema eléctrico y seguir sumando acciones para el beneficio de las comunidades del estado Zulia.

“Estamos sumando esfuerzos para garantizar victorias tempranas en el Complejo Termoeléctrico G /J Rafael Urdaneta”, dijo Reverol al afirmar que se encuentran haciendo mantenimiento preventivo, equipamiento necesario, despliegue Especial de Seguridad gracias a la articulación con la Zodi Zulia y los cuerpos policiales.

Los continuos apagones siguen afectando a varios estados del país, a principio de año más de 16 estados se quedaron sin luz por un «ataque», así lo informaron en su momento las autoridades.

 

COMPÁRTELO
epv avatar

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.