Categorías: Hoy
10 junio 2020 6:06 PM

Gobierno le da jaque mate a directivos de DirecTV ¡12 años en la cárcel!

Para este 10 de junio el Ministerio Público en Venezuela privó de libertad a los tres directivos de la empresa de telecomunicaciones por el delito de estafa agravada ¡Entérese cuántos años de cárcel le pueden dar!

Este miércoles 10 de junio privan de libertad a los tres directivos de DirecTV por el presunto delito de estafa agravada, la información fue divulgada por el abogado Jesús Loreto.

El gobierno nacional ordenó la investigación de Carlos Villamizar, Héctor Rivero y Rodolfo Carrano el pasado cinco de junio después del cierre de operaciones de la compañía AT&T en Venezuela por no cumplir con los estatutos de Venezuela y Estados Unidos.

Por esta razón privan de libertad a directivos de DirecTV

A través de una entrevista radiofónica, el abogado detalló que los tres detenidos eran empleados de AT&T y solo trabajaban en el mercadeo y con los proveedores.

En la cuenta de Twitter de la periodista Shirley Varnagy, el jurista manifestó que «se les están atribuyendo el delito del cese de la operación, estas tres personas eran empleados de tercera categoría, es decir, no tienen esas facultades. Los delitos los pueden llevar hasta a 12 años de prisión».

Según en el comunicado divulgado por el TSJ, las acusaciones están amparadas en el artículo 83 del Código Penal para la comisión de los delitos de estafa agravada, refiere nota de prensa del Tribunal de Caracas.

Por su parte el Fiscal del Ministerio Público informó que a los ejecutivos se le imputaron los delitos de estafa, boicot, desestabilización de la economía y asociación para delinquir, tras el cese de operaciones de la empresa de televisión por suscripción.

Asimismo, explicó que los ciudadanos violaron el artículo 15, numeral 10, de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones que obliga a los operadores de servicios de telecomunicaciones a prestar servicios en estados de excepción, recordando que en Venezuela esta medida aplica desde mediados de marzo.

Vale la pena recordar que el pasado 19 de mayo de 2020, la Sociedad Mercantil Galaxy Entertainment de Venezuela SCA, conocida con la denominación comercial de “DIRECTV Venezuela” realizó la suspensión de la prestación del servicio de televisión por suscripción en el territorio venezolano.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.