Categorías: Hoy
3 junio 2020 11:48 AM

Gobierno lanzó el bombazo sobre las tarjetas de crédito en Venezuela ¡Ojo a esto!

Desde este primero de junio el Ejecutivo nacional inició la flexibilización de algunos sectores económicos entre ellos el bancario que trae sorpresas para los clientes. ¡Vea de qué se trata!

Para facilitar las transacciones con los instrumentos de los bancos privados y públicos en Venezuela en medio de la pandemia del Coronavirus en Venezuela, el Gobierno anunció la instalación de biopago para las tarjetas de débito y crédito en el territorio nacional.

La información la suministró el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, durante un encuentro con representantes de la banca nacional en el inicio de la flexibilización del sistema bancario en el territorio nacional.

Así será la instalación de biopago en bancos de Venezuela

En la transmisión del canal del Estado, Zerpa manifestó que sostendrán una reunión con la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y representantes de la banca pública y privada, para tomar acciones que permitan adaptar el sistema Biopago a todas las tarjetas de débito y crédito del sistema bancario nacional.

La idea de incorporar a la banca privada al sistema de biopago que gestiona el Banco de Venezuela pero que abarca a toda la red estatal tiene más de un año en gestación, pero ahora, ante el impacto del Coronavirus en los servicios, el proceso se acelerará, aún cuando no es una solución sencilla por las adaptaciones de infraestructura que requiere.

Con este sistema, el Gobierno busca resolver dos problemas: las demandas de efectivo de los pensionados y jubilados, que podrían hacer consumos sin tarjetas de sus cuentas en bancos privados y un inconveniente nuevo que se está presentando con el nuevo modelo de distribución de gasolina, cuyo pago solo se puede hacer con tarjetas de bancos estatales o en efectivo.

Vale la pena recordar que la Sudeban emitió el 31 de mayo un comunicado para todas las instituciones bancarias, a fin de establecer criterios para la atención del público, en el marco del esquema de flexibilización de la cuarentena 5×10, que inició este lunes 1 de junio.

El documento establece que las agencias bancarias atenderán de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, de acuerdo al terminal del número de cédula. Los lunes y martes podrán asistir los usuarios con último número de cédula 0, 1, 2, 3 y 4; mientras que los miércoles y jueves corresponderá a 5, 6, 7, 8 y 9; el viernes se reservará para las personas jurídicas.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.