Categorías: Hoy
22 mayo 2020 12:46 PM

Gobierno hace nueva movida ¡Vuelve DirecTV!

A cuatro días de la decisión de DirecTV de cerrar operaciones en Venezuela el TSJ ordenó la restitución inmediata de la señal en el país costero, tras el comunicado efectivos de GNB tomaron las principales sedes de la empresa en Caracas.

En horas del mediodía de este 22 de mayo, a cuatro días del cierre de operaciones de DirecTV en Venezuela el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una orden para restituir la señal en el territorio nacional.

En un texto publicado en la cuenta Twitter del TSJ informaron que se ordenó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) designar una junta administradora de la empresa para garantizar el restablecimiento inmediato del servicio “y garantizar los derechos laborales de todos los trabajadores de la empresa”.

La orden del TSJ a DirecTV Venezuela

En el comunicado especificaron la prohibición de salida del país a los integrantes de la junta directiva de la empresa DirecTV Venezuela, además de la negativa de gravar y vender sus bienes o usar sus cuentas bancarias personales.

Asimismo la orden del TSJ destaca que se retendrán la pagos automatizados “en protección a los usuarios suscriptores y hasta tanto no se materialice la continuidad del servicio e informar a la sala” del TSJ.

“Las medidas cautelares acordadas se harán extensivas a todas aquellas operadoras de televisión por suscripción que de manera intempestiva suspendan la prestación de sus servicios”, reza el texto.

Instruyeron además al ente regulador la designación de una Junta Directiva Ad Hoc para DirecTV Venezuela, que estará presidida por el director de Conatel, general de brigada Jorge Elieser Márquez Monsalve, a quien se le atribuyen amplias facultades de administración, a fin de garantizar el inmediato restablecimiento de los servicios de televisión por suscripción y garantizar los derechos laborales de todos los trabajadores de la empresa.

Gobierno tomó las instalaciones de DirecTv en Caracas

Inmediatamente después del anuncio del TSJ, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tomaron las tres sedes de la compañía Directv ubicadas en Caracas.

De acuerdo con imágenes e información compartidas por Federico Black en su cuenta de la red del pájaro azul, los efectivos están instalados en la Torre DirecTV en El Rosal, en la oficina comercial en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, y el Centro de Transmisiones en Los Caobos.

Vale la pena recordar que la compañía estadounidense AT&T Inc. anunció el pasado martes 19 de mayo que cerraba sus operaciones de DirectTV Latinoamérica en Venezuela, con efecto inmediato. «Las sanciones del Gobierno de EE UU a Venezuela han prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y Pdvsa, los cuales se requieren bajo la licencia de DirecTV para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela», dice el comunicado.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.