Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

15 de octubre de 2021

Las declaraciones de Jesús Faría sobre aumento de sueldo en Venezuela generaron polémica. El constituyente habló de las razones para no incrementar el salario de los venezolanos que apenas equivale a menos de 4 dólares mensuales según el precio del dólar oficial del BCV para este viernes.

Jesús Faría sobre aumento de sueldo en Venezuela

Faría aseguró que no han anunciado nuevo aumento del salario en el país porque no hay ‘recursos ni ingresos’ producto de las sanciones de EE.UU.

“A Venezuela, en época de pandemia, los EEUU le lanzan una arremetida en el ámbito de la economía y los salarios han sido también afectados. ¿Quién va a dudar la necesidad de incrementar el salario? Nadie, la pregunta es cuánto, y ahí se desata un sinfín de demagogias desde de la derecha a la pseudoizquierda”, argumentó.

Declaró que a pesar de no tener en planes el ajuste salarial explicó que los aumentos se complementan con bonos, la bolsa Clap y la ‘garantía’ de los servicios públicos, “pero no hay el ingreso para aumentar el sueldo”. Dijo.

Reconoció que el país nunca ha tenido soberanía monetaria y destacó que siempre han dependido del dólar.

“nunca hemos tenido soberanía monetaria” y que más bien siempre se ha dependido del dólar estadounidense, “solo que antes eso antes se escondía en abundantes recursos de ingresos de divisas pero el bloqueo impide el ingreso de los recursos para nosotros poder desarrollar plenamente al país”.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.