Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

24 de octubre de 2021

Un nuevo golpe recibieron los pensionados al enterarse del pago de la pensión en la Plataforma Patria a partir de mayo 2020. La mala noticia llega tras el ajuste en el monto de pensiones anunciado el pasado 27 de abril.

La noticia cayó como balde de agua fría. Aunque es extraoficial se conoció que la nueva modalidad para la cancelación de la asignación mensual de los adultos mayores apareció en Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.532.

Detalles del pago de la pensión en la Plataforma Patria

La Gaceta Oficial además de revelar el nuevo monto del sueldo mínimo que quedó en 800 mil bolívares. También especificó que el pago de las pensiones se realizará a través de la Plataforma Patria a partir del 1 de mayo 2020.

La publicación también explica que pensionados recibirán el beneficio mensual de 300.000 bolívares a través de dicha plataforma. Esta cantidad complementaría la anunciada por el Gobierno sobre el nuevo monto que cobrarían los adultos mayores correspondientes a Bs. 700 mil.

Cuándo pagan la pensión en Venezuela

El pago de las pensiones y nuevo salario mínimo se hará efectivo a partir del 1 de mayo por lo que los adultos mayores recibirán el pago correspondiente a 400 mil bolívares de salario y Bs. 300 mil del «bono de guerra económica» lo entregarán a través del sistema Patria para un total de 700 mil bolívares mensuales. Se conoció que hasta ahora se mantendrán las fechas para la cancelación.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.