Categorías: Hoy

Gobierno da malas noticias sobre COVID-19 en Venezuela ¡Entre la espada y la pared!

El Gobierno diariamente emite un comunicado con los nuevos casos de COVID-19 en Venezuela que para este martes cuenta con 11 muertos y más mil pacientes contagiados.

A través de una videollamada desde su despacho en el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro anunció que para este martes el país registró un nuevo deceso por Coronavirus, por lo que la cifra de fallecidos por el virus ascendió a 11 y anunció 34 nuevos casos de COVID-19, para un total de 1.211 infectados.

Los detalles de los nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

El Primer Mandatario Nacional detalló que de los 34 nuevos casos, detectados durante las últimas 24 horas, uno es de transmisión comunitaria y 33 corresponden a venezolanos que acaban de ingresar al territorio venezolano.

Resaltó que desde que comenzó la pandemia 50.210 venezolanos regresaron al país, lo que, a su juicio, es la causa del incremento de los casos del virus mortal dentro de Venezuela.

Maduro reportó que el nuevo fallecido por la COVID-19 en Venezuela es un paciente de 65 años de la parroquia La Vega en Caracas. Le diagnosticaron la enfermedad el pasado 23 de mayo. Sufría de hipertensión arterial y diabetes tipo 2.

El paciente estuvo en contacto con un familiar que regresó de Colombia, se complicó con neumonía e insuficiencia respiratoria. Falleció este 26 de mayo en el hospital Jesús Yerena de Lídice. El número de víctimas por COVID-19 es de 11 personas en Venezuela.

El caso de transmisión comunitaria es una odontóloga de 26 años. Es del municipio Tomás Lander, Ocumare del Tuy, quien trabajó en las jornadas de despistaje masivo. “Está asintomática e ingresada en CDI”, detalló Maduro.

Asimismo informó que en el territorio nacional los médicos realizaron 865.367 pruebas «más que en cualquier parte de América, contando desde Canadá hasta la Patagonia».

Por último, Maduro dijo que están pendientes de un brote importante del virus en el casco central de la ciudad de Maracaibo presentado por la cantidad de personas que asisten al Mercado Municipal de Las Pulgas.

Compartir