Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

15 de octubre de 2021

El Gobierno nacional a través de la Gaceta Oficial N° 617 informó sobre el cambio del precio de la unidad tributaria en Petros en la ciudad de Caracas.

El documento legal publicado el 4 de mayo, justifica que es indispensable establecer una unidad de medida con un valor aritmético que permita equiparar y actualizar a la realidad inflacionaria los montos de las bases de imposición tributaria.

El precio de la unidad tributaria en Petros en Caracas

La unidad tributaria del Distrito Capital quedó a partir del 4 de mayo en un valor equivalente al 1,7% del valor del cripto-activo Petro.

La unidad tributaria en Caracas es un instrumento fundamental para la valoración y determinación precisa del monto de las obligaciones tributarias y de sus respectivas excenciones, exoneraciones y sanciones.

Esta unidad de medida para el cálculo y determinación de las obligaciones tributarias será aplicada a todos los impuestos, tasas y contribuciones, así como el cálculo de las exenciones, exoneraciones, sanciones interés y demás valores que se encuentren contenidos en la Constitución, las leyes y demás normas jurídicas.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.