Categorías: Hoy
13 mayo 2020 9:30 AM

Gobierno cambia el valor de la unidad tributaria ¡Golpe al bolsillo!

El Ejecutivo nacional cambió la forma de cancelar las obligaciones tributarias en la ciudad capital. El nuevo precio se mantendrá anclado en la criptomoneda venezolana Petro la cual mantiene una constante variación en su precio.

El Gobierno nacional a través de la Gaceta Oficial N° 617 informó sobre el cambio del precio de la unidad tributaria en Petros en la ciudad de Caracas.

El documento legal publicado el 4 de mayo, justifica que es indispensable establecer una unidad de medida con un valor aritmético que permita equiparar y actualizar a la realidad inflacionaria los montos de las bases de imposición tributaria.

El precio de la unidad tributaria en Petros en Caracas

La unidad tributaria del Distrito Capital quedó a partir del 4 de mayo en un valor equivalente al 1,7% del valor del cripto-activo Petro.

La unidad tributaria en Caracas es un instrumento fundamental para la valoración y determinación precisa del monto de las obligaciones tributarias y de sus respectivas excenciones, exoneraciones y sanciones.

Esta unidad de medida para el cálculo y determinación de las obligaciones tributarias será aplicada a todos los impuestos, tasas y contribuciones, así como el cálculo de las exenciones, exoneraciones, sanciones interés y demás valores que se encuentren contenidos en la Constitución, las leyes y demás normas jurídicas.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.