Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

18 de octubre de 2021

El gobierno sigue con el plan para las clases presenciales en el país. Nicolás Maduro anunció que el próximo 5 de octubre abrirán los colegios y liceos del país.

Explicó que funcionarán como centro de asistencia pedagógica para padres, madres y estudiantes.

Regreso a clases presenciales en el país

Maduro informó que los estudiantes podrá acudir a los colegios y manifestó que tomó esta decisión por sugerencia del Consejo Científico Educativo, porque los niños deben tener más contacto con sus docentes.

Dijo que con “todas las medidas de bioseguridad se abren las escuelas los 7 días de la flexibilización”.

La primera semana que abrirán las escuelas y liceos, será desde el lunes 5 hasta el domingo 11 de octubre, “incluidos fines de semana, porque estamos en situación especial”. Resaltó.

Por su parte, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz aseguró durante una entrevista en VTV que el segundo lapso podría cursarse de forma presencial en los centros educativos del país.

“Cuando culminemos el primer período nosotros estamos obligados con el presidente a la cabeza hacer una evaluación del desarrollo de la covid-19 en Venezuela y allí vamos a tomar la decisión de acuerdo con los resultados si damos el paso a semi presencial para ir al retorno de la normalidad relativa”, Dijo Istúriz.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.