Categorías: Hoy
20 abril 2020 5:19 PM

Gobierno anuncia el pago de la pensión del mes de mayo ¡Pilas!

Este lunes 20 de abril, el Instituto Venezolano del Seguro Social anunció la cancelación del pago correspondiente al mes de mayo para los pensionados del territorio nacional.

El Instituto Venezolano de Seguro Social anunció este lunes el pago de la pensión del mes de abril del año 2020 a las personas de la tercera edad en el territorio nacional.

El beneficio otorgado por los años de trabajo de las personas de la tercera edad, es cancelado mayormente después del día 20 de cada mes y con un mes de adelanto por lo que en esta oportunidad se pagará el mes de mayo.

Cuándo es el pago de la pensión de abril 2020

A través de su cuenta de Twitter, el IVSS, informó a todos los pensionados del país se les estará haciendo efectivo el pago de la pensión, correspondiente a mayo, el próximo miércoles 22 de abril.

En esta ocasión, el anunció del IVSS no detalló cuánto será la suma asignada.

Sin embargo, se debe recordar que el monto de la pensión, hasta ahora equivale a un salario mínimo, es decir 250.000 bolívares.

Los pensionados podrán usar los distintos canales electrónicos habilitados para hacer trámites bancarios como transferencias, pago móvil y pago clave para movilizar su dinero.

Vale la pena recordar a los adultos mayores que las entidades bancarias no están prestando servicio, razón por la que se les indica a quedarse en casa y utilizar los medios electrónicos.

Las entidades bancarias están cumpliendo el decreto de cuarentena nacional emanada por el Ejecutivo para minimizar la virulencia de la pandemia COVID-19 y evitar posibles contagios, sobre todo en personas mayores a 65 años que son más vulnerables a la letalidad del virus.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.