Categorías: Hoy
4 julio 2020 10:41 PM

Gobernación anuncia multa para quien no lleve tapabocas

Lizeta Henández, gobernadora del estado Delta Amacuro informó medidas drásticas para evitar la propagación del coronavirus.

Ante el incremento de casos de coronavirus en Venezuela anunciaron medidas extremas. Lizeta Hernández, gobernadora de la entidad, informó que aplicarán multas por no usar tapabocas en Delta Amacuro.

Hernández anunció el pasado lunes las nuevas medidas sanitarias a aplicar en la región.

Multas por no usar tapabocas en Delta Amacuro

La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, decretó la sanción y multa de un salario mínimo a las personas que incumplan el uso de tapabocas. También anunció la prohibición de manifestaciones y agitación que alteren la paz en la capital del estado.

Informó que habilitaron 53 Centros Ambulatorios que se transformarán en Centros Centinelas para tratar los casos sospechosos de COVID-19 en la entidad.

Entre las medidas más drásticas anunció la paralización del transporte público.

“Se prohíbe temporalmente el transporte urbano, extraurbano. Aplica para mototaxis, taxis, por puestos, y autobuses”. Dijo.

Reiteró que se mantiene el cierre de la entidad el cual quedará bajo la supervisión de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) N° 61 del estado Delta Amacuro. Solo los que tengan salvoconducto podrán circular.

Le hizo una advertencia a los comercios del estado. Dijo que aquellos con más de cinco clientes en sus locales serán sancionados.

“Debemos respetar las medidas sanitarias y el distanciamiento social”. El uso obligatorio de tapabocas en los comercios, los cuales también deben disponer de agua clorada y jabonosa en la entrada del mismo.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.