Categorías: Hoy
23 junio 2020 9:37 AM

Fuerte sismo levanta de golpe a los habitantes del oriente venezolano ¡Pilas!

Usuarios de las redes reportaron el movimiento telúrico en la madrugada de este martes 23 de junio. El terremoto de magnitud 3.8 sorprendió a los habitantes de la capital del estado Monagas.

A través de su cuenta oficial de Twitter la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó un temblor en la ciudad de Maturín este 23 de junio del 2020.

Los habitantes de la capital del estado Monagas reportaron el movimiento telúrico a las 4:00 de la mañana aproximadamente.

Detalles del temblor en Maturín este 23 de junio

Según el comunicado del organismo del Ejecutivo nacional el sismo de magnitud 3.8 ocurrió a 23 kilómetros al este de Maturín con una profundidad de 5.0 kilómetros.

Hasta los momentos los organismos gubernamentales no han reportado daños físicos ni materiales en la zona.

Vale la pena destacar que en Venezuela, la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar, respectivamente.

El temblor de este martes se reportó en la falla de El Pilar que está en la zona oriental del país petrolero donde ocurren diariamente varios eventos sismologicos de baja intensidad.

Funvisis a través de un comunicado recomienda a los habitantes de estás zonas sísmicas tener calma a la hora de un temblor y resguardarse en lugares donde pueda tener una vía de escape.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.