Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

24 de octubre de 2021

En horas de la noche de este miércoles 1 de abril del 2020 un fuerte sismo estremeció a los habitantes en Colombia. El movimiento telúrico se sintió en varios departamentos del país costero.

La autoridades informaron que el terremoto de magnitud 5 en la escala de Richter sacudió varias regiones de Colombia sin que hasta el momento conocieran de víctimas o daños materiales.

Así fue el sismo en Colombia abril 2020

El temblor ocurrió a las 10.15 de la noche hora local y tuvo como epicentro un punto a seis kilómetros del municipio de Betania, en el departamento de Antioquia, según un informe preliminar del Servicio Geológico Colombiano (SGC).

La información agregó que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 95 kilómetros.

El sismo se sintió fuerte en Medellín, la capital departamental de Antioquia, así como Bogotá, en la turística región del Eje Cafetero, y en los departamentos de Boyacá, Chocó, Huila, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

De igual forma, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) de Medellín señaló que “luego de sismo registrado en Medellín, no se reportan novedades a este momento en la ciudad, continuamos verificando con estaciones de bomberos”.

Por su parte, Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, dio un parte de tranquilidad al expresar que no hay «afecciones» en el departamento.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.