Categorías: Hoy
30 abril 2020 9:26 AM

Flexibilizarán la cuarentena y entérese cuáles son los días

Tras más de un mes de confinamiento, Nicolás Maduro informó que comenzarán a aplicar un plan de flexibilización de manera segura para los venezolanos.

Este miércoles Maduro anunció la flexibilización de la cuarentena en Venezuela además informó sobre un nuevo horario de salida para las personas que siguen en confinamiento.

Nicolás Maduro anunció las modificaciones en el aislamiento de los venezolanos. La información la dijo a través de un contacto telefónico con Diosdado Cabello en su programa Con el Mazo Dando.

Flexibilización de la cuarentena en Venezuela

Según Maduro se comenzará a aplicar una “flexibilización segura” de la cuarentena por Covid-19 durante los días sábado y domingo.

El líder chavista afirmó que se les permitirá a niños y ancianos salir unas horas a la calle todos los fines de semana. El periodo de flexibilización será de cuatro horas. Aseguró que es una prueba que irán perfeccionando con el paso de los días.

«Dos días, porque vamos a ir probando» fórmulas para una «flexibilización segura», dijo Maduro en un contacto telefónico con Cabello

Igualmente, Maduro calificó como un «éxito» la flexibilización que se hizo el pasado fin de semana en el país. Menos en el Nueva Esparta donde rige un toque de queda nocturno por un brote coronavirus que coloca la entidad como la región con más casos reportados.

Los niños tuvieron permiso para salir el domingo, acompañados por su representante, en el resto del país y los ancianos, el lunes.

En Venezuela, según cifras oficiales, hay 331 casos confirmados de coronavirus y 10 fallecidos. La cuarentena en Venezuela entró en vigencia el pasado 16 de marzo. Las actividades laborales y académicas se suspendieron en todo el territorio. Actualmente sólo se permite la salida para el abastecimiento de alimentos.

Horario de salida de niños y adultos mayores

Adultos mayores

De 8:00 am a 12: pm

Niños

De 2:00 pm a 6:00 pm

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.