Categorías: Actualidad
25 julio 2020 11:23 AM

Fin de mundo tiene nueva fecha ¡Había un error en el calendario maya!

Una nueva fecha del fin del mundo se conoció recientemente. De acuerdo a los investigadores un error de cálculo entre calendarios provocó que se dijera que la fecha del fin era el pasado diciembre de 2012

La fecha del fin del mundo según el calendario maya tenía un error. Ahora los expertos calcularon mejor y el nuevo día para el final de los tiempos es en este año.

De acuerdo con las interpretaciones del famoso Calendario Maya, el fin del mundo estaba programado para el 12 de diciembre de 2012 pero no sucedió nada. Expertos en análisis de la cultura maya descifraron que el error de cálculo se debe a una falla en los calendarios.

Nueva fecha del fin del mundo

Según los cálculos, Paul Begley, un pastor evangélico, reveló que la nueva fecha para el fin del mundo se sitúa a finales de 2020. El pastor alegó “error interpretativo” y el fin del mundo será el próximo 12 de diciembre de 2020.

Begley, manifestó que la modificación de la fecha corresponde a la diferencia entre el calendario juliano y el calendario gregoriano. Esa diferencia arroja un error de ocho años. Es decir; que no era para el 2012 sino para el 2020. Cuando los expertos interpretaron la fecha del fin del mundo, según la profecía maya, cometieron el error.

“El 21 de diciembre de 2020, durante la gran conjunción cuando Júpiter y Saturno se encuentran a 0,1 grado uno del otro, crearán la estrella más brillante en los cielos desde la estrella de Belén”, aseguró en tono profético Begley.

“Así que esto es muy raro y será en el solsticio de invierno. Los mayas ahora se están reorganizando y dicen que este podría ser el fin del mundo tal como lo conocemos”, concluyó.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.