Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

18 de septiembre de 2021

A través de la cuenta oficial de Twitter del Carnet de la Patria informaron sobre la falla de la plataforma digital en varios estados en la entrega del bono programado para este mes de mayo del 2020.

Durante el quinto mes del año el Gobierno nacional anunció sobre la entrega de aproximadamente dos bonos a los más de nueve millones de carnetizados.

La falla en la entrega de bono de la patria mayo 2020

A través de las redes sociales una gran parte de beneficiados con los bonos otorgados por el Gobierno denunciaron que no se les había hecho efectivo la cancelación en la página Patria ni en sus cuentas bancarias.

En la cuenta del pájaro azul el Ejecutivo explicó que están trabajando en solventar el problema tecnológico en la plataforma digital.

A través del Sistema Patria el Ejecutivo está realizando la encuesta para detectar posibles casos de personas contagiadas de coronavirus en el país, además de ser la única vía para cobrar los “bonos” económicos que otorgan a la población.

Nicolás Maduro informó que más de 3 millones 400 mil personas contestaron la nueva encuesta del Sistema del Carnet de la Patria para analizar el impacto de la cuarentena radicalizada que decretó el pasado 17 de marzo, con el fin de contener la propagación del nuevo coronavirus.

Aumento de los bonos de patria

Vale la pena recordar que los nuevos montos a entregar en el beneficio otorgado por el Gobierno oscilan entre los Bs. 160 mil y Bs. 600 mil.

Asimismo, el Bono de Economía Familiar y el Bono 100% Escolaridad se continuarán entregando como complemento a Hogares de la Patria. El primero respaldando aquellos que por su composición familiar o situación particular así lo requieran, tendrá un monto de Bs. 200.000,00 adicionales y en el caso de escolaridad para los hogares con un niño o niña en edad escolar se suman Bs. 224.000,00 y en caso de tener más estudiantes en el hogar Bs. 160.000,00 por cada estudiante.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.