Categorías: Hoy
24 septiembre 2020 8:29 AM

Falla eléctrica en varios estados revive los temores de un apagón nacional

La falla eléctrica en Venezuela este 23 de septiembre en 14 estados del país afectó hasta las telecomunicaciones.

Al menos 14 entidades del país sufrieron por la primera gran falla eléctrica en Venezuela este 23 de septiembre.

En horas de la tarde de este miércoles, los estados Mérida, Táchira, Anzoátegui, Lara, Apure, Zulia, Aragua, Monagas Carabobo, Falcón, Miranda, Vargas, Barinas y Distrito Capital, reportaron problemas con el suministro eléctrico.

Falla eléctrica en Venezuela este 23 de septiembre

Varias zonas de la capital del país reportaron estar sin luz, situación que se extendió hasta horas de la noche. Algunos informaron a través de las redes que se registró un cacerolazo como protesta para la restitución del servicio.

También el metro se quedó sin electricidad por lo que tuvieron que bajar a los usuarios en varias estaciones quienes terminaron el recorrido a pie.

Las comunicaciones también se vieron afectadas, así lo reportó la cuenta en Twitter de Netblocks

“Confirmado: Corte de energía registrado en gran parte de Venezuela a las 2:00 pm hora local; los datos de red muestran un alto impacto en la infraestructura de telecomunicaciones, con la conectividad nacional a Internet recuperándose después de la caída al 62% de los niveles ordinarios; incidente en curso”. Reportaron.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.