Categorías: Hoy
19 mayo 2020 9:26 AM

Explotan casos de Coronavirus en Venezuela ¡Dato revelador!

Desde hace dos meses aproximadamente los venezolanos cumplen una cuarentena decretada por el Gobierno nacional. Sin embargo, las estadísticas de contagios presentadas por el Ejecutivo son impactantes. ¡Veálo!

Hace dos meses el Gobierno nacional decretó una cuarentena en medio de la pandemia por el contagio del Coronavirus en el mundo. Diariamente en Venezuela el Ejecutivo presenta las cifras de Coronavirus y el repunte impresiona a los habitantes del territorio nacional.

Este lunes, la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez informó sobre el repunte de los pacientes contagiados con el virus mortal.

Las impactantes cifras de Coronavirus en Venezuela

Para este lunes en Venezuela 77 casos de covid-19, para un total de 618 casos en todo el territorio nacional.

En el reporte diario, Rodríguez detalló que 64 de los casos son importados. De estos 64, dijo que 47 corresponde a venezolanos que regresan de Colombia. 4 de Brasil, 8 de Ecuador y 5 de Perú.

De los 47 casos que provienen de Colombia, 44 entraron por el estado Táchira, 1 por Amazonas, 1 por zulia y 1 por Apure. En tanto, las 4 personas que retornaron de Brasil ingresaron al país desde el estado Bolívar; los correspondientes a Ecuador ingresaron por Táchira, y los de Perú lo hicieron en el vuelo que llegó el 8 de mayo.

Rodríguez puntualizó que «esto se traduce en que el 83% de estos casos son importados. Son connacionales que vienen de países en los que se les ha negado el derecho a la vida, a la atención de su salud. Esto por no tener acceso a la salud gratuita y porque en estos países se les condena, y han tomado la decisión de regresar».

Los otros positivos por coronavirus son cinco contagios a través de contacto con viajeros internacionales y ocho por transmisión comunitaria.

Rodríguez detalló que de la cifra total el 40,9% está recuperado, lo que se traduce en 355 casos activos. De estos, dijo, 144 están internados en hospitales centinelas, 196 en Centros de Diagnóstico Integral y 15 en clínicas privadas. Se mantiene la cifra de 10 fallecidos.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.