Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

28 de octubre de 2021

La Lotería de Visas de USA dará inicio este 6 de octubre. Sin embargo, los venezolanos se han topado con un impedimento que los dejó por fuera de esta oportunidad migratoria.

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE UU) informó este viernes que los ciudadanos venezolanos no podrán optar a la Lotería de Visas para el año 2023 debido a que superó el tope de 50.000 migrantes nativos dentro del territorio en los últimos cinco años.

¡Como la guayabera! Venezuela queda por fuera de la Lotería de Visas de USA

En un documento publicado en su sitio web, las autoridades estadounidenses señalan que junto a Venezuela también quedaron excluidos países como Bangladesh, Brasil, Canadá, China -junto a Hong Kong-, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, India, Honduras, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido -exceptuando a Irlanda del Norte- y Vietnam.

Acá el comunicado emitido por el Departamento de Estado de Estados Unidos, dónde claramente excluyen a Venezuela y a otros países de América Latina. Foto: Google.

Las leyes migratorias establecen que para optar por la Lotería de Visas de USA no se debe provenir de países con una alta tasa de admisión de visas entregadas por solicitud de familiares o por peticiones laborales durante un plazo de cinco años.

El Departamento de Estado señaló que en 2023 otorgarán 55.000 visas de diversidad y detalló que los solicitantes deberán cumplir con requisitos estrictos para calificar y así obtener dicho beneficio.

Dicho registro iniciará para los países elegibles el próximo 6 de octubre.

En la lotería de visas de USA 2022, Venezuela se posicionó como el país con más ciudadanos beneficiados para recibir la Green Card. En la lista le siguieron naciones como Cuba, Ecuador, Perú y Argentina.

Esta es una nueva puerta que se cierra para familias y jóvenes quienes estaban esperando con ansias esta nueva oportunidad para emigrar legalmente a territorio norteamericano.

COMPÁRTELO

Los comentarios no están habilitados.