Categorías: Hoy
1 junio 2020 4:26 PM

Estremecedoras cifras de coronavirus en el Zulia ¡Malas noticias!

El gobernador de la entidad informó nuevos casos de contagios en la región. Los pacientes ya superan el centenar. Anunciaron nuevas medidas para contener el virus.

Los casos de coronavirus en Maracaibo están fuera de control. Este lunes las autoridades zulianas reportaron un grave repunte de contagios en la capital de la entidad.

Omar prieto, gobernador del estado Zulia, informó en rueda de prensa desde el bohío de la Redi-Zulia un aumento en los casos de coronavirus en Maracaibo.

El principal foco de contagio del Zulia se reportó en el mercado Las Pulgas el cual permanece cerrado desde la pasada semana.

Casos de coronavirus en Maracaibo aumentan

Prieto destacó que en la entidad el brote de contagio superó los 100 pacientes. La cifra total de portadores de la enfermedad ascienden a 107 personas.

Tras revelar detalles de la epidemia en la región, informó que el centro de salud destinado para la atención de los pacientes con la covid-19 sería intervenido.

“Desde esta mañana está intervenido el Hospital Universitario de Maracaibo. Se está instalando una nueva directiva”, anunció Prieto. El HUM fue designado como hospital centinela del estado para atender la crisis por el coronavirus. El hospital será dirigido ahora por Alfonsina Romero, quien relevará en el cargo a Mervin Urbina.

Cuánto durará la cuarentena en el Zulia

A pesar de que este 1 de junio comenzó la flexibilización de la cuarentena en el resto del país, el gobernador de la entidad zuliana recalcó que ante el repunte de los casos del virus se mantendrá el confinamiento.

Explicó que se mantendrá la cuarentena en el Zulia, especialmente en cinco municipios. Jesús María Semprún, Mara, Guajira, Maracaibo y San Francisco seguirán bajo el protocolo de asilamiento.

Del mismo modo resaltó que el toque de queda seguirá en la Guajira, Mara y Jesús María Semprún. Igualmente destacó que se mantiene prohibido el paso fronterizo”.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.