Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

18 de octubre de 2021

Los límites diarios de transferencia a un mismo banco fueron eliminados. Así lo anunció la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

El organismo informó que eliminó los cobros por transferencias entre clientes de una misma entidad bancaria para facilitar el uso de los canales electrónicos en medio de la cuarentena decretada por el Gobierno de Maduro por el brote de coronavirus en el país.

Límites diarios de transferencia a un mismo banco

La Sudeban anunció la medida en su circular N° STB-DSB-CJ-OD-04264, fechada este 13 de agosto, el organismo ordena que la medida entre en vigencia en un lapso de 10 días.

«Dicha adecuación deberá efectuarse dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha de recepción de la presente Circular; y una vez ejecutada la instrucción emanada por este Organismo, esa lnstitución Bancaria deberá informar a este Ente Regulador los límites establecidos para las citadas operaciones, a la dirección de correo electrónico: gep@sudeban.qob.ve».

Igualmente resaltaron que «las Instituciones Bancarias deberán reforzar las labores de monitoreo transaccional, a los fines de mitigar los posibles riesgos que pudieran presentarse por robo o sustracción indebida de los datos confidenciales (usuario, número de tarjetas, coordenadas)».

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.