Categorías: Hoy
30 junio 2020 12:21 PM

Estos son los 11 personajes que la UE sancionó ¡Están enojados!

Las autoridades de la Unión Europea emitieron un comunicado donde explicaron quiénes son los sancionados debido a sus nexos con el gobierno de Maduro. Sin embargo, destacaron que este hecho no afectará a los ciudadanos del país.

El pasado lunes revelaron la lista sobre quiénes son los sancionados por la Unión Europea (UE) debido a sus nexos con el gobierno de Nicolás Maduro. Asimismo, indicaron que estas personas están tildadas como peligrosas para la democracia de Venezuela.

Ante esto, Nicolás Maduro envió un contundente mensaje a la embajadora de la UE en Venezuela. Además, explicó que no permitirá más atropellos por parte de la comunidad internacional.

¿Quiénes son los sancionados por la Unión Europea?

La Unión Europea emitió un comunicado en el cual revelaron quiénes son los sancionados. Esta pena la están realizando tras actuar en contra de la Asamblea Nacional compuesta por las autoridades del gobierno de Juan Guaidó.

«Las personas agregadas a la lista son responsables de actuar en contra del funcionamiento democrático del Parlamento en Venezuela. Además, violentan con sus actos la inmunidad de Juan Guaidó», reseñaron.

En este sentido, los 11 penados por la UE pertenecen a las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro. La lista es la siguiente:

  • Luis Parra (Diputado)
  • Franklin Duarte (Diputado)
  • José Gregorio Noriega (Diputado)
  • Dinorah Bustamante (Fiscal)
  • Farik Mora (Fiscal)
  • Jorge Márquez (Conatel)
  • Juan José Mendoza (Magistrado del TSJ)
  • Elvis Amoroso (Contralor)
  • Tania Díaz (Constituyente)
  • Gladys Requena (Constituyente)
  • José Adelino Ornelas (CODENA)

También resaltaron que los condenados en esta lista no permiten que continúe el proceso democrático en el país.

Tras este anuncio, aumenta el número de personajes sancionados afectos al gobierno de Nicolás Maduro. Incrementando a 36 la cifra de autoridades penadas por la Unión Europea.

Respuesta de Nicolás Maduro

Ante este hecho, el líder del oficialismo Nicolás Maduro explicó el pasado 29 de junio que tomará acciones en contra de la institución internacional debido al hecho.

En este sentido, durante una cadena nacional Maduro exhortó a la embajadora de las Unión Europea a dejar su cargo y regresar a su país. Incluso, emitió una orden de salida de 72 horas para ésta en medio de las acusaciones de la institución.

Sin embargo, el vicepresidente de la UE rechazó la decisión de Maduro y anunció que tomarán las mismas medidas del jefe del oficialismo.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.