Categorías: Hoy
10 junio 2020 1:32 PM

Esto es lo único que podrá hacer en los bancos durante la cuarentena radical ¡Atentos!

Para esta semana del 8 al 14 de junio las entidades bancarias cumplen el sistema del 7X7 que decretó el Gobierno nacional al inicio del mes donde solo funcionarán en sus plataformas digitales ¡Entérese cómo!

Durante la primera semana de este mes de junio el Gobierno nacional planteó la flexibilización de la cuarentena en Venezuela para activar el motor económico en el país en una primera fase los venezolanos saldrían por cinco días para estar confinados 10. Sin embargo el plan cambió a siete días en actividad con siete aislados, ahora se preguntan ¿Qué funcionará de los banco en la cuarentena radical?

Para esta semana del 8 al 14 de junio los habitantes del país petrolero están cumpliendo el aislamiento radical, por lo que las entidades bancarias permanecen cerradas hasta el próximo 15 de junio. Este día está marcado en la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) como lunes bancario así que hasta los momentos se desconoce si las sucursales de los bancos abrirán sus puertas ese día.

¿Qué funcionará de los banco en cuarentena?

El asado domingo 7 de junio la Sudeban a través de un comunicado de prensa publicado en su cuenta de Twitter explicó las opciones que tienen los clientes de las entidades bancarias para esta segunda semana del mes de junio.

De acuerdo a la circular publicada por el ente, durante esta semana de cuarentena deberán tomarse las siguientes previsiones, para asegurar complementariamente el desarrollo de las siguientes actividades:

  • Procesos para otorgamiento de créditos asociados a la protección del aparato productivo del país y especialmente los referidos a la cartera productiva única nacional.
  • Soporte tecnológico e infraestructura necesario para la continuidad de los proyectos de tecnología críticos, y especialmente los referidos a banca electrónica y medios de pago.
  • Atención de fallas tecnológicas y físicas en la infraestructura.
  • Entrega de tarjetas de débito y crédito a pensionados y otros clientes.
  • Asignación del servicio de punto de venta.
  • Atención y resolución de fraudes y reclamos.
  • Contención y mitigación de fraudes tecnológicos.

Vale la pena recordar que al iniciarse nuevamente el periodo de flexibilización el ente del Ejecutivo nacional publicó un horario para la atención del público en las entidades bancarias que es el siguiente:

Las agencias bancarias atenderán a sus clientes en un horario establecido de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Además la atención será de acuerdo al último número de cédula.

Los lunes y martes atenderán a quienes la cédula de identidad termine en los números: 0, 1, 2, 3, 4. Mientras que los miércoles y jueves: 5, 6, 7, 8 y 9.

También se definió por día el número de agencias que estarán operativas. Quedando fijado de la siguiente manera:

Lunes y miércoles: Banco de Venezuela; Banesco; Bancaamiga; BancoActivo; Bancrecer; Banco Agrícola; Banco de la Fuerza Armada; Banplus; Provincial; Fondo Común; BOD; Del Sur; Banavih; Banco Internacional de Desarrollo; Banco del Comercio Exterior; Instituto Municipal de Crédito.

Martes y jueves: Banco del Tesoro; Banco Exterior; Banco Bicentenario; 100% Banco; Mi Banco; Banco Caroní; Mercantil; Banco Nacional de Crédito; Banco del Caribe; Banco de Exportación y Comercio; Banco de la Gente Emprendedora; City Bank.

Los viernes los bancos atenderán solo a personas jurídicas.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.