Categorías: Hoy
15 junio 2020 1:16 PM

Esto es lo que le harán a Alex Saab en Cabo Verde ¡Entérese!

Luego del arresto de Alex Saab las autoridades de Cabo Verde explicaron lo que sucederá con el empresario colombiano en los próximos días. Ante esto, la cancillería de Venezuela hizo una petición.

Revelaron nuevos detalles de la detención de Alex Saab en Cabo Verde tras estar supuestamente prófugo de la justicia. Además, explicaron qué sucederá con él durante los próximos 15 días.

Las autoridades de Cabo Verde aseguraron que cumplirán con las convenciones instituidas por la Organización de las Naciones Unidas.

Detención de Alex Saab en Cabo Verde

Este domingo en horas de la mañana anunciaron que Alex Saab, supuesto testaferro de Nicolás Maduro estará en una prisión preventiva en Cabo Verde tras su arresto el pasado viernes.

Saab fue detenido luego de que el gobierno de Estados Unidos hizo una petición a la Interpol por estar vinculado a delitos de blanqueo de dinero. Además, también tiene supuestos nexos con Nicolás Maduro.

Alex Saab fue arrestado el pasado viernes en Cabo Verde FOTO: GOOGLE

Sin embargo, las autoridades de Cabo Verde indicaron que Saab tiene la posibilidad de interponer un recurso de apelación contra esa medida coercitiva ante el Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde.

«Cabo Verde no tiene un acuerdo bilateral de extradición con Estados Unidos, pero está vinculado a las convenciones de las Naciones Unidas que le obligan a cumplir con la solicitud, si se hace», explicaron.

Incluso, informaron que el gobierno de Estados Unidos tiene 18 días para extraditar a Alex Saab e iniciar inmediatamente el juicio contra el empresario.

¿Quién es Alex Saab?

Alex Saab es un empresario colombiano de 48 años vinculado a las operaciones ilegales del gobierno de Nicolás Maduro y su séquito.

En este sentido, el empresario fue detenido en Cabo Verde, un archipiélago africano donde su avión privado hizo una parada para repostar combustible. Ante esto, el canciller del país, Jorge Arreaza pidió la liberación de Saab de forma inmediata.

Comunicado emitido por la cancillería de Venezuela FOTO: TWITTER

En el documento las autoridades de Maduro exigen que se cumplan los derechos de Saab.

«Venezuela hace un llamado al Estado caboverdiano a dejar en libertad al ciudadano Alex Saab facilitando su regreso y protegiendo sus derechos fundamentales», expresa el comunicado.

Sin embargo, las autoridades de Cabo Verde no han respondido a las peticiones realizadas por parte de Nicolás Maduro. Estados Unidos tampoco ha anunciado la extradición de Saab.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.