Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

18 de octubre de 2021

A través de su cuenta de Twitter el ministro de Educación Universitaria, Cesar Trompiz, anunció el pago de las becas universitarias a los estudiantes mediante el carnet de la Patria.

Trompiz informó que a partir de este miércoles 27 de mayo fue depositada la Beca Universitaria a todos los becarios de cada institución pública y privada del país, a través del Carnet de la Patria.

Pago de las becas universitarias en el carnet de la Patria

Dentro de los programas especiales financiados por el Estado, y pagados a través del Carnet de la Patria, incluyeron las becas universitarias desde el pasado mes de abril.

https://twitter.com/CesarTrompizVEN/status/1265750375094718464

En los programas especiales se estarán incorporando las Becas a Estudiantes Universitarios a partir de este mes de mayo de 2020, quedando los montos de la siguiente manera:

Desde este miércoles, el Ejecutivo nacional cancelará a los jóvenes universitario 320.000,00 Bolívares todos los meses.

Por su parte, el movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV) indicó que desde las Becas Funda Ayacucho, Becas académicas y Becas de ayudantías universitarias serían canceladas a través de ese sistema, rechazando la medida.

«Pagar las becas estudiantiles a través del carnet de la patria es un vil insulto a la academia y al reconocimiento del esfuerzo estudiantil, quienes se deben someter a este organismo de control social para recibir lo que con sus méritos académicos han conseguido» señalaron.

Vale la pena recordar que desde el pasado 16 de marzo, los estudiantes venezolanos cumplen una cuarentena decretada en el territorio nacional para prevenir el Coronavirus. Los jóvenes universitarios están recibiendo sus clases desde sus casas.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.