Categorías: Hoy

Este es el calendario de abastecimiento de gasolina subsidiada en Venezuela ¡Tome nota!

Después de la llegada de los buques iraníes con combustible el Ejecutivo nacional divulgó a los venezolanos el calendario de abastecimiento de gasolina subsidiada en el país petrolero.

El nuevo cronograma para el suministro de hidrocarburo en el país es por día y el último número de placa de cada persona. Además, el conductor del vehículo debe estar registrado en el sistema Patria.

Así es el calendario de abastecimiento de gasolina

A través de la cuenta de Twitter de Pdvsa, el Ejecutivo nacional recordó que actualmente existen 1.568 estaciones de servicio activas en todo el territorio nacional, de las cuales 1.368 surtirán de combustible a la población por un monto subsidiado de 5.000 bolívares por litro.

Por otro lado informó que las 200 bombas de gasolina restantes venderán el combustible al denominado «precio internacional», equivalente a 0,5o dólares el litro.

Vale la pena recordar que las personas interesadas en optar a la gasolina subsidiada solo tendrán un cupo mensual de hasta 120 litros de combustible en el caso de los carros; mientras que las motos solo podrán llenar 60 litros de gasolina al mes.

Al momento de instaurar el cronograma de suministro de gasolina, el Primer Mandatario Nacional prometió que en las estaciones con precios internacionales, los usuarios podrán abastecerse sin limitaciones, sin embargo, durante la primera semana de junio se han vuelto común los fallos en la distribución del carburante en casi todo el país.

Cabe destacar que pese a establecer un nuevo precio para la gasolina y nuevas medidas durante la semana pasada los medios locales reportaron que las colas en las estaciones de servicio no cesaron, al contrario, en muchos lugares aumentaron, tras la expectativa generada por el Gobierno nacional.

Compartir