Categorías: Hoy

Esta es la fecha de culminación del año escolar en Venezuela (Detalles)

Tras iniciar la cuarentena por coronavirus, los estudios en el país se vieron afectados debido a la incertidumbre sobre el método de aprendizaje durante el aislamiento y la constante crisis eléctrica por la cual atraviesa la nación. Sin embargo, el gobierno de Maduro anunció la fecha de culminación del año escolar en Venezuela.

Asimismo, revelaron cuáles son los siguientes pasos que deben cumplir los alumnos venezolanos para pasar de nivel satisfactoriamente.

Detalles de la culminación del año escolar en Venezuela

Según las autoridades en Venezuela, el próximo 30 de junio se dará fin al extraño año escolar que vivieron los alumnos en el país. En este sentido, especificaron los pasos que deben realizar los estudiantes para poder terminar satisfactoriamente los respectivos cursos.

Lo próximo que deben hacer los alumnos en Venezuela, según las autoridades del gobierno de Maduro, es entregar el portafolio con las actividades realizadas durante el periodo de contingencia educativa por el coronavirus.

Las clases se suspendieron a inicios del mes de marzo por el coronavirus FOTO: GOOGLE

Asimismo, el ministro de educación, Aristobulo Istúriz, reveló que en la primera semana de julio estarán realizando las respectivas evaluaciones a los alumnos de educación inicial, básica, media y especial.

«Todo se está llevando a cabo a distancia para que no se propague un brote más grande coronavirus», explicó Istúriz.

Además, indicó que esperarán órdenes de Nicolás Maduro para anunciar la fecha del nuevo año escolar. En este sentido, comentó que la crisis sanitaria en el país puede retrasar el inicio de las clases para el próximo periodo.

¿Cómo será la entrega de títulos para los alumnos de bachillerato?

Aristobulo Istúriz reveló que el próximo mes exactamente el 30 y el 31 de julio son los días establecidos para que los alumnos retiren sus títulos como bachilleres de la república.

Además, Istúriz indicó que no habrán actos de ningún tipo pues la situación requiere que los alumnos se mantengan es aislamiento por el virus.

Los bachilleres recibirán su título en el mes de julio FOTO: GOOLE

Finalmente el ministro agradeció a todos los representantes que contribuyeron en la educación de sus hijos durante este lapso de contingencia. También resaltó la labor de los maestros en Venezuela por impartir sus conocimientos en el método a distancia.

Compartir