Categorías: Hoy
1 mayo 2020 9:09 AM

¡Escándalo! Salen detalles de lo que hace Colombia con venezolanos que quieren regresar al país

Un grupo de 500 personas denunciaron que los tienen retenidos y no pueden regresar al país. La crisis que desató el aislamiento dejó sin empleo a la mayoría y ahora buscan retornar a Venezuela.

Nuevos detalles salen a la luz tras las noticias de los venezolanos varados en Colombia que quieren regresar.

Esta semana al menos 500 venezolanos denunciaron estar retenidos en Bogotá mientras intentan regresar al país. Los criollos destacaron que las autoridades locales los mantienen en un peaje a las afueras de la capital colombiana.

Venezolanos varados en Colombia

Según reseñaron medios locales. Los connacionales buscan retornar a Venezuela tras la crisis provocada por la cuarentena para evitar el contagio de coronavirus. La mayoría reportó haberse quedado sin empleo. Sin opciones a la mano optaron por regresar al país.

La emisora local Blu Radio informó que un grupo integrado por más de 500 venezolanos fueron retenidos en el peaje Coviandes, en el norte de Bogotá, a la espera de la llegada de funcionarios de Migración Colombia para que les permitan proseguir su camino hacia su país».

Uno de los venezolanos varados en el país cafetalero pidió ayuda al cuerpo diplomático del país para que los ayude a salir de la situación por la que pasan los criollos en suelo colombiano que calificó como una «calamidad».

«Desde el peaje (Coviandes) de Bogotá, más de 500 venezolanos estamos en una situación de calamidad. Le hacemos un llamado a la Embajada venezolana… que vengan acá, se apersonen… es caótica la situación que estamos viviendo, ayúdenos».

«Aquí hay niños, mujeres embarazadas, diabéticos… No tenemos comida, no tenemos dinero. Queremos viajar hasta la frontera de Cúcuta (nordeste) y volver a nuestras casas». Agregó.

Detienen caravana de migrantes venezolanos en Colombia

Los venezolanos están de manos atadas en Colombia, tras organizarse para su regreso al país, la caravana de 11 autobuses que los trasladaba fue retenida.

Según Migración Colombia, mantienen los controles para evitar aglomeraciones en la frontera con Venezuela y disminuir el riesgo de contagio del virus.

La mayoría de los venezolanos que regresan al país se quedaron sin sustento en las calles a raíz del aislamiento obligatorio que rige en todo el país desde el 25 de marzo hasta el 11 de mayo.

Al menos 12 mil criollos ya han pasado la frontera de regreso a Venezuela y de extenderse la cuarentena la cifra puede seguir en aumento.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.