Categorías: Hoy
5 junio 2020 9:14 AM

¡Escalofriante! El Hospital Universitario de Maracaibo colapsó por los casos de coronavirus en el Zulia

Tras el aumento de casos de coronavirus en el Zulia los ciudadanos contagiados denunciaron los hechos irregulares que están sucediendo.

Tras el aumento de personas contagiadas por el brote de coronavirus, los pacientes recluidos en el Hospital centinela de Maracaibo reportaron que la institución colapsó. Además, indicaron que el déficit de personal está causando consecuencias graves en el centro médico.

Aumento de casos de coronavirus en el Zulia

Para este viernes el número de casos de personas contagiadas por coronavirus es de 138 asimismo, van siete fallecidos durante el brote.

Ante esto, los pacientes recluidos en el Hospital Universitario de Maracaibo reportaron a los medios la falta de atención médica y la precaria situación que están viviendo durante la cuarentena.

Incluso, uno de los contagiados expresó que está asustado pues la situación se está tornando tensa e insostenible. También declaró que los cuerpos de las personas fallecidas continúan en las habitaciones dispuestas para los pacientes.

En este sentido, explicaron que la falta de equipo médico capacitado para atender y para retirar los cuerpos de los fallecidos es impactante.

«No hay nada de medicamentos, nada de enfermeras, se acaba de morir un paciente que tiene aquí varios días y no atienden», comentó un hombre en el video.

Por otra parte, los pocos médicos que están afrontando el virus en la primera línea denunciaron la escasez de equipos necesarios para la protección durante el brote.

«El hospital está colapsado, no tenemos enfermeras para hacer guardias. No nos brindan material para protegernos. Los residentes están asustados, muchos se fueron», explicó un especialista.

Añadieron que pasan hasta 24 horas con los equipos de bioseguridad y por la falta de personal, los pacientes no reciben tratamientos durante cinco días.

Amenazan a los residentes

El personal especializado explicó que los residentes de posgrado del hospital están participando en el protocolo de atención a los pacientes con coronavirus. Sin embargo, detallaron que ellos están expuestos porque quieren terminar sus estudios.

Además, comentaron que están sujetos a los ataques diarios de los pacientes y de los familiares.

«La condiciones para los residentes de posgrado son terribles. Si se enferman (asintomáticos) ni siquiera se les garantiza un cupo en el hospital. Los envían a moteles donde no hay nadie», expresaron.

Hasta los momentos, las autoridades no han dado respuesta ante los problemas que está presentando el hospital durante la crisis sanitaria.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.