Categorías: Hoy
10 junio 2020 12:08 PM

¡Entérese! Maduro cambiará el inicio de las clases en Venezuela ¡Como nunca antes!

El ministro de educación emitió un nuevo anuncio con respecto al inicio del próximo año escolar. Asimismo, explicaron lo que sucederá con los estudiantes en el nivel universitario.

A pesar de los pronósticos de los educadores, el gobierno de Nicolás Maduro informó la fecha para el inicio del año escolar en 2021. Sin embargo, las autoridades están a la espera para tomar una decisión definitiva con respecto a la apertura de las clases presenciales en Venezuela.

Fecha para inicio del año escolar 2021

Durante la transmisión del programa del hijo de Nicolás Maduro a través de Venezolana de Televisión, Aristóbulo Istúriz, ministro de educación del país reveló la posible fecha de inicio del próximo año escolar en Venezuela.

Además, expresó que es una decisión lógica pues como líder del Ministerio de Educación ha esperado mucho tiempo para llevar a cabo esta nueva modalidad pese a las objeciones de los entes educativos.

«Lo normal es que el año escolar comience en septiembre u octubre. Sin embargo, si se extiende la cuarentena por el aumento de contagios de coronavirus en el país, es posible que inicie el próximo año, en enero», explicó Istúriz.

Aristóbulo Istúriz reveló que en varias ocasiones él ha propuesto iniciar el año escolar en enero. Pero en todas fue rechazada la idea por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

También informó que el próximo 30 de junio culminarán las actividades escolares para todas las etapas.

Nueva fecha de culminación del año para los estudios universitarios

Por otra parte, Nicolás Maduro informó a los estudiantes universitarios sobre la fecha de culminación de la educación a distancia.

«Es probable que se extienda hasta el 30 de agosto. Queremos que todos cierren un año productivo a pesar de los contratiempos por la cuarentena», explicó.

Además, el ministro para la educación universitaria, César Trompiz, indicó que la culminación de las actividades habituales dependerá de la situación que se registre en el país por la pandemia.

Pero no existe una fecha fija para el inicio del nuevo año universitario en las instituciones del país.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.