Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

15 de octubre de 2021

El uso de productos sintéticos en el cabello puede ocasionar un daño en su cabello por lo que existe un remedio casero sencillo para eliminar las molestas canas de la melena como lo es un tinte para cubrir las hebras blancas con café.

El tinte a base de café resulta una verdadera salvación para su melena, y el intento por lucirla sin canas, sobre todo, en estos tiempos que los salones de belleza están cerrados, ante la contingencia sanitaria.

¿Cómo hacer el tinte casero para cubrir las canas con café?

Todos tienen café en su casa, así que no tiene que correr al supermercado a conseguirlo. Solo requiere de dos ingredientes, que dejarán su cabello impecable y con una tonalidad chocolate.

Con este sencillo ingrediente podrá tener un cabello saludable y libre de canas. FUENTE: GOOGLE

Además, los expertos lo recomiendan, pues cuando se aplica en el cuero cabelludo, tiene un efecto estimulante que favorece al crecimiento de cabello, haciendo que crezca sano y muy fuerte. Así se publicó un estudio en la International Journal of Dermatology.

Ingredientes y preparación del tinte de café

  • 2 cucharadas de café instantáneo o molido
  • 2 tazas de agua hervida

Prepare el café en el agua hervida, y deja que se enfríe por completo. Posteriormente, viértalo en una botella con rociador. Lave su cabello, como habitualmente lo hace, y luego, con el rociador, aplique el café sobre las canas.

Masajee el café en el cabello y el cuero cabelludo por varios minutos. Utilice un gorro de ducha y deje reposar la mezcla por 30 minutos. Luego, enjuague con agua fría o tibia, y seque con palmaditas.

Realice este mismo procedimiento una vez a la semana. También puede mezclar café en su shampoo habitual, para reforzar su efecto. En unas semanas verá que las canas desaparecen, y su cabello se vuelve más sano, fuerte y brillante.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.