Categorías: Hoy
4 junio 2020 4:35 PM

Entérese de la nueva función del Sistema Patria ¡No creerá de qué se trata!

El Gobierno nacional instauró un nuevo sistema para que los venezolanos que están en el exterior cuenten con una página para enviar criptomonedas por la plataforma de Patria. ¡Conozca el paso a paso para realizarla!

El youtuber venezolano Luis Elvis explicó en su canal de Youtube el proceso que deben realizar los venezolanos que están en el exterior sobre cómo enviar dinero a Venezuela por Remesas Patria.

Esta es una nueva plataforma que se conecta con el sistema del carnet de la Patria, para la recepción de criptomonedas una nueva función de la plataforma digital del Gobierno nacional.

¿Cómo enviar dinero a Venezuela por Remesas Patria?

Remesas Patria trabaja con bitcoins y litecoins y en su página cuenta con los servicios necesarios para hacer una transferencia efectiva y segura.

Paso 1: Ingresa a la plataforma con el correo electrónico. El sistema le enviará un código a su email, el cual deberá colocar al inicio.

Paso a paso para enviar criptomonedas a Venezuela . FUENTE: CAPTURA

Paso 2: Coloque la cédula de identidad del receptor de las remesas y la fecha de nacimiento. También puede colocar una nota, que podría ser una breve explicación de la transferencia.

Los venezolanos desde el extranjero pueden hacer la transferencia. FUENTE: CAPTURA

Paso 3: Seleccione la criptomoneda que va a transferir desde cualquier parte del mundo.

La plataforma trabaja con bitcoins y litecoins. FUENTE: CAPTURA

Paso 3A: Luego de elegir la moneda, debe ingresar el monto a enviar, seleccionarlo con el cursor, copiar el saldo que aparece en satoshi y luego pegarlo en otro espacio que le indicará el sistema. Remesas Patria le indicará cuántos bolívares recibirá el receptor.

Debe especificar todo en la plataforma digital. FUENTE: CAPTURA

Paso 4: El sistema le pedirá el código QR de la billetera del receptor.

Llegará al sistema Patria. FUENTE: CAPTURA

Paso 5: El sistema le solicitará la referencia de la transacción. Finalmente se confirma y se transfiere el saldo.

En cinco sencillos pasos podrá enviar dinero a Venezuela. FUENTE: CAPTURA

La comisión en Remesas Patria es de 1%. Al receptor de la remesa le llegará un mensaje de texto indicándole que le llegó un saldo, el cual podrá aceptar a través del monedero Patria.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.