Categorías: Hoy
21 junio 2020 9:40 AM

¡Entérese! Confirmaron la fecha del pago de pensiones del mes de junio

El pasado jueves las autoridades venezolanas confirmaron la fecha en la que se hará el pago a los pensionados correspondiente al mes de junio. En este sentido, explicaron los detalles del proceso en medio de la cuarentena.

A través de las redes sociales el Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales confirmó el pago de pensiones en junio. Asimismo, indicaron que estos recibirán un bono durante los próximos días.

Además, las autoridades de Nicolás Maduro detallaron el monto que recibirán los pensionados y jubilados como pago correspondiente al próximo mes.

Pago de pensiones en junio

El pasado miércoles el ministro de educación del país, Aristóbulo Istúriz anunció que el próximo 22 de junio se realizaría el pago de pensiones correspondiente al mes de julio. Además, explicó que este debe ser retirado por las personas de la tercera edad guardando todas las medidas de prevención para evitar el contagio por el coronavirus.

Posteriormente, el Instituto Nacional de los Seguros Sociales de Venezuela confirmó a través de las redes sociales que efectivamente el pago se realizará el próximo lunes. Sin embargo, destacaron que los pensionados y jubilados deben retirar el dinero conforme a su terminal de cédula.

Asimismo, las autoridades exhortaron a los pensionados a realizar los movimientos del dinero por las plataformas electrónicas para evitar la aglomeración de personas.

«Cumpliendo con las políticas de Seguridad Social instruidas por Nicolás Maduro, se informa que el próximo lunes 22 de junio será depositada la pensión correspondiente al mes de julio», reseñaron.

Comentaron además, que los adultos mayores deben estar pendientes con el pago pues en el transcurso del día estará en las cuentas de todos los pensionados y jubilados.

Incluso, resaltaron que estos recibirán durante los primeros días del mes de julio el pago correspondiente al bono de guerra económica que será de Bs. 300.000 y será asignado por la plataforma de la Patria.

Reacción sobre el pago de pensionados

Tras confirmar la noticia sobre el pago a los pensionados, los usuarios en las redes sociales mostraron su descontento por la cantidad de dinero que recibirán los adultos mayores.

Los internautas indicaron que el pago realizado por el seguro social tendrá un equivalente de 2$ dólares. Esto quiere decir que no cubre los gastos básicos de una persona.

Sin embargo, las autoridades del ente no respondieron a las críticas de los usuarios en las redes sociales.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.