Categorías: Hoy
27 julio 2020 11:03 AM

Entérese cómo será la jornada bancaria esta semana de flexibilización

Sepa cómo será la jornada en bancos en semana de flexibilización del 27 al 31 de julio. Las entidades hacen ajustes a los niveles que anunció Maduro este domingo.

Entérese cómo trabajarán los bancos en la semana de flexibilización del 27 al 31 de julio en el país. Este lunes comenzará la nueva jornada de relajamiento de la cuarentena en el país.

Según informó Maduro al menos siete estados permanecerán en cuarentena radical sin embargo, en otras entidades se aplicará la flexibilización parcial, amplía.

Trabajo de bancos en semana de flexibilización del 27 al 31 de julio

Según se conoció, las entidades bancarias atenderán en las taquillas y agencias del país sólo en los estados y municipios que quedaron incluidos en los niveles 1 y 2 es decir; flexibilización parcial y amplia.

La jornada bancaria trabajará en un horario de atención al cliente de 9:00 am a 1:00 pm, tanto para personas naturales como jurídicas.

Al igual que la recomendación de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), la atención directa deberá contemplar las medidas sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus.

Los clientes deben acudir con mascarillas y el personal de atención también debe tenerlas. Además cumplir con el distanciamiento. Las entidades deben medir la temperatura corporal de los clientes, la aplicación de antibacterial previo al ingreso a la institución y la desinfección periódica de las instalaciones.

En el Distrito Capital y los estados Miranda, Zulia, Sucre, Bolívar, Vargas y Táchira, ubicados en el nivel 1 de cuarentena radical, no habrá actividad bancaria hasta tanto estas entidades se muevan hacia los siguientes niveles.

La Sudeban también recomienda hacer uso de los sistemas electrónicos. Cajeros automáticos, banca por Internet, medios de pago electrónico como el pago móvil interbancario.

En el nivel 2, en el que se aplicará la flexibilización parcial, las personas podrán asistir a las agencias bancarias en el horario establecido, cumpliendo con las estrictas medidas sanitarias. Aquí entran los estados Anzoátegui, Aragua, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Yaracuy, Carabobo, Monagas y Mérida. Informaron.

Las entidades que quedaron en el nivel 3 también podrán recibir atención directa. Portuguesa, Guárico, Barinas, Amazonas, Delta Amacuro, Trujillo, Cojedes y Apure, excepto los municipios fronterizos con Colombia. Son los que están bajo este nivel.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.